Sábado 19 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO OMEGA (G. III)

QUEEN SALELas favoritas no llegaron a la orilla. Tampoco hubo gaviotas al viento. Y cuando parecía que París Queen, de gran carrera, se quedaba con el triunfo, como una tromba apareció Queen Sale, que puso nuevamente, patas para arriba, el alocado ranking femenino de la media distancia. La del Stud Haras San Juan, vino lejos, se pudo sexta en la curva, segunda en mitad de recta y faltando alrededor de 150, sacó ventajas obteniendo una victoria incuestionable, en una cancha en la que se siente cómoda, en un terreno húmedo que le vino bárbaro y demostrando que sus recientes refregones no eran fruto de la casualidad. Presentada al óleo por Eduardo Liceri, la hija de Not For Sale, fue conducida en forma brillante por el “Teacher†Jorge Ricardo, de notable jornada. En pocas palabras fue ¡cosa de reinas!

QUEEN SALE - CLASICO OMEGA (G. III)

002_6465 002_6471 11-¦ 7 Queen Sale (6) DSC_0163 DSC_0166 DSC_0168 11-¦ 7 Queen Sale (9) DSC_0169 DSC_0171 DSC_0173 DSC_0175 DSC_0176 DSC_0177 DSC_0178 11-¦ 7 Queen Sale (14) DSC_0180 DSC_0181

por Juan Vázquez

QUEEN SALE Y UN TRIUNFO INCUESTIONABLE EN LA MILLA DEL CLÁSICO OMEGA (G. III)
 

El ranking de yeguas en la milla, esta loco, loco, loco. Es más fácil pronosticar el tiempo, que adivinar quién gana. Y hoy en el Clásico Omega de grado tres tuvimos otra muestra de lo que viene ocurriendo. Basta con ver las tabuladas de la – inobjetable - ganadora

Eran realmente buenos los antecedentes de Queen Sale, la presentada por el “Fuchi” Eduardo Liceri. Desde su llegada al césped a mediados de diciembre había cosechado dos segundos, ambos en el tiro, uno de ellos a la cabeza de Lady Prank - la yegua de Ernesto Romero pasaba por su mejor momento – antecediendo a la sacrificada Depuradora y otro ante Jeryhouse, a quién había dejado inmediatamente antes detrás, en terreno pesado y que hoy fue de la partida, y a su vez precediendo a True Passion, que participó, también hoy en yunta con Leading The Way. Después ganó una condicional, en la que su triunfo no fue más holgado porque fue en 1400 metros y venía lejísimos, por eso ganó corto y en la reciente en Palermo, fue excelente su tercero de La Chantajista.

Cuando todos esperábamos un match, entre Orpen Fain y Leading The Way, apareció una convidada de piedra, no porque no lo pudiera hacer sino porque lo llevó a cabo: París Queen, con Abel Giorgis, que fue a hacer su juego – misma línea de la vencedora – y que sin querer “ayudó” al éxito de la conducida por Jorge “Teacher” Ricardo. Edwin Talaverano puso a la hija de Orpen adelante, y tras pasar 23’’78 los 400, y los 800 en 48’’33, no podía despegar un metro de la del piloto de Lobos, mientras las trataban de seguir sin perder pisada, True Passion, tercera, Jeryhouse, cuarta por el lado exterior y Seeker’s Faith, quinta y por adentro, también de la escudería Mayanski – Liceri y sexta, Queen Sale.

En el derecho, todos esperaban la típica reacción de la puntera manejada por Talaverano y la atropellada de Leading The Way. Nada de eso. Como si hubiera una cuerda invisible, o como en el ciclismo de altísimo nivel, la carrera se dividió en dos pelotones. En el primero y faltando 400, - 1200 en 1’14’’15 - París Queen quebró la resistencia sin mayores problemas de la eventual vanguardista. Y cuando Giorgis ya tenía puesta la servilleta al cuello y el cuchillo y tenedor a mano, Queen Sale, yendo primero de afuera hacia adentro y después de adentro hacia fuera, cambió de mano en forma notoria. Mientras Jeryhouse y True Passion, que entraron tercera y cuarta respectivamente, peleaban entre sí por las “sobras”, la de Ricardo arrancó con una potencia imparable, a punto tal que faltando 150, pasó de largo ganando por dos cuerpos y estableciendo una marca de 1’39’’69, para la milla, en el césped húmedo y con baranda falsa. Quinta fue Leading The Way y sexta Orpen Fain que decepcionaron. La distancias fueron del segundo al tercero y del tercero al cuarto de 3 cuerpos y 1 y medio, en ese orden.

