33 de mano
DOÑA LAJITA Y SU RESPUESTA AL SAN BENITO. ¡GUAPEO!
por Osvaldo Martinez
VIAJO ESPIANDO A INFANTA ELENA Y TRAS LOS PASOS DE LAS LIDERES, GANO TERRENO ABIERTA, APURO EN LOS 300 Y RESPONDIO A SUS BUENOS ANTECEDENTES
Sólo seis ejemplares en el Premio Matador Marshal, en doce cuadras, para yeguas ganadoras de dos o tres carreras, pero vaya que resultó más que interesante, toda vez que luchaban varias en plena recta, hasta que pasaron como bala por dentro Terna Isa y por afuera, bien abierta, dándole su jinete libertad, le ganó el tirón y en el disco cruzó con el pescuezo de ventaja en 1´11”02 para las doce cuadras.
No bien soltaron se fueron adelante por momentos en lucha Decca y Oh Bahía, tercera y cuarta casi en línea, cuidándose Infanta Elena y Doña Lajita, más atrás Cassis y en el fondo, algo lejos Tierna Isa. Así recorrieron toda la vuelta, incluyendo el codo, las dos líderes luchando, en otra parejita Infanta Elena y Doña Lajita, Cassis atrás y cerrando la marcha Tierna Isa. Y se fueron al tiro derecho final.
Por dentro trató de defenderse sin mucho éxito la puntera Decca, a su costado atacó Infanta Elena, por media cancha lo hacía Doña Lajita, por los palos se filtraba Cassis y entre medio de Infanta Elena y Oh Bahía que se iba quedando, pasó como un rayo Tierna Isa.
En rápido avance de las dos, se desprendieron del resto, Tierna Isa (471) por dentro y Doña Lajita, por fuera, para luchar mano a mano, cruzando con el pescuezo de ventaja la pupila del Stud Haras San Benito. A cuatro largos en el tercero pasó Cassis (428) que por dos y medio dejó en el cuarto a Infanta Elena (471), quinta Oh Bahía (456) y en el último lugar Decca (449).
Doña Lajita (516) es hija de Lucky Roberto y Doña Polaca por Candy Stripes, nada menos, pertenece al Stud San Benito, nació y fue criada en el Haras San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y estuvo habilísimo, como siempre, Adrián Giannetti. La hermosa y poderosa zaina ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando 4 triunfos, dos segundos, dos terceros, dos cuartos, un quinto y un no place. Marcó 1´11”02 para las doce cuadras con estos parciales 23”29 los 400 y 46”85 los 800.
De esta forma la del San Benito demostró a propios y extraños que lo realizado en su última entrega fue totalmente anormal. Pagaba $ 1.90 y no hizo nada. Ahora se puso seria y colocó su chapa al tope del marcador. Lleva cuatro en doce y va por más.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: