Lunes 17 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PODER ESCABIAR DEL ADRIANCITO, A TODO O NADA

por Osvaldo Martinez

LA PISTA PESADA LE HABÍA BORRADO EL MUY BUEN ARRIME EN LA CATEGORÍA SUPERIOR DE MARZO. PACIENTE ESPERA, CAMBIO DE “ZAPATITOS” Y LA GRAN DECISIÓN DE DÁRSELO A FLORENCIA GIMÉNEZ. PEGANDO DE DERECHA TODA LA RECTA, TAPÓ JUSTO EN LA META.

Si bien en los últimos tiempos estamos viendo a la mujer ingresando a los deportes que supuestamente tendrían que ser para los hombres, me refiero al boxeo y al futbol, en especial, y sin contar los tradicionales para las muchachas, nosotros podemos lustrar la chapa que fuimos más tempranos que los comentados anteriormente. La maravillosa, la única, la mejor de todas, la gran Marina Lezcano, abrió las puertas de las damas dentro del ambiente del Turf. Después de ella podemos hablar de la extraordinaria Andrea Marinhas y de la brillante Lucrecia Carabajal, hablando de Jockeys, porque también se dieron los primeros pasos para las Entrenadoras, pero ahora, hoy, en este caso puntual, tenemos que hablar de las Jockeys porque Flor Giménez, una de las adelantadas de la generación, estampó su firma y sello, en la novena competencia en la reunión exclusiva del Hipódromo de Palermo.

Conduciendo a Poder Escabiar se trenzó en dura lucha desde bien temprano en plena recta, y como pedimos nosotros a muchos Jinetes, pegando de derecha siempre, nada de dar ventajas cambiando el látigo de mano, a la izquierda, como siempre decimos para mostrar el momento “pegando con un diario”, se quedó con el triunfo, primero cabeza a cabeza y luego nariz a nariz, para lograr un triunfo sensacional en el mismo disco por el hocico.

Vaya que le quedaba preciosa la chaqueta de la Caballeriza Adriancito, saludando a todos y recibiendo las felicitaciones y aplausos de los pocos que estábamos en el recinto de los vencedores, a su regreso, después de la gran tarea arriba del zaino al cuidado de Roberto Caroprese, que estaba precioso camino a los partidores.

Poder Escabiar (AA 478) es hijo de Zarkar y Solidary por Stephen Got Even, nació el 27 de septiembre de 2017, a pasitos del mes diez, para seguir dándonos la razón, una vez más con los que ven la luz en el mes diez, pertenece al Stud Adriancito, recordando a ese gran Jockey que lamentablemente nos dejó prontamente, era nuestro pichón, siempre lo fue, desde su primera salida a las pistas, como que lo habíamos apodado “El Pibe de Oro”. Entrena al zaino con más de diez puntos, Roberto Caroprese y lo dicho, lo llevó al triunfo, en gran faena, Florencia Giménez, trabajadora, perfil bajo, que merece de estos triunfos y muchos más. El ganador nacido y criado en el Haras Don Arcángel de Pablo Maggio, marcó 1´23”88 para los 1400 metros con parciales de 23”01 los 400, 47”20 los 800 y las doce cuadras en 1´11”40.

Ayer, hoy y en el futuro las Jockeys se enfrentan mano a mano con los Jockeys, y salen ilesas…}

Ganadores: Tarkina, Eco de Mar, Gilly, Clara Vueltera, One In Ten, Hole In One, Kleine, Que Rubia Coqueta, Poder Escabiar, Teacher Story, Témpano Sam, Portal de Ruíz y La Remota.

Destacados: El Abuelo Materno Indygo Shiner con cuatro triunfos, nada menos. Notable, brillante, espectacular. Brian Enrique y Padrillo Portal del alto, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 31.489.671.-

Videos Relacionados

  • PREMIO FORTIN KEY

    Con un estupendo estado a cargo de Roberto Caroprese, el nieto de Stephen Got Even, conducido a las mil maravillas por Florencia Giménez, pudo doblegar por el hocico a Es Bocha que no quería perder en el césped palermitano. El zaino nac [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media