Cotejo jerarquico
CLÃSICO LOS CRIADORES (G2)
MOZILLASe vio que algo habÃa pasado en los tramos finales de la contienda jerárquica, levantando Domingos, cuando volvÃa con todo la tordilla del Rubio B., y las caras en el regreso al recinto de los vencedores, del jinete de Star Of The City, la ganadora del mismo cotejo el año pasado, de Carlos Daniel Etchechoury, de Juan Garat y de Santiago MartÃnez de Hoz, eran para que la chapa de la que habÃa cruzado el disco en primer lugar, se bajara rápidamente. Y eso sucedió tras el reclamo correspondiente de Altair Domingos. Las dos yeguas se jugaron en plena recta, hubo un roce, lástima.
MOZILLA - CLÃSICO LOS CRIADORES (G2)
por Osvaldo Martinez
CUANDO MOZILLA, JUILLIARD Y STAR OF THE CITY SE FUERON PARA ADELANTE EN BUSCA DE FURIA AZTECA ANTICIPAMOS DURA LUCHA. FUE PARA NUESTRA CARTA
Se quedaron en boxes Mantera Rye, Igualitariamente y Sing In Holiday, saltando a la cancha ejemplares de primerísimo nivel, las chaquetas de los grandes cotejos jerárquicos, lucían a pleno cuando se fueron hacia los partidores, colocados en el medio de la pista, para que enseguida pasen por vez primera el disco. Por orden de mandil, Doña Bibi, del Tres G, Tukik, la única con chaquetilla de tránsito, Juilliard y Mora En Mí, de La Pomme, con moño y todo, las dos. La Caballeriza Vacación con Capitolia y con Pablo Gustavo Falero, nada menos, Comalal con la yegua ganadora del año pasado en este mismo cotejo, Star Of The City, La Minja con Belarusa, Juan Carlos Noriega, Rubio B., Altair Domingos con el Rubio B., y Furia Azteca, con Juan Cruz Villagra, del Stud Facundito. Todo de primera categoría con un primer premio maravilloso, realmente, un millón de pesos para la que cruce primera el disco.
No pudo ser para Rodrigo Blanco y la gente del Comalal, que sí cruzó primera el disco, pero ante el reclamo, se veía venir por la levantada que le dio Altair Domingos, en los metros finales de la contienda. Furia Azteca se fue adelante enseguida, acosada hasta bien corrido el opuesto por Tukik, Mozilla tercera, ya apurando el paso cuando se internaron en el codo. Lo propio hizo Eduardo Ortega Pavón con Juilliard, y Rodrigo Blanco con Star Of The City, que emparejaron a la líder, la del Stud Facundito, poco antes de pisar tierra derecha.
Cuando lo hicieron Furia Azteca no siguió en el tren que venía, Juilliard lo mismo, entonces Star Of The City fue en busca de la punta y del triunfo, con una Mozilla, mandando junto a los palos. Se juntaron las dos, y sí, la del Comalal cuando volvía la del Rubio B., se tiró encima ligeramente de la tordilla, leve, pero le cortó la estocada mortal a la hija de Exchange Rate que volvía con furia, junto a los palos.
La cara de Rodrigo Blanco en su regreso al pesaje, primero la foto, y la cara de Dany, de Juan y de Santiago, eran como para salir gritando a la del Rubio B. Reclamó Altair Domingos y la chapa de Star Of The City duró nada arriba, pasando al segundo lugar.
Mozilla (FF AA 470) es hija de Exchange Rate y Run Up The Banner por Not For Sale, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria, con mano firme y segura, Altair Domingos. La ganadora empleó 2´3”06 para los dos kilómetros, sobre pista normal, estaba impecable la cancha, hay que decirlo, aunque no vimos ni un solo parcial y ni un registro válido mientras venían corriendo, una lástima. La tordilla salió a las pistas en 20 oportunidades, logrando nueve primeros, cinco segundos y dos terceros.
Ganadores: Nacarina, Snow Lion, Negro Dream, Sen Sebi, Caro Island, Hadiz Mora, Secretop, Quirinale, Gringolito, Areco Run, Mozilla, Emerson Black, Alferez de Oro y Porteña Forever.
Destacados: Walter Aguirre, Francisco Agustín Arreguy (h), Haras La Quebrada, Padrillos Lizard Island, Asiatic Boy y The Leopard, con dos triunfos cada uno.
Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 7.328.643.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MOZILLA ( Exchange Rate y Moscada Filly por Not For Sale ) |
Dejar un comentario: