Cotejo jerarquico
GRAN PREMIO CRITERIUM (G.I)
MALHECHOR INTHabÃa cambiado la categorÃa por el “T.M.†de Atkinson y no habÃa llegado lejos, ni de Villero Cat en Palermo, ni de Phone Time – hoy escolta -, en esta misma pista. Pero, por el estado del terreno, por propia evolución, por la distancia en la que seguramente se siente más cómodo, por la excelentÃsima tarea de un emocionado Horacio Betansos, o por lo que sea, se quedó con un impensado triunfo, dándoles un alegrón a toda la muchachada del stud El Zorro, a su cuidador Pepe Lofiego y al criador, el Haras Caryjuan. Se llama Malhechor Int, que llenó de satisfacción, a un grupo de tipos que llevan el turf en la sangre.
por Juan Vázquez
MALHECHOR INT, BATACAZO EN EL GRAN PREMIO CRITERIUM. VENCIÓ A PHONE TIME, EN GRAN LABOR DE HORACIO BETANSOS.
Estuvieron todos en gateras. Vitaminado, con Juan Carlos Noriega, del Santa María de Araras, salió a beberse los vientos, seguido de Indubaz del S. de B. montado por Jesús Medina, Phone Time, el favorito de la cátedra, del Haras Anderson con Edwin Talaverano, Flowing Rye de La Biznaga, como siempre con Julio César Méndez, apareado con Art Attack, del Rincón de Piedra, piloteado por Mario Leyes, que volvió a largar frío como la última vez en el Argentino y de las tablas Limited Edition.
La curva, permitió ver cómo iban ganando terreno, Mr. Sex del stud El Gusy, con Rodrigo Blanco, y Limited Edition de los palos, que fue a buscar a los que tenía adelante, mientras perdían terreno el de Leyes y el de La Biznaga. Malhechor Int, con Horacio Betansos, a todo esto viajaba séptimo de adentro.
En el derecho la ecuación fue sencilla: a excepción de Phone Time, que vino siempre sobre la carrera, llegaron los que venían bien de atrás. Y mientras a Talaverano, se ponía la servilleta, para comerse otro “bocado de grado”, a Betansos, ya le había cambiado la velocidad del hijo de Gradepoint, con sólo dos fustazos. Arrancó como un misil por la baranda, bien ceñido a la empalizada, y a cada palazo de su jockey, respondía a las mil maravillas, hasta que faltando 300, ya era inatacable. Así y todo, faltando menos de 100, Phone Time no se había rendido. “Maravilla”, también pidió y en por un momento lo quebró. Pero hoy era el día de Malhechor Int, que en los 50 finales se quedó con la gloria.
Ahí estaban bajo la incesante lluvia toda la gente del stud El Zorro, entre ellos el propietario del ganador, Jorge Yorio y un amigo de la casa. Pasional como el solo, amante del turf como pocos, esperanzado con el retorno de Ramón al CASLA y chocho, porque su otro amor, All Boys, está en primera. Más no puede pedir. Es Héctor Nogueira. Me puso muy feliz verlo ahí, y confieso que me emocioné, porque me siento representado por él y porque lo sé buena gente. A veces, sale algún tiro para el lado de la justicia, para el lado de “los pobres” y eso está bien. Qué digo bien ¡Muy bien!
Se además, del respeto y cariño que tienen por Pepe Lofiego, lo que les gusta Gradepoint, - tiene la edad de Latency- el padrillo del Caryjuan, un padrillo joven y prometedor que da muy bien para la media y la larga – ya escribimos varias veceslos motivos por los cuales la larga es inmedible – y habrá que ver si el éxito de Malhechor Int, es el principio de una serie de éxitos. Ojala por ellos, que así sea. Igual ¿Quién les quita lo ya bailado?
Párrafo aparte para Horacio Betansos. Casi se pone a llorar en la nota que le hacen por el circuito interno de TV, hablando de los golpes recibidos en su vida de profesional, en el cariño que le tiene esta gente que confió siempre en sus condiciones, en lo que le cuesta reinsertarse desde que volvió de afuera. Hoy ganó dos, ambas con Lofiego y la primera de ellas fue otra obra maestra con un Alrasaam, debutante del Don Santiago, venciendo al gran favorito, Mr. Benny, con “Chupino” Noriega. Eso es lo lindo de la vida en todas sus facetas: siempre da revancha de las bien entendidas.
Malhechor Int, (480 AA), nació el 9 de septiembre de 2007, es hijo de Gradepoint y su madre es Vendimia Pin, hija de LT. Pinkerton. Corrió 4 hasta ahora, con dos éxitos, un quinto y un no placé. Derrotó por medio pescuezo a Phone Time. Tercero, fue Es Corino a 2 y ½ largos, cuarto, Lake´s Wood a 4 cuerpos de éste y a un cuerpo llegó Vitaminado, que hizo el gasto. Los parciales fueron de 23’’45, 48’’12, 1’13’’88, y 1’39’’86 para los tramos de a 400 metros acumulados.
Entregaron los premios el Presidente de la Comisión de Carreras, Emilio Dumais a Jorge Yorio; Edgardo Garat al criador del ganador, el Haras Cayjuan, que estuvo representado por Germán Creche. Juan Carlos Echeverz, hizo lo propio con Pepe Lofiego. Salva de aplausos para el jockey Horacio Betansos, que no cabía en si mismo de la felicidad y premio de Jorge Lópeza para Gustavo Gatti, veterinario del vencedor.
La reunión, que comenzó con un atraso de 2 horas y 9 minutos, por problemas sindicales, largó su última carrera a las 21.05, es decir, con apenas 5 minutos de retraso con respecto al horario preestablecido. Hacemos votos para que se soluciones pronto el problema y esperemos no tener que volver a sufrir situaciones de este tipo.
Juan Carlos Etchechoury por 4 y José Lofiego como entrenador por 2, entre los “cuidas”; Rodrigo Blanco, de gran fin de semana, Adrián Gianetti, Horacio Betansos, Juan Carlos Noriega, Edwin Talaverano, los studes El Gusy y Orilla del Monte, también como criador, en los diferentes rubros, también obtuvieron victorias plurales. El único de los nuestros que corrió fue Loro Piana, que a 4.55 de pizarra, y con la monta de Mario Núñez, les dividió la cancha.
Se recaudaron en el Hipódromo de San Isidro, en 15 carreras, $2.209.360.- y quedaron vacantes $ 69.484,39, de la apuesta cadena.
La seguimos mañana en Palermo. Buenas noches.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MALHECHOR INT (Gradepoint (USA) y Vendimia Pin por LT. Pinkerton (USA)) |
Premio - Condición |
GRAN PREMIO CLASICO GRAN CRITERIUM (G. I) Potrillos de 2 años. Distancia: 1600 metros. |
Dejar un comentario: