Cotejo jerarquico
CLÃSICO CHACABUCO (G2)
ORDAK DANQué orgullo, que alegrÃa, qué maravilla tener un caballo asà para los muchachos de la Caballeriza Misterio de Gualeguay y ni hablar de la gente linda del Haras Caryjuan, a los que siempre voy a agradecer su ayuda, su apoyo incondicional, su amistad para conmigo. Merecido triunfo del hijo de Hidden Truth, que pese a un ligero movimiento en su montura, no alcanzó gravedad la corrida de la misma, pero que el jinete no se sentÃa bien, seguro desde el opuesto. La cuestión que se puso a tiro como es su costumbre, al pisar la recta y medido por Eduardo Ortega "El Tigre" Pavón, dio alcance al puntero para dejarlos atrás a un cuerpo. Otro triunfo y van, con 9 años, nueve...
por Osvaldo Martinez
PESE A QUE SU EQUIPO NO ESTABA DE DIEZ, EL JOCKEY EDUARDO ORTEGA PAVÓN LLEVÓ A LA VICTORIA, OTRA VEZ, AL DEL MISTERIO DE GUALEGUAY NACIDO EN EL CARYJUAN
Es así, venimos de hablar tanto y tan bien de Ordak Dan en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en el Hipódromo de San Isidro que si bien le vemos diferencia con este cotejo, el tradicional Clásico Chacabuco (G2), vale tanto en la cartilla que de 8 años, pasó a defender los colores de la tercera edad, con flamantes 9 años. Me causa gracia cuando en la radio o en la televisión hablan de eso, de la tercera edad y los abuelos, cuando uno tiene 70. El que me ve en los escenarios de Palermo y San Isidro, deben creer que tengo 40. La verdad lo queremos tanto, a este enorme caballo nacido y criado en el Haras Caryjuan, verdaderos amigos, con los colores del Stud Misterio de Gualeguay, también ellos, dueños de nuestra amistad, que otra vez nos sentamos frente a nuestra máquina, pobre le faltan casi todas las letras de dar y dar en el teclado, para escribir otra vez de este gran caballo argentino.
Por de pronto tenemos que decirles a todos que al caballo se le corrió la montura en pleno opuesto, nada de agrandar las cosas, Ortega Pavón no se fue al pescuezo del zaino y entonces lo hubiésemos visto hacer malabares para mantenerse arriba, se corrió, pero vale corresponderlo, porque es como tener una piedra en el zapato.
La carrera se hizo con Extra Quiz apurado para sacarle la punta a Fiskardo, pero como se aguardaba, enseguida Fiskardo pasó al frente del pelotón, seguido por Extra Quiz, mientras a ellos lo perseguían, si bien lejos, ya en la primera pasada frente al disco, El Gran Gitano y Ordak Dan, bien atentos, para que no se escapen luego, en el cierre de la contienda. Así se fueron al opuesto, con los cuatro de adelante sin dar un metro de ventaja al otro, Best Time, Thabor y Hat Valiente con Marcus Aurelius se iban acercando poco antes de pisar el tiro derecho final. Cuando ingresaron a la recta, hábil, el jinete del líder se fue afuera, buscando piso firme, incluso molestando un tanto a Ordak Dan, que ya venía con el cuchillo y el poncho bajo el brazo. Tercero seguía Gran Gitano que se acercó a los dos punteros. Pero tanto Fiskardo como Ordak Dan no iban a largar la presa a 300 metros del disco, se distanciaron de El Gran Gitano, y se fueron luchando hasta los 120 finales, donde la clase, la calidad y el empuje de su piloto, le permitieron a Ordak Dan cruzar con un cuerpo de luz. Tercero a dos más, en gran carrera, El Gran Gitano, a igual distancia en el cuarto pasó Hat Valiente, que por medio pescuezo dejó quinto a Thabor, con cuatro cuerpos sobre Calcolatore llegando en el sexto. Luego desfilaron Marcus Aurelius, Ex Cia, Extra Quiz, Old Ways, Willander, Tomenan y cerrando la marcha, herido, no puede correr tan mal, Best Times.
Ordak Dan (522) es hijo de Hidden Truth y Duna Ter por Sir Chester, nació el 28 de agosto de 2008, pertenece al Stud Misterio de Gualeguay, fue criado en el Haras Caryjuan, lo entrena, qué entrenador señores, Juan Carlos Etchechoury (h) y lo condujo, para que se baje de un caballo hay que hacer un llamado a la NASA, con algo de su equipo corrido ligeramente, pero corrido al fin, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El ganador ha salido a las pistas en 29 oportunidades, logrando nueve triunfos, incluyendo tres Grande Premios 25 de Mayo (G1), cinco segundos, un tercero, tres cuartos y otros tantos quintos. Marcó 2´35”66 para los 2400 metros sobre pista de grama pesada, con estos parciales: 24”38 los 400, 51”56 los 800, 1´18”92 los 1200, la milla en 1´45”28 y los dos kilómetros en 2´10”61.
Va a estar bueno encontrarnos otra vez en la sede de Propietarios una noche de estas. Buen asado, buen vino y amigos de corazón a la mano. Y sí, vamos a hablar de Turf, nuestra vida, nuestra pasión.
Ganadores: Stormy Hat, Jackman, Embrace Liza, Dalmaticus, Real Nistel, Reggio Di Calabria, Ordak Dan, Scrimshander, Gotham, Global Prodigy, Vástago Salvaje, Puré Paraiso, Seattle Bam y Corby, un debutante al cuidado de Los Sahagián que pagó nada menos que $ 71.35 y que con la herradura de que se yo, abonó $ 132,85. ¡Bomba!.
Destacados: La vuelta de Pablo Gustavo Falero con un triunfo, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. El extraordinario Abuelo Materno Southern Halo con tres triunfos, otro aplauso más de los tantos que le damos durante el año; Eduardo Ortega Pavón, Rodrigo Blanco, Ricardo Nicolás Valle, Juan Carlos Etchechoury (h), Haras Firmamento y Haras La Quebrada, con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 12.568.520.-
# | Nº | S.P.C | KG | JOCKEY | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
1º | 5 | ORDAK DAN | 61.000 | ORTEGA PAVON, EDUARDO | |
2º | 2 | FISKARDO | 58.000 | ARIAS, OCTAVIO FEDERICO | 1 cpo |
3º | 7 | EL GRAN GITANO | 58.000 | BELLOCQ, GONZALO E. | 2 cpos |
4º | 10 | HAT VALIENTE | 58.000 | GIANNETTI, ADRIAN | 2 cpos |
5º | 3 | THABOR | 61.000 | CALVENTE, GUSTAVO E. | 1/2 pzo |
Premios : 455000.00 al 1ro, 159250.00 al 2do, 91000.00 al 3ro, 45500.00 al 4to, 22750.00 al 5to
Dividendos: (5) ORDAK DAN (dividendo original $ 4,00) $ 4,75, 2,65 y 2,35. (2) Fiskardo $ 2,55 y 2,35. (7) El Gran Gitano $ 3,15. Apuesta Exacta (5-2) $ 33,40. Apuesta Imperfecta (5-2) ó (2-5) $ 12,40. Apuesta Cuatrifecta (5-2-7-10) $ 12.601,70. APUESTA DOBLE: a ganador $ 46,70, a placé $ 10,20. APUESTA 5 Y 6: con 6 aciertos $ 32.883,50, con 5 aciertos $ 105,50.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
ORDAK DAN ( Hidden Truth (USA) y Duna Ter por Sir Chester ) |
Dejar un comentario: