Domingo 9 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

REMÓTICO FUE FIGURA POR EL CENTRO DE PISTA

por Osvaldo Martinez

LE VINO BIEN LEVANTAR LIGERAMENTE CUANDO VIAJABA POR LOS PALOS CON UNA PARED POR DELANTE. AL PISAR LA RECTA SALTÓ AL DESCAMPADO Y COMO SI RECIÉN LARGARA, PASÓ A CANTIDAD DE RIVALES, PARA CRUZAR CON DOS CUERPOS DE LUZ, Y DE CABEZA LEVANTADA.

Disculpen que el tema de hoy en todas las notas que subimos tenga que ver el tiempo de cada una de las competencias, pero duele ver que caballos de 3 años en la milla, en la mejor pista de césped del mundo y encima en el estado en que está para los ejemplares jerárquicos que van a posarse en esa grama fantástica, el próximo 25 de Mayo, tenga yo, que decirles que el ganador que voló en el final de la contienda marcó 1´38”43 con parciales inconcebibles de 25”57 los 400, 49”98 los 800 y las doce cuadras en 1´13”48.

Y no viajaron en carreta, porque adelante estaba Valeriano Joy, seguido de cerca por Expensive Gift, Perforador, Soy Mapuche, Fone, Caro Key, y Spirit Of Light, mientras Remótico corría lejos junto a los palos, y The Talisman pegando un salto tremendo al salir de las gateras, por suerte no pasó nada, y ya que está, vale decir que el conducido por Lautaro Balmaceda llegó en el cierre a poco menos de diez cuerpos, merece otra oportunidad.

Formalizada la carrera, Valeriano Joy seguía mandando, Expensive Gift, abierto Caro Key, por dentro Perforador, su piloto en medio del codo miró para atrás, como si Ortega le hubiese pegado un grito, cerca Spirit Of Light, Fone y Soy Mapuche. A poco de pisar el tiro derecho los líderes seguían mandando, fue entonces cuando Soy Mapuche, con su Jinete tratando de evitar tirarse adentro, ajustó a Spirit Of Light, que venía a la par con Perforador y después los palos. Levantó ligeramente Spirit Of Light y también Ortega con Remótico. Pero eso le vino bien, porque Spirit Of Light siguió por dentro y Remótico saltó al descampado y en esa jugada ganó la carrera. Adelante luchaban a todo o nada Valeriano Joy y Expensive Gift, pero por el centro de la cancha aparecía con la furia de los buenos Remótico, que pasó de largo, aguantando el embate de Spirit Of Light, que tuvo que buscar paso por los palos, y luego corrigió su línea hacia el lado exterior de la cancha, llegando a dos cuerpos y medio. Luego pasaron Expensive Gift, Valeriano Joy, Perforador y Magnet Girl.

Remótico (AA 475) es hijo de Remote y Zetica por Tiznow, también Abuelo Materno de Vespaciano, potro ganador de la tercera carrera, nació el 10 de julio de 2017, pertenece al Stud Castañon, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Enrique Martín Ferro y lo llevó al triunfo, en gran faena Eduardo Ortega Pavón. “El Tigre” ganó tres carreras en la jornada, para más datos. El ganador ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, tres terceros y tres cuartos.

En el recinto de los vencedores se sacaron las fotos los hermanos Guerrieri, Mario y Roberto junto a su socio Diógenes Urquiza, festejando el contundente triunfo de su ejemplar, comprado al otro componente del grupo Juan Carlos Bagó, amigos de toda la vida.

Y que gracias a Dios, también son amigos míos.

Ganadores: Quito Key, Justify My Love, Vespaciano, Santo Dios, Sarmática, Don Júpiter, Verde Pipian, Lord Of Lords, Luminoso Dubai, Queen Plum, Pinta Milonguera, Queen Zenobia, Heavy Love y Remótico.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con tres triunfos, fantástico “El Tigre” que no afloja, muy bien, diez puntos. Carlos Daniel Etchechoury con tres victorias, un coloso, nuestras felicitaciones. Rodrigo Blanco, Adrián Maximiliano Giannetti, Nicolás Martín Ferro, Alfredo Gaitán Dassié, Elvio Bortulé, Haras Santa María de Aráras, Haras Firmamento, que abrió y cerró la jornada, Padrillo Orpen, y el Abuelo Materno Tiznow, todos con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 48.425.460.-

Videos Relacionados

  • PREMIO SINUOSIDAD

    Para mantener una línea con el tema de parciales, estos fueron los de este ganador de una que corrió de firme toda la vuelta, 25”57 los 400, 49”98 los 800 y las doce cuadras en increíbles e insoportables 1´13”48 par [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media