Sábado 20 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO SANTIAGO LAWRIE (G. III)

QUE FELICIDADMe quedo con una definición fantástica de Pablo “Aladino†Falero “Es una pequeña gran yeguaâ€. Que se puede decir de Qué Felicidad, que no se haya dicho. Su jockey buscó el mejor lado de la cancha, la trajo segunda, le pidió en los 350, igualó la línea de Crazy Plus y faltando 500 metros, tomó el comando y se fue a festejar. Tan fácil escribirlo y tan difícil conseguirlo. Pero la yegua del Stud Santa María de Araras, que tiene destino de madre dentro de poco tiempo, lo hace naturalmente, como quien no quiere la cosa. No en vano, lleva sumados 17 triunfos con el de hoy. Como también dijo el jockey uruguayo, pasa, además, por un gran momento. Por eso, Qué Felicidad, en la corta, sigue yendo por más, ¡mucho más!

QUE FELICIDAD1 QUE FELICIDAD2 QUE FELICIDAD3 QUE FELICIDAD4 QUE FELICIDAD5 QUE FELICIDAD6 QUE FELICIDAD7

por Juan Vázquez

QUE FELICIDAD DEJO GRAN IMPRESIÓN Y SE LLEVÓ EN FORMA CONTUNDENTE EL CLASICO SANTIAGO LAWRIE (G3)

Dijimos en nuestra antesala de cada día “Si estando algo decaída, entró a 2 largos y "moneditas” en el GP Suipacha (G1), que ganó Crazy Plus, y luego llegó a 1 cuerpo y “nada” del mismo, cuando fue tercero, en el GP Félix de Álzaga Unzué (G1), que se llevó el gran Llorón Cat, estando bien ¡gana!”

Y cómo ganó. Lo de que estaba decaída, era un concepto, que había vertido Pablo Falero, tras ganar el Clásico General Viamonte (G3), que dijo que ese día había corrido mejor que nunca. Aparte de gran monta, se sabe, es de gran opinión, el hombre. La conclusión era sencilla. Era cuestión de verlo plasmado en la cancha, contra Crazy Plus, el caballo de Abel Crucci, que había entrado 2 veces delante de ella. Y vaya, si lo demostró.

No fueron de la partida Acordanza y Bordonero. Ahí estaban los cinco competidores, preparados para largar, con algún pataleo de Crazy Plus, previo a la salida. Y apenas abrieron las jaulas, montado por Jorge Ricardo, con su pie habitual, salió del primer carril disparado, en dirección al segundo carril, primereando a Gran Invasor, del Stud Parapokos, con Fernando Lemma, que se fue al andarivel del “4”, quedando cuarto, un poco obligado y otro poco porque necesita correr con la cancha “libre” para poder atropellar como lo suele hacer.

Pablo Falero, que venía segundo, echó para adentro, que es el mejor lugar de la cancha y apenas pasados los 400 metros, ya emparejó la línea del atendido por Crucci. Tercero, desde que habían largado y derechito por el “3”, venía Caminito D’oro, con Ramiro Barrueco.

En la mitad del kilómetro, arrancó el “show”: pegada a los palos, salió sola, sin que su jockey tenga necesidad de exigirla en ningún momento. Apenas le pidió para igualar la línea de Crazy Plus. “Es una yegua que te deja todo en la cancha” dijo el charrúa, que finalizada la carrera y con un nuevo trofeo en las vitrinas, le dio las merecidas palmadas, en gesto de agradecimiento, una vez que cruzó la raya. Es que sin dudas, debe ser un placer correrla. Es que sin dudas, es querida por todos. Ahí estaba la peonada del Santa María de Ararás e Ignacio Pavlovsky, esperando a esta yegua sin igual, a la “pequeña gran yegua”, como definió fantásticamente, Falero a Qué Felicidad de quién también dijo que “pasa por un gran momento”. Y se nota, claro, clarito. Lindo choque sería contra La Liz, ¿no? Para alquilar palcos y balcones.

La presentada por Juan Carlos Etchechoury, terminó venciendo a dos ejemplares, de los que dijimos, había que ver para que estaban. Y ninguno defraudó. Gran Invasor, entrenado por Juan Carlos Viviani, fue segundo y arrancó tarde, con la carrera totalmente definida. Le había pasado en su último triunfo condicional, que cambió de mano, faltando poco. Pero perder contra quién perdió, y en su segundo refregón clásico, no es poco. Tercero, a un cuerpo y medio de éste, Caminito D’oro, con Ramiro Barrueco, del amigo Jorge Pereyra, bajo la tutela de Carlos Dacosta, que intentó venir sobre la carrera desde el vamos. Pero no es fácil, hacer contacto con la delantera, cuando enfrente están dos exponentes acostumbradísimos a estos cotejos. Bien, igual.

Cuarto fue Crazy Plus, a largo y medio del anterior. Pagó la inactividad, decepcionando un poco, porque lo tenemos como “taita” donde corra. Pero 14 semanas, no es poco, tiene 6 años, que para algunos no significa nada, y para otros si y el año pasado, con 5 “pirulos”, fue segundo de Male Fizz reprisando, en San Luís, y tras fracasar en el clásico de hoy, que se corrió en junio, arrancó una serie espectacular. Crucci sabe mucho y nadie lo de por muerto al hijo de Alpha Plus. Quinto, desde que largó hasta que llegó, en floja reprise, fue Space Invader, que no corría desde hacía casi un año. Los parciales de la carrera fueron de 22’’41, para los 400 metros, 43’’83 los 800 y 55’’92, el kilómetro.

Qué Felicidad, (464 AH) corrió 29, ganando con la de hoy, 17 carreras, 16 de ellas jerárquicas: 3 de Grupo 2, 10 de Grupo 3 y 3 Listados. Cosechó además 7 segundos, 2 terceros, 1 cuarto, 1 quinto y un no placé. Es hija de Bernstein y Queen Tango en madre por Lode. Nació el 3 de agosto de 2004 y es reservada del Santa María de Araras.

El Haras El Alfalfar, tiene en la yegua madre Lágrimas de Oro, oro de verdad. Debutó ganando, Weeping Cat, propia hermana de Llorón, Tears y Tristeza Cat, con la monta de Eduardo Ortega Pavón y presentada por Roberto Andrés Pellegatta. Ganó en el tiempazo de 55’’53 y por 3 cuerpos y medio. ¡Tremendo!

No sucedió lo mismo con Qué Será, propio hermano de Que Felicidad. Corrió en el séptimo turno y fue cotizado favorito. Llegó 7º de once. Habrá que darle una nueva oportunidad.

En cuanto a los números por rubro, Jorge Ricardo consiguió tres impactos, dos consiguió ganar Pablo Falero y Juan Carlos Noriega, festejó doblete también. El único entrenador que ganó en forma plural fue Juan Carlos Maldotti, que también festejó por partida doble.

No quedó nada vacante en la fecha de hoy, para una próxima reunión. Si bien la primera de las cadenas, dejó poco más que $ 53.000 sin dueño, la segunda se la llevaron 4 apuestas a razón de apenas pasaditos los $ 27.000. Por otra parte, se recaudaron en el Hipódromo de San Isidro en 17 competencias $ 3.046.630.

En el Norte, la cita es el miércoles, como todos los del año, a las 14.45. Porque 15.15 larga la primera y hay 78.375,89 vacantes en el “qtp”. ¿O te lo vas a perder?

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 20-03-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

QUE FELICIDAD

(Bernstein y Queen Tango por Lode)

Premio - Condición

CLASICO SANTIAGO LAWRIE (G. III)

Todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 3 comentarios:
  • #1 - carlos alberto flores

    sinceramente es una gran yegua \"que felicidad\" pero para mi punto de vista en la veterinaria el numero \"3\" caminito d oro termino rengo es un protrillo que corrio por primera vez un clasico y sin duda va dar que hablar a fin de año si sigue haci gracias chauu

    28/03/2010 03:29 hs.

  • #2 - mmaneiro

    Hola Soledad, solo tenes que clickear el link del hipodromo donde hay carreras donde dice carreras en vivo. Sino podes entrar a www.palermo.com.ar o www.hipodromosanisidro.com para poder verlas.

    21/03/2010 11:30 hs.

  • #3 - soledad

    buenas,me podria decir como hago para ver las carreras por internet?

    20/03/2010 15:25 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media