Cotejo jerarquico
CLASICO OLAVARRIA (G. III)
TRISTEZA CATCada triunfo para cada propietario, para cada criador, está plagado de recuerdos, de todos los recuerdos. En el caso de Alfredo Camogli hacía tiempo que no lo veíamos tan emocionado, tan feliz. Es que el equipo había diagramado la carrera. Y no era una carrera más. Se le tenía que ganar a una muy buena yegua como lo es Que Felicidad, vencedora en 17 oportunidades, sobre 29 salidas a las pistas. ¡Y se le ganó!. El stud haras El Alfalfar, los Camogli, el padrillo Easing Along y la madre. ¡Qué madre! Lágrimas de Oro. La zaina doradilla destronó a Que Felicidad en 57”23. Un triunfo que se paladea como si fuese un buen vino. Este es uno de ellos…
por Osvaldo Martinez
PARECIA IMPOSIBLE, PERO TRISTEZA CAT LO LOGRO. ESO SI NO LE REGALARON NADA, DOBLEGANDO A LA BUENA DE QUE FELICIDAD
Cinco años contra las de tres. Puede ser. Me dio la impresión que la yegua no quería ir para las gateras. Puede ser. Tuvo que hacer el esfuerzo final en la subida y con pista alterada. Puede ser. Todo puede ser. Eso para los que quieran buscarle una explicación a la derrota de la gran Que Felicidad. Puede ser también que Tristeza Cat corrió como aguardaba su criador y propietario y su entrenador y su jockey. En esta oportunidad creo que ese es el punto justo. Tristeza Cat, como lo aseveramos en “La Antesala” no era una enemiga más, como que de once ganó seis, sin bajar del cuarto puesto. Y sabemos de sus locuras en los partidores y en plena lucha mañerear, siendo prácticamente imposible de conducir derecho. De eso en esta oportunidad no pasó nada.
Entró cómoda al partidor y al toque salió en la punta, a correrle de firme a la candidata. El encargado de sacarle la máscara, lo hizo suavemente, deslizando el trapo, sin hacer un golpe seco y eso ayudó también. Por los palos pintó bien Empress Style, a su costado buscando afuera Tristeza Cat en pos de la favorita, como si fuese su única rival. Había que hacer huella en el césped y esperar adelante, hasta que la favorita alcanzara y en ese preciso momento volver a armarla y entonces hacer un a la par. Y la que corriese más se iba a llevar la victoria. Así lo diagramó el equipo y Edwin “Maravilla” Talaverano lo llevó a la práctica como si estuviesen jugando con caballitos de juguete arriba de una mesa.
Tal cual, sucedió así, se puede apreciar perfectamente en el vídeo. Cuando Talaverano vio que mandaba Falero, le aguantó el embate y le pidió el último resto a su conducida. Y salió como si recién largara, para cruzar la sentencia con dos cuerpos de ventaja. A un largo pasó Stormy Atorranta, que vino casi paseando todo el tiro, pero más porque no hacía pie, en los metros finales voló para quedar a nada de la gran favorita. Me agradó su actuación como para ser una gran tercera en discordia. ¡Claro que sí!
En cuarto lugar pasó Latin Gipsy a varios cuerpos con Empress Style en el último lugar, sin responder, para nada a su poder locomotiva. Sólo lo hizo en los primeros tramos, luego desapareció.
Tristeza Cat (467 kilos) empleó 57”23 para el kilómetro, sobre pista de césped pesado y con los siguientes parciales: 23”29 los 400 y las ocho cuadras en 44”71.
En la entrega de la distinción estuvo el Presidente de la Comisión de Carreras Emilio Dumais, acompañando por Juan Carlos Echeverz, haciéndole entrega a Alejandro Camogli del plato instituido por el Jockey Club. Luego se hizo presente Edgardo Garat para saludar a Alfredo Camogli y tras las fotos, padre e hijo al unísono comenzaron a hablar de Alfredito Camogli. El “uno” en el haras.
En el final quiero compartir algo de verdad y algo de cuento. La policia está buscando al loco que se colgó del cuello de Tristeza Cat en los boxes, gritando Lágrimas de Oro a viva voz. Ya lo había realizado el día que ganó el cotejo central Weeping Cat, también hija de Lágrimas de Oro. No lo quería decir, pero es nuestro amigo y colaborador Juan Vázquez. Entre su loco mundo de arrabal, parte Discépolo, parte Maradona, parte Pastoriza, el hombre está loco por Lágrimas de Oro. Hasta ya me pidió ir a comer a un asado al haras de los Camogli. Sabe que ya está Llorón Cat, el “Rey de la Recta”, listo para sacar pecho como padrillo. Casi puedo decir que todo es verdad y que el flaco Juan quiere pasar por el haras, no tengas dudas. Incluso, no digo lo último que quiere hacer en su vida, pero lo anteúltimo sí.
Sr. Alfredo Camogli y familia lo de Juan Vázquez es de un cariño y un amor hacia sus colores y principalmente hacia Lágrimas de Oro (ni hablar de Llorón Cat) que bien merece una visita guiada al haras cuando Ud. lo disponga. Nos encantaría mostrárselo a nuestros seguidores. ¡Vale la pena!
Pablo Falero ganó tres, Jorge Ricardo dos y Jorge Ruiz Díaz impuso condiciones con Southern Shiner, en un capolavoro extraordinario. El padrillo Numerous y el Haras Firmamento, también se lucieron con los triunfos de Mr. Hurry y Mr. Mannguero. Y el padrillo Indygo Shiner, como el Haras La Quebrada sumaron con Mi Norteña y Southern Shiner.
Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 2.084.617.-
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 16-04-2010.pdf
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
TRISTEZA CAT (Easing Along y Lágrimas de Oro por Contested Bid) |
Premio - Condición |
CLASICO OLAVARRIA (G. III) Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 1000 metros. |
Dejar un comentario: