33 de mano
CITY GLAM HIZO CENTRO EN 53”99, ESPECTACULARES
por Osvaldo Martinez
NOTABLE VICTORIA DE LA GRAND REWARD DEL STUD HARAS LA QUEBRADA. CON BLANCO MARCHA INVICTA
Un rayo, realmente. Se llama City Glam (489 kilos) y le corre al viento. No salió escarbando como esas ligeras de nota del Stud Haras La Quebrada, pero cuando se embaló, fue impresionante. Tirando para adelante, poniendo las manos, más rápido que las patas y con su jinete arriba de la silla, como si estuviese haciendo un paseo preliminar.
La trataron de seguir un rato y en el final, Falero le mandó un escritorio por la cabeza, pero la hija de Grand Reward cada vez corría más. Pasito a pasito se vino hasta el disco con parciales para el asombro y un remate final que dejó a muchos con la boca abierta, ya que en el cotejo jerárquico, tiraron 54”71, mientras que la zaina al cuidado de Elvio Bortulé, empaquetó notables 53”99, para el mismo recorrido y en igual piso.
Y con parciales de locura, porque el reloj de San Isidro dijo que los 400 los pasó en 21”58 y los 800 en 42”29. Cruzó con dos y medio cuerpos de ventaja y en cuatro salidas conquistó tres triunfos. Vale comentar que en las tres victorias su piloto fue Rodrigo “Ojitos” Blanco. Y si Uds. tienen memoria, el día que ganó en 1200 metros debutando, comentamos que Rodrigo cuando se bajó dijo “esta sirve y mucho”, había largado mal y arriba pasó de largo en los 200. Tras cartón ganó otra vez, y eso que cambiaba de categoría y de distancia, por nueve cuerpos y por debajo de 56” en la pesada de Palermo. La anotaron y corrieron en el Clásico Lotería Nacional (G3) y algo le debe haber pasado, porque fue inexplicable su actuación. Dos meses y unos días después reprisó en otra cancha y las mató en un tiempo inferior al cotejo jerárquico.
Ya tienen una nueva máquina en acción. ¡Cambio y fuera!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: