Viernes 21 de Agosto de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP FRANCISCO GAIBISSO – HS. CARYJUAN

DEAR BLESSINGCuando nadie lo esperaba y Soy Nazareno acariciaba el disco, apareció como si recién largara el hijo de Victory Speech y lo quebró por ¾ de cuerpo en excelentes 1´21”78 para las catorce cuadras. Lo entrena para el stud San Martín, Juan Staiano y lo llevó a la victoria, luciendo a pleno, Gerónimo Parma. Los familiares de Francisco Gaibisso, propietarios del haras Caryjuan, entregaron los trofeos.

dear_blessing1 gparma stud_san_martin1 stud_san_martin

por Osvaldo Martinez

ATACO FALTANDO NADA PARA EL DISCO Y SE LLEVO LA VICTORIA

Un handicap de los buenos el que se corrió en el Hipódromo Argentino de Palermo. Homenaje, merecido por cierto, para Francisco Gaibisso, haras Caryjuan, con la presencia de sus familiares y amigos. Sólo se ausentó el tordillo Lo Champion y los restantes salieron a la pista en un momento que el frío te trituraba los huesos. Ya en las gateras, se dio la orden de partida y rápido, como si el disco estuviese a 200 metros, se fue a la punta Soy Nazareno. Corre así nos dijo uno de los patrones, después de la carrera. Pero el ritmo era vertiginoso, máxime que cuando pisara el tiro derecho final, el viento que soplaba en contra lo iba a parar, seguro, al caballo y al jinete. Lo seguía a prudencial distancia Magi Appeal, mientras que en el tercero, se confundían Russian Ray, Minueto y Adorado Marlon. Muy lejos South Kissing, al que sacaron de ritmo enseguida y en el fondo del lote Primer Mate. Los parciales eran bien picantes, como que los 400 los pasaron en 22”74 y las ocho cuadras en 45”86. No bien pisaron tierra derecha, el líder sacó ventajas, pero no las que se suponían ganadoras, ya que Magi Appeal no le perdía pisada. Si bien algo lejos, a medida que pasabas los metros, la distancia se iba acortando. A tiempo que por el centro de la pista amagaba Russian Ray y algo más abierto Dear Blessing. Y más atrás se ponían la pilcha de laburantes South Kissing y Primer Mate, que toda la vuelta hasta ese poste demarcatorio viajaba último juntando gorras, como decían los periodistas antiguos.
En los 300 valía la misma foto que se había sacado en los 500. En los 150 Magi Appeal ya casi lo tenía al puntero que no aflojaba ni equivocado. Fue así que las doce cuadras la dejaron atrás en 1´9”04, y el hijo de Galileo ya estaba. Incluso se notaba que Magi Appeal no lo podía alcanzar. Pero por el centro de la pista y como si fuera un caballo de las cuadreras, en una prueba de 300 metros, salió como catapultado. Y pasó lo que pasó. En los 50 Dear Blessing se le puso al anca y 25 metros más adelante, lo igualó en los 10 para el disco, y lo pasó como si estuviese parado. Magi Appeal quedó tercero a la cabeza, el ganador lo hizo por ¾ de cuerpo, mientras que en el cuarto lugar pasó Primer Mate, que por el centro de la pista dejó atrás a muchos contendores, en otra gran actuación. Juan Staiano y Gerónimo Parma recibieron en la ceremonia de premiación los trofeos instituidos por los familiares de Francisco Gaibisso. Haras Caryjuan. Estela y Carmen Gaibisso los entregaron, mientras que Germán Creche, hizo lo propio con el entrenador del caballo ganador. Dear Blessing salió en 13 oportunidades (Número yeta para algunos) a las pistas. Logrando 6 victorias; 1 segundo; 4 terceros y 2 quintos. Las dos últimas actuaciones habían sido flojas, muy flojas, pero las anteriores de primer nivel. Como que venía de ganar dos al hilo en 1\\\\\\\' 22” casi clavados y en la siguiente tenía un excelente tercer puesto, cerca, ante Flag Chocolatero y South Kissing, con 504 kilos en el lomo. Un caballo espectacular, de aquellos y guapo a carta cabal. Este es el primer cotejo jerárquico, Handicap, que consigue el del stud San Martín.
El premio a los criadores quedó en el hipódromo, ya que Jorge, Osvaldo y Pampa, del haras Green And Black, no se hicieron presentes en el escenario de Avda. Libertador y Dorrego, ya que el día viernes es el día de más trabajo para ellos. No respondió a sus antecedentes, para nada, South Kissing y vale decir que el jinete Gerónimo Parma, estuvo brillante en la conducción del hijo de Victory Speech. Evidentemente los siete años le restaron la confianza que le podían haber tenido algunos aficionados. Pero para otra, no hagan caso a la edad, a veces los abuelitos corren más que los pibes. ¡A veces…!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DEAR BLESSING

(Victory Speech y Tempting Me por Gold Trojan)

Premio - Condición

HANDICAP FRANCISCO GAIBISSO HARAS CARYJUAN

Para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media