Cotejo jerarquico
CLASICO JOSE PEDRO RAMIREZ (G. III)
CITY THUNDERCon una conducción brillante por parte de Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Thunder Gulch, esperó el momento justo y con garra tapó a pasos del disco. Un gran trabajo también del entrenador Jorge Mayansky Neer, recuperándolo del fallo en la Polla y otra vez en la cima del ranking el de la prestigiosa caballeriza Stones Street Stables. Ignacio Pavlovsky recibió la copa en nombre de Jess Jackson, nada menos.
por Osvaldo Martinez
GUAPO, METEDOR, CON MUCHO CORAJE, REGRESO A LA CIMA
Estábamos preparados para ver un cotejo jerárquico extraordinario. Y fue así nomás, pero con un tropiezo serio del pupilo del stud haras Dilú. Por supuesto que nos estamos refiriendo a Mont Yuta que tras ganar por varios cuerpos la de perdedores, dejando notable impresión, se metió en lo más alto de la generación local, al escoltar al bueno de Stripes Song, sin fogueo. Pero en la misma suelta, el compañero, la verdad, increíble, Talk In February, se le cruzó y casi, no se pudo ver bien, pero la impresión fue que lo estampó contra los palos, con la ayuda de Tambache. Y en los primeros 400 metros ni se asomó a los punteros, que venían paseando y hasta mirando para atrás, preguntándose en donde estaba el conducido por Abel Giorgis. Y entonces se fueron para adelante Cafrune y Peruvian Gulch, tercero cerca City Thunder, que había sido presto en el salto.
En el cuarto viajaba Lord Gem, junto a Citation Jet, a tiempo que dejando la recta de enfrente mejoraba por el lado exterior de la pista Mont Yuta. En los 600 se fueron juntando Cafrune, adelante, cerca Peruvian Gulch, Lord Gem, abierto Mont Yuta y abrigado a las tablas, con cuchillo y tenedor, City Thunder. Cuando pisaron tierra derecha jugaban sus cartas, Cafrune abrigado a las tablas, a su costado Peruvian Gulch, a su costado Lord Gem y haciendo el aguante City Thunder, con un Ortega Pavón iluminado. En plena recta abandonó Peruvian Gulch, por afuera de todos amagó, sólo eso, amagó Mont Yuta y nada, mientras Cafrune se preparaba para soportar el embate de Lord Gem. Pero sacando de los palos hacia fuera y entre medio de los dos nombrados anteriormente, se mandó City Thunder. Y de los 150 a la raya todo valía. Cafrune en gran actuación a todo o nada. City Thunder aguantando el castigo de Ortega Pavón, sólo pegó de zurda todo el derecho y afuera Lord Gem. A pasos del disco pudo más City Thunder, que doblegó por la cabeza a Cafrune, quedando en el tercero a medio cuerpo, Lord Gem. A varios cuerpos en el cuarto Mont Yuta, preguntándose que había pasado. Quinto Talk In February, compañero, es un decir, de Mont Yuta, y sexto Citation Jet. Todo en muy buenos 1´44”05 para los 1700 metros, con parciales de 26”01 los 400 (¿?); 48”95 los 800; 1´12”86 las doce cuadras y 1´37”97 la milla. Vale recordar que el record lo ostenta Pure Talent, la Ride The Rails de San Millán con 1´42”50 el 25 de septiembre de 2008. El pupilo de Jorge Mayansky Neer pesó en esta oportunidad 443 kilos y ha salido cinco veces a las pistas. Logrando tres primeros, un quinto y un no placé. Triunfando al salir de perdedor y luego en cotejos de Grado2 y Grado3, respectivamente Nació en el haras La Esperanza y pertenece a la caballeriza Stones Street Stables.
Su propietario es nada menos que Jess Jackson, de visita en nuestro país hace dos años, cuando Ignacio Pavlovsky lo invitó para presenciar la subasta de los productos de la Copa Bullrich. En esa oportunidad compró siete ejemplares el dueño, nada menos, del gran Curlín y ni hablar de la mejor yegua de todos los tiempos, Rachel Alexandra. En la ceremonia de la premiación, el presidente de la Comisión de Carreras, Héctor Silva y miembros de la misma, entregaron las copas a los profesionales Jorge Mayansky Neeer y Eduardo Ortega Pavón y por supuesto a Ignacio Pavlovsky. Por ahora manda City Thunder, mientras tanto Stripes Song descansa y Mont Yuta mastica bronca. El libro está abierto…
Pedigree |
CITY THUNDER (Thunder Gulch y Crevette por Pepenador) |
---|
Dejar un comentario: