Viernes 21 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO VELOCIDAD (G. III)

TANGUITO CATA los tres vale la pena verlos correr otra vez. La yunta del stud El Alfalfar, integrada por el ganador y hasta la hoy invicta, Weeping Cat, porque fiel como siempre a la herencia genética de todo hijo de Easing Along no las tuvieron todas consigo antes y durante la carrera. Y a Sabiente, nuestro candidato, basta con ver el video, para ver lo que se “devoró”. Conducido en forma ¿brillante?, ¿magistral?, ¿soberbia? ¿Qué adjetivo se le puede agregar a Pablo “Aladino” Falero?, Tanguito Cat consiguió dos de dos hasta la fecha y solo con ver la forma en que ganó, ya sabemos que está para cosas todavía más importantes, el entrenado por Guillermo Frenkel Santillán y presentado por Miguel Cafere.

TANGUITO CAT - CLASICO VELOCIDAD (G. III)

TANGUITO CAT1 TANGUITO CAT2 TANGUITO CAT3 TANGUITO CAT4

por Juan Vázquez

TANGUITO CAT Y UN TRIUNFAZO EN LA RECTA, EN UNA CARRERA LLENA DE MATICES.

A esta altura hablar del genio de los Easing Along, ya casi para el lector de esta página y cualquier conocedor del turf de nuestros días es una obviedad. Para que no haya excepción a la regla, Tanguito Cat, se escapó de las gateras, parándose previo en sus patas, y la hasta hoy invicta Weeping Cat, se bailó un “malambito”, en las jaulas. Pero lo que tienen de bravos, lo superan largamente con la calidad indiscutida que poseen. Y hoy fue otra muestra de las condiciones enormes que poseen en su ADN.

No fueron de la partida Mañero y Don Hot. La cancha, que se preservó para el 25 de mayo, estaba totalmente achicada, lo que siempre, representa una ventaja para los de adentro, para los primeros carriles. A Weeping Cat, con la monta de Eduardo Ortega Pavón, la primerearon y entre Lucky Feel, con Abel Giorgis, que se golpeó en la largada con Grand Coquette y Made The Grade, con Juan Carlos Noriega, le sacaron el comando, mientras que Sabiente, largó “dirigiéndose” a la verja, con el aprendiz Néstor Fernández y Tanguito Cat, con Pablo Falero, quedó último. Sí, leyó bien, último.

En los 600, el cuadro de situación era el siguiente: Lucy Feel en la vanguardia, Weeping Cat, que buscó en diagonal los palos, para hacer contacto con el liderazgo, mientras el de Noriega quedaba abrigado a las tablas y Grand Coquette, quedaba tercera por afuera y expectante, en tanto que dando pasos gigantes, ya Sabiente se había puesto cuarto, por afuera. Los 400 en 22’’35.

La invicta se apoderó de la punta en los 250, de pura calidad que atesora, porque no había tenido una suelta similar a la de sus otras entregas, y el que empezó a atropellar como una locomotora fue Sabiente, que parecía se comía hasta el pasto, mientras avanzaba por el lado más externo. Los 800 en 43’’77, excelentes por cancha achicada y césped “brasilero” por lo alto.

Lo que ocurrió simplemente, que a la potranca que entrena Pellegatta, estaba “presa”, por tener que hacer lo que hizo, del ataque ganador de Sabiente, que reitero, largó para la verja. Por lo tanto la cátedra, quedaba en manos de Pablo Falero, si bien en el “tota”, estaban cotizados casi mano a mano. Y “Aladino”, frotó la lámpara otra vez. Carrera de Escuela de Jockeys: desde la enorme paciencia, que implica quedar último y no desesperar, saber cómo, cuándo y por qué y sentido de cuál es el mejor lado. Un piloto, que ya está entre los grandes de todos los tiempos y hasta alguno se anima a decir que es el mejor que se haya visto. De último, en la línea de Talaverano, a carril del “dos” en los 600, y a darle palo y palo para que arranque; en los 400 ir a las tablas y en los 200, el cambio de mano y el embale pegadito a la empalizada, para cruzar el disco primero en 56’’18. Brillante, fantástico, genial, antológico. Basta para mí.

El fallo fue de medio cuerpo, sobre Sabiente, que gana la que corra, y medio cuerpo sobre la puesta entre Weeping Cat, que se cansó y Grand Coquette, de muy buena carrera, por la distancia, que si bien la conoce, venía haciendo en el codo platense su proceso selectivo, aunque de los cuatro, fue la que casi no tuvo problemas. Quinta, Quiet Romance, a largo y medio de las dos anteriores.

Invicto en dos salidas, y con promesa de enorme futuro en distancias mayores, Tanguito Cat (494 AA), es hijo de La Mistonga, en madre por Tempranero. Nació el 7 de agosto de 2007 y por supuesto estuvo Alfredo Camogli, en la entrega de premios, que recibió de manos del infaltable Emilio Dumais. Lo presentó Miguelito Cafere y lo entrena Guillermo Frenkel Santillán, ¡cuidadorazo!

Por suerte, casi no hubo borrados, porque lo del corredor interhipódromos comenzó a hacerse realidad hoy. Pablo Falero, junto a Miguel Cafere, y los padrillos Easing Along y Thunder Gulch, hicieron doblete, en tanto que Jorge Ricardo, a pesar del corte sufrido ayer, se hizo presente para cumplir con los dos compromisos pactados. Un profesional cien por ciento.

Se recaudaron en el Norte en 9 competencias, la nada despreciable suma de $ 1.245.516.-.


PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 21-05-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TANGUITO CAT

( Easing Along (USA) y La Mistonga por Tempranero (CHI))

Premio - Condición

CLASICO VELOCIDAD (G. III)

Productos 2 años. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media