Viernes 27 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

EL RUBIO B. CON FANATICA MAL Y JORGE RICARDO

DSC_7442 DSC_7445 DSC_7444 DSC_7473 DSC_7477 DSC_7452 DSC_7455 33   DSC_7464 DSC_7465 DSC_7466 DSC_7469 DSC_7471

por Osvaldo Martinez

PUESTA DE MANO MAESTRA, IMPECABLE ESTADO, LA PUPILA DE JOTA JOTA ETCHECHOURY, SALVO UNA SUELTA QUEDADA, PARA PASAR DE LARGO AL CIERRE

En el décimo pase de la jornada, en el premio Doña Terca, también sobre la distancia del kilómetro se encontraban yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras, con las ausencias de Linda Isis y de Leaf Crown y el favoritismo lógico de Fantática Mal, de la caballeriza Rubio B.

Pero claro las carreras siempre tienen sus peros, para dejar por el camino favoritismos lógicos y casi seguros de cruzar victorioso el disco. Prueba de ello, es que la hija de Lizard Island largó fría, casi caminando, prácticamente quedando última con una barrera de yeguas veloces y con todas las ganas de escaparle a la favorita de la competencia. Por ello tiene doble valor el triunfo de la hermosa zaina, que comenzó a gambetear rivales a partir de los 400 y en el final, pasar a la rienda en busca de un triunfo que en la largada estaba complicado al máximo.

A la punta salieron Pilar Way, Champagne Class, Carísima Nistel, Zakumi y justamente De Punta a Punta, mientras que como comentamos anteriormente, Jorge Ricardo buscaba afanosamente un hueco para mandar a su conducida que venía, casi con freno de mano, por no tener el claro correspondiente.

Por los 300 Champagne Class mandaba con firme andar, seguida de cerca por Zakumi, De Punta a Punta y La Artegense que se ubicó a tiro con intenciones siniestras, a tiempo que Fanática Mal pasaba al lado de La Circense y Godiva Star que corrían abrigadas a las tablas y por dentro de la líder Champagne Class. Como si fuese una carrera de caballitos electrónicos se vio como la del Rubio B., pasaba rivales como si estuviesen paradas, para sacar ventajas en los 150 finales y mandarse a la rienda, atención en la próxima porque ganó con tropiezos al principio y de taquito en el final, para cruzar el disco triunfal con un cuerpo y medio de ventaja sobre Champagne Class. Tercera a dos largos La Artegense que por la cabeza superó a De Punta a Punta, completando el marcador La Circense y Carísima Nistel. Luego pasaron Godiva Star, Zakumi y en el fondo del lote Pilar Way.

Fanática Mal (463) es hija de Lizard Island y Fancy Forever por Wild Rush, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Javier Etchechoury y la llevó a la victoria Jorge Ricardo. La ganadora empleó el mejor registro de la jornada en el kilómetro, nada menos que 56”75 con parciales de 22”62 los 400 y 45”32 los 800. Ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cuatro primeros, cinco segundos, dos cuartos y cuatro no place. Ganó tres en Palermo y una en San Isidro, una en el 2013, dos en el 2014 y en el 2015, las cuatros en 1000 metros. Y las cuatro con Ricardo.

Por lo visto está para más la Lizard Island, incluso en la diagonal en doce o catorce cuadras. Por de pronto, salió el SOL definitivamente, en este viernes 27 en el Hipódromo de San Isidro.

Dejó gran impresión y ahora, ahora, va por más…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media