Sbado 6 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO OTOÑO (G.II)

CAFRUNEHabía corrido y había perdido por hocico, hacía solo seis días en el Hipódromo de La Plata, contra Seminu, hoy también inscripto, en el Especial Uruguay. Pero una vez que se retiró el gran favorito Lingote de Oro, por indocilidad en los partidores y que por efecto “dominó” retiró también a Succesful Affair, quedó solo Aldeano Nov, como candidato a vencer. Y en un rush vibrante cuando faltaban doscientos metros, otra vez Andrea Marinhas, hizo un “capo lavoro” con el defensor del Stud S. de B. para la alegría de la familia Mastellone. Doblete para la hermosa jocketta, para el entrenador Néstor Yalet y para Domingo Torrilla su presentador oficial. ¡Sencillamente brillante!

CAFRUNE1 CAFRUNE2 CAFRUNE3 CAFRUNE4 CAFRUNE5 CAFRUNE6 CAFRUNE7 CAFRUNE8 CAFRUNE9 CAFRUNE10 - CAFRUNE12 CAFRUNE13 CAFRUNE14 CAFRUNE15 CAFRUNE16 CAFRUNE17 CAFRUNE18 CAFRUNE19 CAFRUNE20 CAFRUNE21 CAFRUNE22 CAFRUNE23

por Juan Vázquez

 CAFRUNE Y UN TRIUNFO SORPRENDENTE EN UN CLÁSICO OTOÑO ACCIDENTADO.

Lo primero es lo primero: retiraron a Lingote de Oro antes de largar. Se sentó literalmente en la gatera y luego se acostó en el piso, poniéndose y poniendo nervioso y tocando sin querer a Succeful Affair, su compañero de partidor. Conclusión: los dos afuera. Nos quedamos todos con ganas, de ver, sobre todo, al pupilo de Ernesto Romero, que era el candidato de la mayoría. Pero, bueno, contra eso no se puede hacer nada. Ya habrá una próxima.

El favoritismo entonces recayó, por todo lo explicado en la antesala, en Aldeano Nov, el pupilo del Rubio B, que formalizada la carrera, vio como Alghero, se fue para adelante, sin más prolegómenos, a reverdecer viejos laureles y a demostrar, que su última performance había sido totalmente falsa. Y “de la mano” de Mario Leyes, el del Rincón de Piedra ingresó en el opuesto con ventajas de tres largos sobre Vino Malbec, de Robertito Pellegatta y del Monte Mayor que viajaba por dentro y el de Jorge Ricardo, que venía por fuera, mientras Cafrune venía cuarto a varios de los dos escoltas, pero con luz sobre Seminu y Domingo Soleado.

Luego de un parcial de 25’’49 para las primeras cuatro cuadras y de 800 en 49’60, no hubo novedades entre los seis participantes, salvo que ya ingresando en el codo, fueron achicando distancia con el de Leyes, sobre todo Aldeano Nov, que traía muy buena acción, a punto tal que fue a buscar a Alghero, mientras renunciaba lentamente Vino Malbec. Cafrune, entretanto, iniciaba una escalada con un final impensado por los cuerpos de distancia a esa altura y por el esfuerzo hecho hacía apenas seis días.

Con un reloj de 1’13’’ 33 para los “mildos”, hicieron su ingreso en el derecho. Todo hacía presagiar un match absolutamente favorable para el favorito de la afición y eso parecía a falta de los 400 finales, tras pasar la milla en 1’37’’83. Vino Malbec, ya no contaba, Domingo Soleado y Seminu no tenían nada. Hasta que faltando 200 metros y cuando Ricardo pudo quebrar al de Leyes, pasó lo increíble. Dando brazadas desde el tercer lugar y a 100 metros del disco, Marinhas le hace cambiar de manos a su dirigido y en un ataque fulminante en cuatro saltos pasa de largo y consigue un triunfo increíble, por un cuerpo, como sino hubiera corrido el domingo anterior. Ganó en 2’02’’82, sacándole al tercero, Alghero seis cuerpos, ¾ más a Domingo Soleado y a 10 y ¾ totales entro Seminu, que lo había derrotado por hocico, el domingo anterior en La Plata, en el Especial Uruguay.

Fue realmente impresionante lo del pupilo de Yalet, más allá de que se paró un poquito el del Rubio. Se puede correr en 6 días, 4000 metros, pero nunca con tan buenos resultados. Pero por algo es el “Mago” y por algo cuida hace tantos años y en él es un estilo trabajar los caballos corriendo. Y mal no le ha ido.

Igual poco importa el análisis, si vemos la alegría de José Mastellone, uno de los hombres que más vive para y por el turf. Y también la de Arnaldo Campo, representando al Haras Paraíso, criador de un caballo sano, rendidor y que recuerda a un artista popular inolvidable. Ya estaba Domingo Torrilla representado a Néstor Yalet, para llevarse el premio al cuidador. Y por supuesto ella, la estrella definitiva de la tarde: Andrea Marinhas, otra vez, que nunca abandonó a su dirigido y que se regaló a ella y a todas las mujeres asistentes al hipódromo un doblete que no olvidará nunca, a sólo dos días del Día Internacional de la Mujer. Se destaca, en un deporte para hombres, que no es poco.

Cafrune (460 Kg.) ha corrido 17 competencias con 6 triunfos, 4 de ellos de grado, 4 segundos, 1 tercero, 4 cuartos, 1 quinto y un no placé. Nació el 5 de setiembre de 2006 y es hijo de Colonial Affair e Ipacaraí, en madre por Intérprete. Pertenece al Stud S. de B. y fue criado por el Haras El Paraíso.

Los dejo. Nos vemos mañana en el Norte. Gracias por todo.

 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CAFRUNE

(Colonial Affair e Ipacarai por Intérprete)

Premio - Condición

CLASICO OTOÑO (G.II)

Todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 2000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media