Cotejo jerarquico
HANDICAP CANDY STRIPES
DIOSCUROSSe sabÃa que la prueba hÃpica más importante del dÃa seria picante durante toda la vuelta. Lo que no imaginamos que fue que Francis Key y Dioscuros le sacarÃan la punta al veloz y liviano, en la ocasión, Tesoro Perdido. Pero sÃ, fueron más rápidos, incluso con el pupilo de Cima, levantando. Luego en plena recta Falero lo hizo estirar a su conducido, y pese a buscar adentro, dominó bien, aguantando el embate final de Master Valentino, que como es su costumbre viene lejos y en el cierre, corre mucho.
por Osvaldo Martinez
EL MEJOR JOCKEY DE TODOS LOS TIEMPOS, SI CLARO, POR LO MENOS DE LOS MIOS, HIZO OTRO DIBUJO CON EL HIJO DE OFFLEE WILD AL CUIDADO DE MAURO LINARES. ¡Y SI!
La verdad sea dicha nos parecía, con los kilos que le tocaban en el reparto, que Tesoro Perdido no podía perder y perdió. Puede ser que nosotros lo veíamos tomar la punta, sacar dos cuerpos y que lo corran que tiene premio, justamente doble por el Trébol de San Isidro. Y si bien soltó adelante, con un Francis Key que buscó afuera, no pudo aguantar la punta, porque enseguida pasó Francis Key y por fuera lo fue a buscar Dioscuros, en tanto Juan Cruz Villagra tenía que levantar ligeramente al tremendo, 516 kilos de puro músculo, quedando tercero, con Río Nmachi encimando, Collicura por fuera y algo apretado Master Valentino, que si bien le encanta correr lejos, nos imaginamos que no estaría muy contento su piloto, que al igual que Tesoro Perdido, tuvo que tener a su conducido, para quedar más lejos de lo previsto en el último lugar.
Formalizada la prueba seguía mandando Francis Key, perseguido de una por Dioscuros, en el tercero ya estaba limpio Tesoro Perdido, con Río Nmachi en el cuarto, sin las fuerzas de otras tardes, Collicura, por los palos, igual y con Master Valentino que comenzaba a mejorar, recuperando terreno perdido. Y al pisar la recta, el líder, bien abrigado a las tablas trató de escapar, pero se le fue encima, tirándose adentro, Dioscuros con Falero, hago la aclaración del jinete, porque en el palo de los 250 comenzó a trabajar sin pausa, para defenderse y no molestar al de adentro Francis Key y ver qué pasaba por fuera, porque seguro iban a venir Río Nmachi, que no, Tesoro Perdido que los metros finales los corrió como pidiendo permiso y un Master Valentino, que como es su costumbre voló en el cierre de la contienda por más que tenga 7 años en el lomo.
Tras una enorme faena del mejor de todos, Dioscuros mancornado cruzó la sentencia con medio cuerpo de luz sobre Master Valentino (FF AA 491) que por el pescuezo dejó tercero a Francis Key (FF AA 516) con la cabeza de ventaja sobre Tesoro Perdido (FF AA 516), que para nosotros no corrió, luego pasó a diez cuerpos en el quinto lugar Collicura (FF AA 536), con Rio Nmachi (FF AA 544) a la cabeza en el fondo del lote.
Dioscuros (FF AA 495) es hijo de Offle Wild y Sheba por Foxtrail, pertenece al Stud El Mauro de Gualeguaychú, nació y fue criado en el Haras Don Arcángel de Pablo Maggio, que viene quedándose con todo los cotejos jerárquicos últimamente como criador, Besitos en el Clásico Chacabuco (G2) (2400m césped) el viernes en Palermo, con Tantos Años en el Clásico Perú (G2) (1800m arena) del mismo escenario y ahora, miércoles, ya en el Norte, con Dioscuros en el Handicap Candy Stripes (1200m arena). Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando 5 triunfos, 1 segundo, 1 tercero, 2 cuartos, 1 quinto y 4 no place. Marcó muy buenos, estupendos diríamos, 1´8”87 para las doce cuadras en la noble pista de arena de San Isidro, con parciales durísimos de 22”22 los 400 y 44”57 los 800. Más datos, Cuatro carreras las ganó en 2015 y una en 2016, las dos primeras de la categoría (cp), todas en San Isidro, una en 1300 y las restantes en 1200 metros. Lo llevaron al triunfo en dos oportunidades, Mario Fernández, una Eduardo Ortega Pavón, una José Aparecido Da Silva y una Pablo Gustavo Falero.
Ganadores: Mely Stripes, Cele Winner, Harlan´s Champ, Tania, Noticia Boom, Vigoroso Seattle, Cia Van, Mercadeo, Dioscuros, Héroe del Whisky, Golden Cigars, Holiday Clette, Bruja Holt y Win Cash.
Destacados: Haras Firmamento con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Pablo Falero, Francisco Goncálves, Haras La Pasión y el Padrillo Harlan´s Holiday con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 8.788.784.-
# | N° | S.P.C | KG | JOCKEY | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
1° | 5 | DIOSCUROS | 56.000 | FALERO, PABLO GUSTAVO | |
2° | 6 | MASTER VALENTINO | 60.000 | LOPEZ, MARIANO JOEL | v.m. |
3° | 2 | FRANCIS KEY | 55.500 | PAEZ, ALEXIS J. | v.m. |
4° | 1 | TESORO PERDIDO | 56.000 | VILLAGRA, JUAN CRUZ | v.m. |
5° | 3 | COLLICURA | 57.500 | MEDINA, JESUS | v.m. |
6° | 4 | RIO NMACHI | 59.000 | CALVENTE, GUSTAVO E. | v.m. |
Premios 87840.00 al 1ro, 30744.00 al 2do, 17568.00 al 3ro, 8784.00 al 4to, 4392.00 al 5to
Dividendos: Apuesta Exacta () $. Apuesta Imperfecta () ó () $. Apuesta Trifecta () $. APUESTA DOBLE $. APUESTA TRIPLO $.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
DIOSCUROS |
Dejar un comentario: