Cotejo jerarquico
CLASICO CORONEL PRINGLES
(G.III)
TRISTEZA CATTardaron en ponerla, como siempre, pero apenas abrieron las jaulas, “tardaronâ€, en agarrarla, como casi siempre. Hija del viento, se vino de punta a punta y es, claro, por supuesto, propia hermana de Llorón Cat, salido ya de las batallas de recta. A esta altura del año, en el ranking de veloces, está primera, salvo que alguno de los machos se atreva a desafiarla – Filoso Emperor, por caso – o que algunas de las hembras – La Liz, que hoy reprisó – le recuperen la ventaja que les ha sacado. Pero, la van a tener cruda. Hoy, por ejemplo, ganó por dos cuerpos y medio en el mismo tiempo record que fijó Rufus, hace casi 4 años. Y aparte ya saben quién es el padre y quién es, sobre todo, la madre. Como dice la muchachada ¿Querés que pierda?
por Juan Vázquez
TRISTEZA CAT, GANÓ IGUALANDO EL RECORD Y SE LLEVO UN NUEVO TRIUNFO PARA LAS VITRINAS DEL STUD EL ALFALFAR
Estuvieron todos menos el brasilero Indómito, en las gateras del Clásico Coronel Pringles (G. III). A Tristeza Cat, le costó como siempre entrar a partidores. Habrán tardado alrededor de minuto y medio en “convencerla”, pero una vez que lo hizo fue una verdadera aplanadora, la hija de Easing Along y Lágrimas de Oro.
Por adentro salió La Liz, con Juan Carlos “Chupino” Noriega del stud La Quebrada, a buscar la delantera, acompañada por Qué Vida Buena, el del Santa María de Araras con Pablo Falero, ambos por el lado interior de la pista. En los 600, este último se vio que no era aquel que supimos conocer, mientras Mario Fernández, amagó con meter en la pelea “grande” a Pasmence Kit, el rendidor caballo al cuidado de Ariel García. Pero lo de la yegua del stud El Alfalfar, que corrió el docente completo – atiende todos los grados - Edwin “Maravilla” Talaverano, venía sin prisa y sin pausa como una máquina por mitad de cancha como “jugando” a otra cosa. Y en los 250, lo que parecía pelea dejó de serlo. La yegua que atiende Roberto Andrés Pellegatta, recibió un par de pedidos de su piloto y en la raya le sacó dos largos y medio a la de La Quebrada, echando como si tal cosa el record de la distancia que el 19 de junio de 2006 impuso Rufus con 53’06’’, para los 1000. Los parciales los debemos porque Palermo en la recta no los pone.
Ayer, a lo lejos le dije a Alfredo Camogli, medio en broma y medio en serio a través de Osvaldo Martínez, que estaba a su lado “Mañana ganamos”. Es que sabe del amor que tengo hacia sus “madres”, y padrillos y a sus colores, de tiempos inmemoriales, como los mal llamados periodistas deportivos, son hinchas de otros colores. Es que salvo Filoso Emperor, que le ganó en el GP Ciudad de Buenos Aires (G. I), porque se echó adentro, o La Liz, que ya supo vencerla y hoy reprisó, será difícil poder derrotar en la recta a la pupila del stud El Alfalfar. El verdadero enemigo de Tristeza (476 Kg.) es ella misma, aunque hay que reconocer que está mucho más serena que antes – sino no sería ella – y que hoy no se echó violentamente hacia ningún lado. Pero tiene una explicación: Alfredo Camogli junto con Roberto Andrés Pellegatta trabajaron duro luego que Tristeza Cat perdiera a nada de Filoso Emperor. Ese día la poderosa zaina doradilla se tiró adentro cuando más necesitaba seguir derecho. Le hicieron una prueba entre semana con una embocadura-freno pata larga, fue montada y trabajada por EdwinTalaverano y el intento resultó favorable. Tristeza Cat iba a correr derecho. Y así fue, no perdió ni medio milímetro pisando firme y tirando record. No hace falta decir que Talaverano la conoce de memoria - y es dignísima heredera de Llorón Cat, su hermano que ya está en el camino de la reproducción.
Fue tercero Pasmence Kit a la cabeza de la de Noriega. Buena carrera para él y la de La Quebrada, hoy pagó la inactividad oficial, por eso merece revancha contra la de Pellegatta. Andaba en el aire, pero se encontró con una “máquina”. Cuarto fue Claro Oscuro a 2 largos y medio, en su primer intento en la arena de Palermo y en la recta; más que virtuoso, también lo del caballo de Orosmán Toscano. Quinto, Qué Vida Buena, que no fue el de otrora, pero se sacó las “telarañas” de encima, entrando a medio largo del anterior.
Con la de hoy, Tristeza Cat, nacida el 24 de septiembre de 2006, hija de Easing Along y Lágrimas de Oro y nieta materna de Contested Bid, corrió 14, con 8 éxitos (tres Listados, cuatro G3 con éste, y un N/G), dos segundos, 3 terceros y un cuarto.
Estuvieron presentes en el recinto de los vencedores Alfredo Camogli, el uno del exitoso Stud Haras El Alfalfar junto a sus hijos: Angela y Alejandro. Ausentes con aviso Amalia, de viaje y Alfredito en gira por El Salvador arriba de olas de siete metros de alto pero ese es un tema para Gente de Turf.
Lo mejor de los diferentes rubros:
Jockeys: Jorge Ricardo por 3 éxitos. Lucha a brazo partido con Pablo Falero en Palermo. Dos fueron los éxitos que se llevó Horacio Betansos que pasa por un gran momento.
Cuidadores: Juan Carlos Etchechoury (h) por 3 y Roberto Andrés Pellegatta por 2.
Caballerizas: Rubio B por 2 victorias. Intratable.
Padrillos: Southern Halo con 2 impactos. Siempre presente
Haras: La Quebrada, ganó dos al igual que La Madrugada que llegó a 30 impactos en el año como criador.
Otros: La dupla Betansos – Lofiego, suma y sigue. También el padrillo Catcher in The Rye, que llegó este año a los 14 éxitos en 25 productos salidos a pista. Y para destacar lo de Stormy Calaña, una reservada de La Biznaga que sigue invicta en dos salidas.
Campanadelargada.com: A 29 por peso jugado, El Miserable, que no corría desde el 16 de agosto del pasado año, conducido por el aprendiz Luís María Fernández, nos dio la razón. Y alguno le sacó provecho, en el triplo que arrancó en la novena y que tuvo un único ganador, lo cual nos alegra. Esto es lo que siempre señala Osvaldo Martínez: hay que dar candidatos exclusivos, de esos que taladran las pizarras y no están en ninguna fórmula. Los otros los da cualquiera, con todo respeto. Es más: debido a su éxito y algún varapalo extra, quedaron vacantes para el lunes $85.539.-. A dibujar bien las cruces que se va ya la primera mitad del año, y el pescado todavía está sin vender.
El afecto de siempre, sin antes dejar de decirles que se recaudaron en el Hipódromo Argentino en 15 carreras disputadas: $ 2.642.445.-.
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 05-06-2010.pdf
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
TRISTEZA CAT (Easing Along y Lágrimas de Oro por Contested Bid) |
Premio - Condición |
CLASICO CORONEL PRINGLES (G.III)
|
Dejar un comentario:
Hay 2 comentarios:
#1 - pablo
todas las carreras empiezan un poqito tarde es normal es record
29/08/2010 01:21 hs.
#2 - Luis Aubert
Que record ? 56\'47 fue el tiempo real, el reloj empezo a funcionar casi a los 50 Mt. 53\'06..si como no !
06/06/2010 17:07 hs.