Sbado 29 de Agosto de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO LA MISSION (G. II)

OLLAGUADio espectáculo la poderosa hija de Pure Prize. Con sus 548 kilos de puro músculo y bien puestos, la alazana vino con su piloto parado en los estribos. Dominó temprano y en plena recta se fue rumbo al disco, para llegar a la rienda, de galope, con 3 ½ cuerpos de ventaja sobre Fanny Doll en notables 1´59”35 para los dos kilómetros.

ollagua3 stud_la_providencia2 stud_la_providencia2 stud_la_providencia3

por Osvaldo Martinez

HIZO TODO FACIL LA DE LA PROVIDENCIA EN BRILLANTES 1´59”35

Tal cual lo esperábamos Ollagua hizo un paseo de salud en el cotejo jerárquico. Viajó en el tercer lugar casi toda la vuelta, se puso segunda a poco de pisar tierra derecha, pasó al frente y con su jinete más preocupado de correr derecho que otra cosa, cruzó la sentencia con 3 ½ cuerpos que pudieron ser veinte.
Al pescuezo pasó en el tercero Hidden Treasure y a un cuerpo más, en el cuarto, Aquí Lulú, que se encontró con una pared y tras sacar afuera, fue la primera en mandarse en busca de la puntera. Gran carrera de la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, de la caballeriza Chelsea. Tras el paseo preliminar, donde todas las fotos eran para Ollagua, tuvimos que aguardar a Miss Mae, que al cambiar de piloto, la montó Juan Villagra, por Anselmo Zacarías, que había tenido un accidente en la carrera anterior. La información al respecto aparte en esta página. Sigo comentando donde puedo que el casco que están utilizando los jinetes no sirve para nada.
El desarrollo fue limpio salvando un tramo de la recta. Pero en la suelta a poco de largar se recortó la figura de Visigótica. Cerca la favorita Ollagua con Princesa Tap siguiéndole los pasos. Luego lo hacían Aquí Lulú, Hidden Treasure y Fanny Doll. Pasados los primeros 400 en 25”10 las posiciones seguían iguales. Se veía que Francisco Corrales, piloto de la gigante de la caballeriza La Providencia, venía en coche, inclusive parecía estar arriba de una escalera, con las piernas bien tensas, y casi parado arriba de los “fierritos”. Cuando pisaron el tiro derecho trató de escapar la puntera, Visigótica. A su costado ya estaba emparejándola fácil, a la rienda, casi sin querer queriendo, la extraordinaria Ollagua. Cerca por fuera jugándose el resto Princesa Tap, que pagarían la osadía, quedando metros más adelante muy lejos. En ese pase tuvo tropiezos Aquí Lulú que venía por dentro. Levantó su jinete y la sacó afuera, al descampado, y atacó firme, segura. Pero por afuera, venían en coche, apareadas, Fanny Doll e Hidden Treasure, que por nada definieron el segundo lugar. Los metros finales la líder los recorrió de taquito, sobrando, con gran resto, como si dieran dos vueltas más y la diferencia sería del doble o cosa parecida. Un trabajo extraordinario de su entrenador que la mantiene ágil, potente, llena de bríos, casi como una gacela, cuando en la impresión por peso y potencia, da la impresión de ser un edificio de quince pisos.
Francisco “Pancho” Corrales la corrió muy bien, se sabe que este tipo de pruebas son las más difíciles, porque cualquier falla, cualquier duda, le puede costar el triunfo. Y como diría un amigo “esa película ya la ví”. La ganadora pertenece al stud-haras La Providencia, y lleva a la fecha 11 salidas a las pistas, logrando ocho victorias…¡notable! Un segundo y 2 No Placé. El tiempo total para los dos kilómetros fue de 1´59”35, con los siguientes parciales: 49”32 los 800; 1´12”39 las doce cuadras y la milla en l”35”51. Vale comentar que ha ganado tres cotejos jerárquicos de Grado2 y otras tantas de G3. En la entrega de premios estuvieron presentes José Luis Depieri el afortunado propietario de la yegua ganadora, el veterinario Jacinto Carricart y el DT Oscar López. Entregó la bandeja instituida por el Jockey Club, el Secretario de la Comisión de Carreras, Edgardo Garat. Alguien preguntó si tenía algo que no se vendía, cosa que sucede rápido en estos casos. Pero teniendo este tipo de madre y con un haras importante, como lo es el haras La Providencia, quién puede pensar en vender este filón en forma de yegua. Son 548 kilos de diamante puro, luz del vientre para enceguecerse casi sin mirar. La verdad me lo imagino al propietario (recibe la plaqueta del hipódromo de San Isidro) sentado en un sillón de su living, una buena copa de vino, un tremendo toscano y todos los padrillos a sus pies. Tener a la reina en casa es una ventaja. Pero claro entre tanta propuesta y a sabiendas que Ollagua da con cualquiera, de eso no me cabe la menor duda, tiene sus bemoles dar en el blanco justo.
Un probado en nuestras pistas, un viejo padrillo espectacular, uno nuevo, los que están viniendo y tienen un papel fantástico, uno de acá nuevo, que sus hijos ganan todos los días y así seguiría la lista. Mejor, y esto es un consejo útil y con todo respeto para las autoridades de La Providencia, yo estaría mirando cuando se corre el próximo cotejo jerárquico. Porque sin lugar a dudas la hija de Pure Prize no tiene rivales en los máximos. ¡Así de simple!

Se recaudaron en San Isidro con quince competencias: $ 2.572.343.-

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

OLLAGUA

(Pure Prize y Open Secrets por West By West)

Premio - Condición

CLASICO LA MISSION (G. II)

Yeguas de 4 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 2000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media