Miercoles 16 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

LE BRONX PASÓ EN EL FINAL CON TODA LA FURIA

por Osvaldo Martinez

PUESTO CON LOS DIEZ PUNTOS LARGOS POR EL ENTRENADOR RUBÉN MARCELO VIVAS, ESTABA PRECIOSO EL ZAINO CON SUS CASI 500 KILOS, Y CON LA CONDUCCIÓN SERENA Y PRECISA DE PARTE DEL JOCKEY APRENDIZ RODRIGO DANIEL BASCUÑÁN, NO PERDONÓ. NUESTRA CARTA EXCLUSIVA, INCLUYENDO LA DOBLE CON SISTERHOOD, DIO FORTUNA: 1.535 PESOS. 

La carrera más difícil de acertar aquí, en Uruguay, en Estados Unidos, en Marte, si es que hay carreras de caballos en ese espacio, caballos de 3 años ganadores de una carrera y en el kilómetro. Si bien veníamos golpeados por el cotejo jerárquico, insistimos con nuestro estudio, el de pelar cejas, hasta que nos dio para dar de candidato exclusivo a Le Bronx, pupilo de la Caballeriza S. de B., de José Mastellone, al cuidado de Rubén Marcelo Vivas, y con el ascendente Jockey Aprendiz Rodrigo Daniel Bascuñán en su montura.

Se abrieron las puertas y por dentro salieron como despedidos por un resorte Río Amigo y Le Meridien, por dentro corrían Saturno Halo y Patriota Fitz, a media cancha lo hacía Buitre de Barrio, mientras que bien abiertos corrían juntos, en una terna brava Valiente Joy, Le Bronx e Inteligente. En un poco más de la mitad del recorrido, luchaban adelante Río Amigo y Le Meridien con Saturno Halo no lejos, mientras que subiendo la cuesta, lo hacía Le Bronx, con su Jinete espiando hacia adentro para atacar con furia en los metros finales, lo propio hacían los Jockeys de Valiente Joy y de Inteligente.

En los metros finales de la contienda, nuestro candidato exclusivo empardó al líder y se fue rumbo a otro disco triunfal, cruzando con autoridad, con dos cuerpos de ventaja sobre Valiente Joy, que le birló el segundo puesto en la misma meta a Río Amigo por el pescuezo, cuarto quedó Inteligente a tres largos más, completando el marcador, Saturno Halo y Buitre de Barro.

Le Bronx (HH 493) es hijo de Le Blues y Gotta Get Away por Not For Sale, nació el 26 de agosto de 2017, pertenece al Stud S. de B., fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena, estaba precioso camino a los partidores, Rubén Marcelo Vivas y lo llevó al triunfo, metro por metro, pasto por pasto, muy bien, Rodrigo Daniel Bascuñán, ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos triunfos , un segundo, dos terceros, y dos cuartos. Marcó 57”74 para los 1000 con parciales de 22”42 los 400 y 45”60 los 800.

Sabíamos que podía ganar, vieron como son las carreras, pero que de $ 8.60; $ 3.70 y $ 2.25, el entero a razón de $ 14.55. Pero lo increíble es que dimos también como candidata en la anterior a Sisterhood, y la doble marcó un dividendo de fiesta, nada menos que $ 1.535 por vale. Como decimos siempre en estos casos, los cuales nos pone muy feliz, ¡gracias de nada!

Ganadores: Rey Rye, The Best Island, Rápido Orpen, La Malevita, Sir Piggott, Aclamado Dubai, Global Halo, Nuevo Amor, Vespaciano, Gamble Rules, Copador Prince, Sisterhood, Le Bronx, Doña Paila, y Stripes Girl.

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury consiguió durante la jornada norteña un estupendo triplete de victorias, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Noriega, Martín Javier Valle, Rolando Frías, Haras La Esperanza, Padrillo Seek Again y Abuelo Materno Equal Stripes, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 39.102.549.-

Videos Relacionados

  • PREMIO RANFAÑOSO

    Subiendo la loma del césped de San Isidro el nieto de Not For Sale se les fue encima en los metros finales de la contienda, y con autoridad, empardó, dominó y sacó dos cuerpos en 57”74 para los 1000 metros, con parciales veloces de 22”42 [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media