33 de mano
GREEK SYMBOL Y UNA MUESTRA DE ALTA VELOCIDAD
por Osvaldo Martinez
VIAJO BUSCANDO EL HUECO Y CUANDO LO ENCONTRO SALIO COMO SI RECIEN LARGARA. FUE EN 1000 METROS Y PIDE CANCHA PARA MAS DISTANCIA. ¡AL ATAQUE!
Era el cierre de la apuesta cadena y sin duda el mejor candidato era Greek Symbol, un hijo de Exchange Rate que había debutado en manos de Cristian Quiles con un estado soberbio, y perdiendo por apenas medio cuerpo ante Sadovsky, que ese día guapeó tras varios segundos al hilo desde el mismo debut. Prácticamente era lo mejor del programa y del juego de seis aciertos, y el tordillo respondió a pleno, dejando excelente impresión.
En la suelta quedó como tapado por varios ejemplares que rápidos pugnaron por la vanguardia, más los que viajaban por fuera, que buscaban adentro. Ellos eran Bartolo Llorón, Sensible Honor y muy veloz Richard Awe, otro hijo de Emperor Richard, que escarbaba lindo sacando luz de ventaja poco antes de pisar la tranquera. Era seguido por Sensible Honor y Martín Boy, con el resto desperdigado.
En los 400 se le hizo un hueco a Cristian Quiles que venía con su potrillo tirado para atrás, listo a zambullirse a la primera de cambio, entre Bartolo Llorón y Sensible Honor, a tiempo que el líder se había escapado. Todo parecía ser para Richard Awe, que había sacado ventajas sobre el resto del lote, pero en cuatro saltos, diríamos dos, el tordillo ahora en manos de Mauro García, atacó sobre las posiciones del líder, lo emparejó y comenzó a sacar ventajas, para cruzar de orejitas paradas con cuatro largos de ventaja sobre Hilezin que era el que me más corría después del puntero y ganador. Tercero, lejos, pasó Bartolo Llorón, que volvía por el lado interior de la pista, con Richard Awe, que mostró buenas ligerezas, cuarto a dos y medio más. Luego desfilaron Señor de la Hora, Supple Island, Martín Boy, Mister Pícaro, Warrior Class, Sensible Honor y cerrando la marcha Patatinpatatan.
Greek Symbol (491) es hijo de Exchange Rate y Grecian por Equalize, pertenece al Stud Queen Debiss de Azul, nació y fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Mauro García y lo llevó a la victoria Cristian Quiles. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un segundo. Marcó muy buenos 59”65 para el kilómetro, de césped pesado, con parciales de 22”91 los 400 y 46”74 los 800.
Nos dio la impresión que está para más distancia el tordillo y no nos extrañaría que en poco tiempo más, lo veamos anotado en catorce cuadras o en la milla, para seguir marcando territorio. Un potrillo útil, sin ninguna duda…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: