Cotejo jerarquico
CLASICO ISLAS MALVINAS (L)
WEEPING CATUn verdadero espectáculo presenciamos este viernes en el Hipódromo de San Isidro. A la rienda, dejando notable impresión, la hija de Easing Along y la extraordinaria Lágrimas de Oro (por los comentarios de mi colaborador y amigo, Juan Vázquez, un combo de Discépolo, Maradona y Pastoriza, me he dado cuenta que está enamorado de la mamá de Llorón Cat y de Tristeza Cat…y bueno) impuso condiciones y va por más. Condujo a la pupila de Roberto Andrés Pellegatta, Eduardo Ortega Pavón y pertenece ciento por ciento al stud haras El Alfalfar de la familia Camogli. ¡Voló!
por Osvaldo Martinez
LA INVICTA, CORRIO DOS Y LAS GANO, ACELERO SIN QUE SU JINETE LE PIDA MUCHO Y ARRANCO COMO SI RECIEN LARGARA
Como lo comentamos en la antesala era un programa de primer nivel. Y vale decir que pese a abrirse en los tramos finales Lake Driver de Los Cerrillos ganó con autoridad. Y también hay que decir que cuando vuelva a correr Lucky Shot no es carrera. Al rato pasó un tal Por Amistad, otro Manipulator al tope (anoten a Juez Sheriff, por favor). Carta Patente se hizo un picnic e In Misión zafó de varios encierros para darle otra victoria a Falero, a Carly Etchechoury y al stud haras Vacación.
Pero la nota de los dos añeros fue la demostración de Weeping Cat en el cotejo central, el Clásico Islas Malvinas (L). Si bien en la suelta se recostó ligeramente contra Adrianita Sam y La Risueña , Eduardo Ortega Pavón, logró levantarla y corregirle su andarivel, sin molestar seriamente. Y tal cual se los anticipamos Secrette Emper iba a venir saltando en la punta. Y se hizo todo como lo escribimos.
Secrette Emper logró tomar ventajas con su conocido pique descomunal. La perseguían no muy cerca Víctor Emperor, Quiet Romance y por el centro de la pista Weeping Cat. Más abiertos Sandakan e Inquirry juntos, mientras que La Risueña , viajaba hacia los palos, tras el amague de tocarla por parte de Adrianita Sam. Justamente las dos que cambiaron de jinetes. A la de Rosana San Millán la montó Mario Leyes, mientras que a la Alrassaam la jockey Lucrecia Carabajal.
Recorridos los primeros 400 metros Secrette Emper mantenía a raya a sus perseguidores, pero sin dar la impresión de que sería inalcanzable. Se puso a tiro Quiet Romance, pero por el centro de la pista, con sólo la tercera puesta, arrancaba la hija de Easing Along con los prestigiosos colores del stud haras El Alfalfar al viento.
Ya en zona de definición Eduardo Ortega Pavón buscó a la rienda a la alazana. En cuatro saltos emparejó a la líder y a partir de los 300 se fue rumbo al disco, sacando las manos con una fuerza inusitada, de cabeza alta y con visible resto. Los metros finales fueron un paseo de salud postergando por cinco cuerpos a Quiet Romance, de la que comentamos que no tiene mucho chasis, pero el motor es turbo. A largo y medio más pasó en el tercero Sandakán, a media cabeza Inquirry (noble potrillo que corre todos los días y no se cansa nunca). En el quinto quedó Víctor Emperor, que no tuvo el desarrollo muy claro que digamos, con Adrianita Sam, La Risueña , no fue de carrera y Secrette Emper en los últimos lugares.
Weeping Cat (442 kilos) empleó el muy buen registro de 55”20 para los 1000 metros con los siguientes parciales: 21”65 los 400 y 43”34 los 800. La familia Pellegatta siempre le tuvo enorme fe y ni hablar de los Camogli, que estuvieron felices y orgullosos en el recinto de los vencedores. En la distinción del Jockey Club se hizo presente el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Emilio Raúl Dumais, entregando el trofeo a Alfredito Camogli, acompañado por su hermano Alejandro y de su papi Alfredo Camogli.
Consultado Alfredo Camogli sobre el futuro de Weeping Cat nos notificó que todavía no estaba decidido. De lo que estamos seguros, es que donde corra…¡desfila!
Hubo dos tripletes, por intermedio de Pablo “Aladino” Gustavo Falero y Jorge “Teacher” Ricardo. El “Corto” José Ricardo Méndez y Eduardo Ortega Pavón, ganador dos cada una, compartidos esos triunfos con los entrenadores Facundo Bunge Frers y Roberto Andrés Pellegatta. Mientras que Juan Carlos Etchechoury marcó tres impactos. Los padrillos Bernstein e Indygo Shiner lograron dar doblete y el haras El Alfalfar, también.
Y nosotros, modestamente, dimos dos caballos. Storm Festival en la segunda que en los 800 parecía que ganaba por una cuadra y luego hizo un pozo y la super exclusiva de Sweet House en la última carrera del programa. La del “Negrito” Sena conducida por Francisco “Pancho” Corrales dio $ 11.35; 6.20 y 3.40. Mandando unos lindos dividendos en los “jueguitos”: Cuatrifecta: $ 17.056.-; la triple: $ 1.869.- y la doble final: $ 345.- Esto dijimos en “ La Antesala ”: Si no viste una, sentate en la tribuna, aguantate hasta la última y cantando bajito le ponés dos pesitos a ganador a Sweet House. ¡Gracias de nada!
Nunca mejor dicho “los candidatos de $ 2.20 los pueden dan mis nietos, pero estos…los damos solos nosotros”. ¡Es así!
Se recaudaron en San Isidro con 17 carreras: $ 2.564.060.-
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 09-04-2010.pdf
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
WEEPING CAT (Easing Along y Lagrimas De Oro por Contested Bid) |
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - melania
Muy buen artículo, contiene información precisa, completa y detallada. Quisiera saber si hay alguna forma de descargar el video del Clásico Islas Malvinas, muchas gracias.
10/04/2010 10:59 hs.