Sábado 3 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ELISEO RAMIREZ (G.I)

CATCH THE MADFue otra carrera distinta al último grado uno, empezando por la estrategia tomada. Salió adelante, en el codo quedó segunda, en la recta a menos de 500 para el final, se volvió a quedar con el liderazgo, y cuando a poco más de doscientos, parecía que estaba vencida, solo fue eso. Pareció. Es que reaccionó, faltando 50 y ganó una carrera espectacular, en un capo lavoro de su jockey Edwin "Maravilla" Talaverano, que le pidió todo lo "humanamente" posible para que sucediera. Es Catch The Mad, que volvió a hacer realidad, una frase ya acostumbrada, cuando, sobre todo, de "damas" se trata: "Gaviotas al Viento". Si señores, ganó el Firmamento, el Gran Premio Elíseo Ramírez. ¡Y está muy bien!

CATCH THE MAD - CLASICO ELISEO RAMIREZ (G.I)

CATCH THE MAD1 CATCH THE MAD2 CATCH THE MAD3 CATCH THE MAD4 CATCH THE MAD5 CATCH THE MAD6 CATCH THE MAD7 CATCH THE MAD8 CATCH THE MAD9 CATCH THE MAD10 CATCH THE MAD11 CATCH THE MAD12 CATCH THE MAD13 CATCH THE MAD14 CATCH THE MAD15 CATCH THE MAD16 CATCH THE MAD17 CATCH THE MAD18 CATCH THE MAD19 CATCH THE MAD20

por Juan Vázquez

CATCH THE MAD Y UNA VICTORIA INOLVIDABLE EN EL GRAN PREMIO ELISEO RAMIREZ (G.I)

Estaban todas dispuestas en las gateras, las 6 potrancas anotadas en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1). Y salió adelante Catch The Mad, con Edwin Talaverano, reservada del stud y haras Firmamento, cosa que en lo particular nos sorprendió, pero que tiene una cierta lógica si la principal rival a vencer es Sembra Fe, con Andrea Marinhas, del stud Arcángel, a quién, a priori, se la había visto “cuchillera”, cuando ganó de forma excepcional el Saturnino J. Unzué, en el Argentino (G1) y teniendo en cuenta el corto lote de inscriptas.

En los 400, ya estaba dominando la de Marinhas por afuera, a la de Talaverano, que había ganado los palos, mientras tercera, se colocó Trouble Girl, con Adrián Gianetti, que promediando el codo, fue emparejada por Tampaintherye, del Orilla del Monte, con Pablo Falero, por su costado exterior. Cerraban la marcha, por adentro Quick Val, en yunta con la anterior y por afuera, Oria, a quién Roberto Quinteros, recargó con medio kilo.

Cuando ingresaron en el derecho, lo hicieron con Catch The Mad de los palos, que volvió a puntear la competencia, Sembra Fe a su derecha y apareada a ésta Tampaintherye. A falta de 400, la yegua de Marinhas, no quiso más. Y Falero, ni corto ni perezoso, fue a buscar a la del Firmamento.

Quedaban dos 250 metros, para el desenlace. Si en ese momento, alguien pensaba que perdía la del uruguayo, mentía. Porque había pasado a dominar y Talaverano, ya le venía pegando palazos a la suya de derecha, desde que se había sacado de encima a la del Arcángel. Y tampoco era mala la acción de Trouble Girl. Los palazos de “Maravilla”, seguían y seguían y nada. Ya a Falero, se lo veía ganador y Gianetti, ni corriendo toda la vuelta, lo iba a poder quebrar, mientras achicaba a pura “escarbada” Quick Val. Hasta que después de 26 fustazos -los conté en la repetición- y faltando 50 metros, Catch The Mad reaccionó y puso medio cuerpo en la raya sobre Tampaintherye, en una carrera apasionante, con un final soñado, de un Grado 1 que se precie de tal, y con una faena notable de Edwin Talaverano, que de tanto pedirle a su dirigida, obtuvo un merecido premio. Para repetirla hasta el cansancio una y otra vez a aquellos que se inician en el difícil arte de correr caballos de carrera. Tercera y cuarta, fueron respectivamente a largo y medio en ambos casos, Quick Val y Trouble Girl. A nueve cuerpos de ésta, llegó Sembra Fe, a quién le vamos a pasar por alto este resbalón, porque tanto no nos podemos equivocar viendo lo que vimos, cuando ganó. No estuvo ni mucho menos a la altura de las circunstancias y quizás no le haya caído bien la grama. Los parciales fueron de 22’’30 los 400, 45’’48 los 800,1’08’’27 los 1200 y 1’20’’63 para los 1400 metros finales.

Ahí estaba la gente del Firmamento, en otro podio triunfal con otra de sus hembras “condenadas” al éxito antes de nacer. Felicitando, por supuesto, a Edwin Talaverano, “El Señor de los Clásicos” y a “Carly” Etchechoury, ¡qué cuidador señores!, aunque nada es completo si no está el Dr. Juan Carlos Bagó, el verdadero alma mater de todo este éxito interminable que se gesta, en su origen, en Sierra de los Padres. Recibieron los premios de manos de las autoridades del Hipódromo de San Isidro, Enrique Delger, Director Comercial del stud y haras ganador, en representación del propietario y criador, el jockey, el cuidador y el veterinario, el Dr. Ernesto Leveratto, quién lo recibió de manos de Jorge López de la Fundación Equina Argentina.

Catch The Mad, (496 HA), es hija de Catcher In The Rye, tremendo padrillo, y Crazy Wells en madre por Poliglote. Nació el 15 de julio del 2007, y ha corrido hasta ahora 3 competencias, con 2 éxitos y un segundo puesto. ¡Futuro brillante!
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 03-04-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

CATCH THE MAD

(Catcher in the Rye (IRE) y Crazy Wells por Poliglote(GB))

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media