33 de mano
ROSADO VAN LOS PERDIO POR EL CAMINO, VARIOS
por Osvaldo Martinez
FORMIDABLE DEMOSTRACION DEL HIJO DE VAN NISTELROOY, QUE SE HIZO DE LA PUNTA APENAS SOLTARON Y LES GANO...¡POR DIEZ!
Una de las carreras más interesantes de la jornada era el cuarto pase, en la alfombra dorada, en el Premio Don Inca, donde trece potrillos de 3 años, perdedores, iban por la fama y por los $ 80.000.- del primer puesto. Máxime cuando estamos a pasitos de correr el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Y vaya que había expectativas para observar a distintos potros que venían haciendo buena letra y mejores performances en distintas presentaciones. Por caso Rosado Van con un gran segundo puesto debutando, una lástima que Wally Vision haya quedado detrás de los partidores por su manifiesta indocilidad, porque era un gran rival, True Fitz se borró bien temprano y la lista para el primer puesto era frondosa, con Don Cote, Money Van, Demostrable, Boquetero, Inflamable, I´Am The King, Vigilante Inc y un Maragato que había dado pena en las dos actuaciones, pero en pista de arena fangosa y de césped pesado con sus casi 500 kilos y con un Falero que lo seguía eligiendo, y cuando el hombre no le saca el físico a un caballo, es porque le tiene fe de la buena. Con ese panorama, salieron a la pista y se fueron hacia los partidores.
Pero de todo lo que se esperaba, sólo resultó favorable para un caballo precioso, puesto con los diez puntos largos y con una conducción decidida por parte de Jorge Ruiz Díaz, para colocarlo al frente del lote, y traérselos a la rastra, marcando muy buenos 1´35”87 para la milla, en el reloj de Palermo, que por hora no tiene parciales, tras algunos desajustes en el nuevo método que se estaba probando.
El hijo de Van Nistelrooy de la reconocida caballeriza De Galera asumió la vanguardia no bien se abrieron las puertas de los partidores y se vino cruzando la línea de sentencia con diez, sí 10 cuerpos de ventaja sobre Maragato, que peleó toda la recta para mantenerse en ese lugar, frente a un Don Cote, otro que luchó grande, quedando a la cabeza. A largo y medio en el cuarto pasó Demostrable, que pisó la recta último y en la recta pasó a casi todos, le faltó distancia al Lizard Island de Jorge Mayansky “Pellegrini” Neer, con Boquetero y Vigilante Inc, empatando el quinto puesto. Luego pasaron I´A The King, Money Van, del cual esperábamos muchísimo más, Mohicano y cerrando la marcha Inflamable.
Rosado Van (490) es hijo de Van Nistelrooy y Rosada Fitz por el gran Fitzcarraldo, pertenece al Stud De Galera, nació y fue criado en el Haras Firmamento, conformando luego un triplete de victorias espectacular, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h), lo presentó Enrique Sauro y lo llevó a la victoria Jorge Ruiz Díaz. Salió dos veces a las pistas, logrando un primero y un segundo y marcó muy buenos, decíamos 1´35”87, cuando una carrera después el Equal Stripes de Gaitán Dasieé hacía el mismo recorrido en 1´35”67.
De Galera saca al ruedo otro ejemplar nacido en el Haras Firmamento, listo a dar batalla en el primer encuentro para potrillos ganadores de importancia en este escenario. O sea en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) del 6 de septiembre. Y con una butaca preferencial. Dejó notable impresión el alazán que ahora va por todo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: