Jueves 3 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

SARDINERO ES EL DE SUS INICIOS Y PINTA PARA MAS

DSC_4406 DSC_4407 DSC_4408 DSC_4424 TAPA DSC_4416 DSC_4418 DSC_4419 DSC_4420 DSC_4421

por Osvaldo Martinez

NO LOS DEJO MOVER, ASUMIENDO EL COMANDO Y YA EN LOS 800 NO PERDIA MAS. HIZO LAS COSAS DE PUNTERO A PUNTERO CRUZANDO CON VARIOS CUERPOS DE VENTAJA

Y para cerrar una tarde noche fantástica de la gente de la caballeriza Rubio B., y del Haras La Pasión, de Ricardo Benedicto, faltaban dos impactos en la alfombra dorada. El segundo de la jornada con el regreso del extraordinario Sardinero y después con el triunfo de Karamela en el cierre de la jornada.

Y si bien son importantes las victorias del potrillo Callio, de la yegua Karamela, de ser el criador, nada menos, de Malacostumbrada, hija de Lizard Island, ganadora del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), creemos que la decimocuarta carrera, donde salía a la pista Sardinero, era la prueba más esperada por la gente del Rubio B.

Es que el hijo de Manipulator, nacido y criado en el Haras Don Arcángel, pintó para ser un caballo serio, importante, capaz de movilizar a toda la afición hípica. Es que debutó allá por enero de 2012, en enero para ser más exactos y ganó por quince cuerpos en 1´9”32 los 1200 metros. A fines de febrero repitió y cómo, otra vez pasó con quince cuerpos de luz, pero en 1´20”92 para las catorce cuadras. Se esperaba lo máximo en el Gran Premio de Las Américas (G1) (OSAF), en la milla, pero peleó a muerte hasta la recta y declinó. En junio fue tercero en las Estrellas Mile (G1). En agosto fue segundo en doce cuadras en 1´8”77, pero se sintió definitivamente, para volver el 24 de febrero de 2013 con una victoria que alentó esperanzas, 10 cuerpos en 54”59 para los 1000.

Corrió el Irlanda (G3) y nada y luego en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y nada. Otra vez a cuarteles de invierno y de verano, porque reprisó tercero en el Haras Firmamento en el Bosque, para después, en el Handicap Latency en 1´22”50.

Para cerrar, abrochar, un momento espectacular del zaino, que parece haber arreglado motor, viéndolo salir de las jaulas sin exigencias, a la rienda en pleno codo, donde corren los buenos, pisó la recta con varios cuerpos, varios cuerpos, y sin que su jinete Jorge Ricardo le pida nada, cruzó con diez cuerpos de ventaja sobre el mismo caballo que había quedado a kilos iguales en segundo lugar en la carrera anterior. Prácticamente los mató de bandera a bandera empleando 1´21”18 para las catorce cuadras, con estos parciales: 22”44 los 400; 45”62 los 800 y poderosos1´7”90 para las doce cuadras.

Rápidamente su peón, obra de arte con el hijo de Manipulator, José Olivera, salió a la cancha a buscarlo, cuando lo traía el palafrenero hacia el recinto de los vencedores.

Sardinero (522) es hijo de Manipulator y Outwalk por Southern Halo, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criado en el Haras Don Arcángel, lo entena Juan Javier Etchechoury y lo llevó a la victoria, también con el de la última, en un triplete fantástico, Jorge “El Teacher” Ricardo, que otra vez puso su cara de sorprendido, nunca lo hace, muy contadas veces, porque todavía no se había bajado del avión. Salió once veces a las pistas, logrando cinco triunfos, un segundo, dos terceros, dos cuartos y un no place.

Muy pronto tendremos que arreglar otra vez su record, colocando doce salidas a las pistas con seis victorias. Ya, mañana mismo.

Por suerte se recuperó a un gran caballo, estamos preparados para disfrutarlo otra vez.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SARDINERO

( Manipulador (USA) y Outwalk por Southern Halo (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media