33 de mano
FIRMAMENTO AL TOPE, PERO CON OTRA GAVIOTA
.
por Osvaldo Martinez
YA LO DECIA EL RELOJ, HONEY HONEY TOP CORTABA UN PELO EN EL AIRE EN LAS MAÑANAS, Y RESPONDIO A TODO O NADA, PARA PASAR EL DISCO CON 2 ½ CUERPOS DE LUZ
Potrancas de 3 años, que no hayan ganado, se presentaban en el séptimo pase del muy buen programa de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Los antecedentes de Carísima Emper, del Firmamento al cuidado de Mauro García, Kiss Daddy, del Santa María de Aráras y Tijereta Inc, de la caballeriza La Biznaga. No salía el triunfo de esas tres, por lo que decían sus antecedentes.
Pero el reloj, a veces, es el reloj. Y se comentaba a tambor batiente, que Honey Honey Top había trabajado como nunca, dejando notable impresión en cada uno de sus trabajos y que había que darle otra oportunidad, sin tener en cuenta su debut, justamente el día que su compañera Carísima Emper había conseguido su segundo puesto consecutivo, mientras la Giant´s Causeway y Honey Fitz por el notable Fitzcarraldo, quedaba muy lejos en la oportunidad. Pagando el debut que siempre es caro.
La cuestión que los que buscaron a Carísima Emper, que hizo la punta hasta promediar la recta, encontraron apenas un cuarto puesto, pero por el centro de la pista, cuando Miss Daddy ya había dominado a la líder, apareció por el centro de la pista, bien movida, como siempre por Eduardo Ortega Pavón con sus conducidos y tras una larga pulseada con Pablo Falero, pudo inclinar la balanza a su favor, para cruzar el disco con ventajas de dos y medio cuerpos, con parciales de 23”77 los 400, 47”28 los 800, 1´11”80 los 1200 y la milla en 1´36”24, completando el recorrido de los 2000 metros en 2´1”81.
Nos extrañó que Eduardo Ortega Pavón mirara hacia atrás al cruzar la sentencia, a tiempo que Juan Cruz Villagra volaba en el final con Permit, a grito pelado (¿?), perdiendo el segundo por el hocico.
Al regresar al pesaje Ezequiel Valle ya la estaba esperando a la tremenda yegua del Firmamento, 540 kilos de puro músculo, a tiempo que también se hacía presente presuroso Juan Carlos Bagó desde el tercer piso de la Tribuna Paddock.
Pero Juan, que es un crack, crack, tuvo tiempo para saludar y felicitar a Pablo Gustavo Falero (foto contra el sol lamentablemente, pero valía el documento) por la hazaña del miércoles pasado por el Sr. Aladino, ganando ocho carreras consecutivas en San Isidro. Luego felicitó y abrazó al peón, pocos lo hacen, después observó la reiteración de la carrera en la pantalla gigante junto a Eduardo Ortega Pavón y más tarde se brindó para las cámaras de ESPN y las requisitorias de Marcelo Durán.
La cuestión que Honey Honey Top demostró pura potencia, y cuando se la buscó, se la encontró. Algunos esperaban a la Emperor Jones, pero vino por el lado de la hermosa zaina, que entrena Juan Carlos Etchechoury.
¡Gaviotas al Viento en Palermo!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: