Cotejo jerarquico
CLASICO MISS TERRIBLE
TRISTEZA CATElla, es hija de Easing Along y hay que aguantarle sus berrinches. El es hijo de la fenomenal escuela peruana de jockeys. Ella quería correr a su modo, y él, un artista del turf, no la dejaba. Es que ella tiene su genio, porque eso viene en los genes y el no sólo tiene el suyo, sino que lo es en este deporte maravilloso que es el turf. Cuando cruzaron, los dos triunfantes, ella venía como diciendo ”Bueno, listo, ¿terminó?” y él tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido. Ahí estaban, yegua y piloto, una postal inigualable, en esta pasión inigualable. Ella, es Tristeza Cat, que ganó el Clásico Miss Terrible, sobre la recta de césped de San Isidro. Él, es Edwin “Maravilla” Talaverano. Está todo dicho.
por Juan Vazquez
TRISTEZA CAT Y TODO EL ARTE DE EDWIN TALAVERANO, SE LLEVARON EL CLASICO MISS TERRIBLE SOBRE LA RECTA DE CESPED
Tristeza Cat, no puede con su genio. Es que es hija de Easing Along, y esa sangre extraordinaria, lleva en sus genes el inigualable mal genio en gateras. Y si de amansar se trata, Edwin “Maravilla” Talaverano, ha demostrado ser domador de “fieras”.
Le costó entrar a partidores, como siempre, hasta que tras “curarle” el empaque la pudieron meter. Tampoco estaban muy tranquilas, Pleasant Rock y De la Calle. Lo bueno, es que esta vez, la yegua de El Alfalfar, cuando se vio “encerrada”, se mantuvo tranquila. Y así el starter dio la orden.
Salieron a hacer la delantera, por el lado interior de la pista, Ventana de Gala, con Luciano Alday cuestión de poder acomodarla luego, seguida de De la Calle, con José Ricardo Méndez que la recargó medio kilo, Pleasant Rock, con Franco Ferreyra, que se echó un poquito para adentro, y por el carril más externo y en cuarto lugar Tristeza Cat, de cabeza torcida, como diciendo “¿por qué me querés llevar hasta allá, si yo no quiero? Más atrás, por afuera Satarain con Pablo Gustavo Falero, y por el medio Latin Gipsy, cerrando la marcha.
Metieron un parcial de 400 metros en 21’’92, y sin novedades en la punta, Ventana de Gala comenzó a buscar afuera de Tristeza Cat, que se puso tercera, sabiendo que era la rival a vencer. Ya, en los 600, y con Pleasant Rock yéndose al fondo, Talaverano, quedó primero, superando a De la Calle, y ahí el domador de Monterrico, que había puesto a correr a su yegua de firme y con la cabeza derecha, la venía sujetando, como diciéndole “Vas a correr cuando yo te pida”.
Es que el jinete peruano, sabía que se le venían encima, Alday y Falero, que intentaron atropellar, a falta de 300 metros. Y tras haber pasado los 800 metros en 43’’67, ninguno de los dos pudieron quebrar la línea de la de Roberto Andrés Pellegatta. Con el resto guardado como corresponde, y tejiendo y tejiendo -¿te suena?- demostrando quién es el que manda, Tristeza Cat, venció por medio cuerpo y medio cuerpo más, a Ventana de Gala y Satarain. Latin Gipsy, a siete largos acumulados, De la Calle y Pleasant Rock, de quién se esperaba mucho más, completaron todas las chapas del marcador.
En la entrega de premios, estuvo en representación del Haras Firmamento, el Sr. Enrique Delger. Es que claro, este clásico fue un homenaje a una yegua inolvidable: Miss Terrible. Y por supuesto, estuvieron recibiéndolos, Alfredo Camogli, propietario de la ganadora y que ha tenido una semana excepcional, Roberto Andrés Pellegatta, que la presentó hecha una belleza a la vencedora y Edwin “Maravilla” Talaverano, a quién es siempre un lujo verlo correr, y capacitado como nadie para los fenomenales y geniosos Easing Along.
Tristeza Cat, (462 AA) reservada del Stud Haras El Alfalfar, zaina doradilla de pelaje, y nacida el 24 de septiembre de 2006, es hija de Lágrimas de Oro y es nieta materna de Contested Bid. Corrió 10, con 5 éxitos (3 Listados, un grupo 3 y un N/G) un segundo, 3 terceros y un cuarto. Asimismo, Castellana Bay, a quién nombramos en la antesala, dio doblete para el prestigioso haras.
Hubo en las restantes carreras del Hipódromo de San Isidro, una gran jornada para el trío integrado por el aprendiz Néstor Fernández, que corre muy bien y para el cuidador Roberto Retrivo, que entrena fenomenal, ambas con representantes del Stud Tripleerre de Azul. Y Pablo Falero también ganó dos, una de ellas cerca del record de 1100 metros, con Applelan que ganó por 9 largos y para repetir, en una cancha velocísima en la que se consiguieron muy buenos registros. El otro destacado de la jornada fue Eduardo Liceri, que ganó con Bless My Destiny, en forma espectacular y con Academic Body.
En la apuesta quíntuplo, se jugaron casi 114.000 pesos netos, incremento de 35.000 incluido, lo que habla de una recaudación bruta cercana a los 112.200 pesos. Las cifras huelgan cualquier comentario: un éxito total.
Nos vamos. Nos espera un largo camino mañana. Mis respetos.
Se recaudaron en el Hipódromo de San Isidro, en 14 carreras 2.017.030 pesos.
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Miercoles 10-03-2010.pdf
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
TRISTEZA CAT (Easing Along y Lágrimas de Oro por Contested Bid) |
Premio - Condición |
CLASICO MISS TERRIBLE Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 1000 metros |
Dejar un comentario: