Lunes 22 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP TESON

INDIAN POWEREsto publicamos “Nos quedamos, por la gran imagen que nos dejó con Travieso Pay. Es del Stud Caryjuan, lo corre Rubén Tarragona, y lo entrena Carlos Meza Brunel. Enemigo: todos”. Y es que no tenía candidato claro, el Hándicap Tesón. Por eso terminó ganando Indian Power, que hasta hoy era ganador de dos, en dieciocho. Le ganó bien, por un cuerpo y medio a Portland, mientras nuestro candidato, cotizado en cuarto término, entró a la recta, ganándole a uno y a “varios”, justamente de Portland, llegando a ¾ de cuerpo de éste, y con todo el “carretel”. Al ganador, que pintaba para algo importante, allá lejos y hace tiempo, cuando estaba en manos de la familia Pellegatta, lo llevó a la victoria, uno que pinta para crack: Juan Cruz Villagra. Y lo presentó otro, que “algo” entiende de la materia: pinta “cuadros”: Sergio Carezzana. Ellos y todo Río Cuarto ¡Felices!

hand teson1.JPG hand teson2 hand teson3 hand teson4.JPG hand teson5.JPG hand teson6.JPG hand teson7.JPG hand teson8 hand teson9 hand teson10.JPG hand teson11.JPG hand teson12.JPG hand teson13.JPG hand teson14.JPG hand teson15.JPG hand teson16.JPG hand teson17.JPG

por Juan Vázquez

GANO INDIAN POWER, SIN DISCUSION, EL HANDICAP TESON, AL BRAVO PORTLAND, SOBRE LOS 1800 METROS DEL HIPODROMO ARGENTINO. TRAVIESO PAY, VIAJO MUY LEJOS

Los boletos no ganan las carreras, por suerte. Y dicen, que “pueblo chico, infierno grande”. Y unimos la primera, que es una frase hecha, con la segunda, que pertenece a la sabiduría popular, al refranero.
Los boletos no ganan las carreras, pero los de Indian Power, que fue impecablemente corrido por Juan Cruz Villagra, en comparación al otro caballo radicado en Córboba, Fire Tango, decían que el apenas vencedor dual, llegaba antes. Es que en el Clásico San Jerónimo, el más importante de los que se corren en Córdoba, había entrado a 13 largos de aquel. Nos podrán decir, que reprisaba y que Indian Power, no. No me parece. Es más: Fire Tango, que fue montado por Rodrigo Blanco en reemplazo de Edwin Talaverano, también le había ganado a Grivko, que fue cotizado enemigo y siendo ganador de cuatro carreras, daba el doble, que el caballo, a la postre ganador. En el “pueblo chico”, y esto con respeto, seguramente sabían que al entrenado por Sergio Carezzana, no se le podía ganar. Y no me quiero extender con más consideraciones. Si teníamos claro, que estaba para cualquiera. Y así fue, nomás.

Salieron adelante Portland, con Pablo Falero, seguido a cuerpo y medio por Horóscopo, con Jorge Ricardo, por adentro y cerquita Big Bonus, con Juan Carlos “Chupino” Noriega, otro ganador dual de la nómina. Por afuera se escalaban, cuarto Grivko, con José “Pepón” Méndez, y quinto Wildness, con Ramón Pereyra, más cerca que de costumbre. En tanto sexto y de los palos se iba acomodando Indian Power. El primer parcial sobre la alfombra dorada húmeda fue de 22’’91.

En los 800 metros, que pasaron en veloces 46’’41, ya Portland, agrandó las ventajas a tres largos, y promediando el codo, Wildness, quedaba sexto, ubicándose quinto, el ejemplar de Carezzana. Cuando pisó el tiro derecho final, marcando 1’10’’48, para los 1200 metros, todos parecían saltar en el lugar y Falero, daba la sensación que iba por otro disco triunfal. Big Bonus, intentaba por adentro y nada. Horóscopo por afuera y nada. Los demás, bien gracias. Villagra, inteligente, apenas ingresó en la recta, ya había sacado a su dirigido de las tablas, y hábilmente le mostró la cancha, apareado por Grivko. Le venía dando palos, Juan Cruz, y si bien avanzaba más que el resto, colocándose segundo, no le podía hacer cambiar la marcha. Hasta que faltando 300 metros, se prendieron todos los cilindros del motor, para quebrar en forma definitiva en los 150 finales a Portland, el único de 5 años, siempre parejo y rendidor, y llevarse el tercer triunfo de su campaña. Los dos tramos finales fueron marcados, en la milla con 1’35’’09 y en el cierre con 1’47’’99.

¿Y usted pregunta por nuestro candidato Travieso Pay, del Stud Caryjuan conducido por Rubén Tarragona? Yo entiendo que un caballo corra de atrás, y aparte, para nosotros es fácil opinar, total, no nos subimos ni a una silla, y menos sin carrocería y a 60 Km. por hora. Ahora, entiéndanos: dobló abierto, ganándole a uno y a no menos de 12 cuerpos de Portland. Así es complicado. Viajó demasiado lejos, para nuestro gusto. Imagínese lo que habrá descontado, que llegó tercero a solo ¾ cuerpo del de Falero, que perdió por largo y medio, y con las “patitas” como en los dibujos animados, a otra velocidad. Y no creemos que fuera porque se paraban los de adelante, que eran dos, nada más, ya que los parciales demuestran lo contrario. Cuarto terminó Wildness, a 3 cuerpos del “nuestro” y quinto a 5 ¾ acumulados del ganador, Mithrandir, que se sacó las “telarañas” después de un largo tiempo sin correr, con Mario Fernández, en lugar de Mario Leyes.

Indian Power, recuperó el perfil en cierto modo, para el que pintaba cuando comenzó su campaña. En 2008, cuando era del Bingo Horse y lo cuidaba Roberto Pellegatta, perdió el Clásico Eduardo Casey (G2), con nada menos que Tecla Shiner, que después terminó ganando el GP Nacional (G1), en la que este hijo de Mutakkdim e Islandia, en madre por Rubiano del Haras Vacación, llegó quinto. En el medio de ellos, llegaron City Banker, Mi Amiguito y Lingote de Oro. Casi nada.

La cuestión es que el alazán, nacido el 31 de octubre del 2005, y que hoy acusó en balanza 484 Kg., tras entrar vigésimo en el GP Carlos Pellegrini (G1), cambió los aires que de buenos tienen pocos, a las sierras cordobesas. Hoy volvió al triunfo, luego de no haber podido ganar en las condicionales en las dos últimas presentaciones, aunque en una, tiene la virtud de haber perdido pescuezo con Trasnoitado, que corrió bárbaro, entrando segundo de El Chapita, uno que sirve. Su éxito, que es el tercero en 19 corridas, contempla, 5 segundos, un tercero, 6 cuartos, 2 quintos y 2 “enepés” y pertenece al Stud Las Cuatro de Río Cuarto.

El jockey destacado de la reunión, fue, para variar, el Sr. Pablo “Aladino” Falero, que ganó cuatro competencias, con una particularidad: hizo el triplo final propio. Sus hinchas agradecidos. La Quebrada hizo doblete como criador y el padrillo Colonial Affair, también. Un hijo de este último, justamente con Rubén Tarragona, Príncipe Aladin, al que le vino bárbaro la humedad porque es Vilas Light por línea materna, le dio una alegría enorme a toda la gente de Santa Fe y Godoy Cruz, aclarando desde ya, que no es por eso que nos gustaba Travieso Pay y no porque seamos discriminadores. Pura casualidad. Es que ganó Ricardo Buonocuore, y sé que el Tío Quique, está más contento que perro con dos colas. ¡Doble ración de puchero para uno!

Los dejo. Pero antes le cuento que se recaudaron en 13 carreras, en el Hipódromo Argentino: 2.103.634.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Lunes 22-03-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

INDIAN POWER

(Mutakddim (USA) e Islandia por Rubiano)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media