La ganadora, Queen Sale (441 HA), fue criada por su propietario, Carlos Federico Berardi, que recibió el premio de manos de Horacio Walter Bauer, vocal de la Comisión de Carreras de San Isidro. Nació el 6/09/2006 y es hija de Not for Sale y Reveal, por Parade Marshall. Su record actual, con este su primer grado, ha quedado conformado por 10 salidas con 3 primeros, 2 segundos, 2 terceros, 2 quintos y 1 no placé. Césped alteración de terreno y tiro de milla en adelante, pueden ser una combinación explosiva para esta interesante yegua que ganó de forma espectacular y que esperamos pueda mantener el nivel, ya que hay muestras sobradas de cómo se derrotan entre sí. La primera que encuentre regularidad, va a ser la que más beneficios obtenga.

En la entrega del premio instituido por el Jockey Club Argentino se lo vio más que emocionado y feliz al criador y propietario de la ganadora. Carlos Federico Berardi, acompañado por su esposa Juliana y sus hijos, trillizos Matías, Santiago y Felipe, ausente con aviso Mora, a quien Osvaldo Martínez también le dedicó la repetición del cotejo jerárquico en Campana de Largada TV, por el 505 de Cablevisión, Solo Tango, digital.

Ya más distendidos se le ocurrió a Osvaldo, se le podían hacer mil preguntas, pero fue una sola y a boca de jarro, el “porqué de Stud haras San Juan. Preguntarle y darle un piñón en la frente lo mismo. Es que Federico, por su reacción, una gran persona, sensible, comenzó a lagrimear y luego a llorar desconsoladamente.

Y era evidente que en ese momento tan especial estaba recordando a una gran persona, a un ser muy querido. Su madre, que le legó el campo en General Belgrano. La verdad me emocionó, cuenta Osvaldo Martínez. Se me trabaron las preguntas y las palabras y sólo atiné a abrazarlo. Mientras el hombre seguía recordando a su mamá Susana.

Luego hizo mención de dos grandes personas, amigos personales que siempre están. Juan Acosta y Daniel Maranesi.

Dice Osvaldo, “me dio un gran gusto conocer a la familia Berardi. Gente de trabajo, gente de turf, que tuvo la hermosa alegría de vencer en un cotejo de Grado3, y en San Isidro, con una yegua criada en sus campos y por delante de haras acostumbrados a salir victoriosos en los clásicos. Felicitaciones y pronto van las fotos”

Entre los jockeys, Jorge Ricardo tuvo una gran jornada. Ganó cuatro, dos de ellas haciendo dupla con Eduardo Liceri. Aparte de la prueba principal, se quedó con uno de los preparatorios de la fecha, en este caso del Gran Premio 2000 Guineas (G. I), con Magic Illusion, del stud María Belén, un Sunray Spirit del amigo Guillermo Rubino, que se va a poner una casa de fotos en cualquier momento. El otro fue para Epuleufú, con José Ricardo Méndez, del interminable Eduardo Tadei, un Incurable Optimis del stud Milrayitas, cuyos propietarios seguro que no son hinchas de Temperley. Threelittlewords, entre las hembras, una reservada del stud y haras TNT, que respondió al favoritismo de la cátedra, obtuvo el preparatorio para el Gran Premio 1000 Guineas (G. I)

La recaudación para las 16 carreras disputadas llegó a los $ 2.998.619.-

Mañana hay más. Siempre hay, a Dios gracias. Y que nunca falten. Las carreras digo…

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 19-06-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

QUEEN SALE

(Not For Sale y Reveal por Storm Tiger)

Premio - Condición

CLASICO OMEGA (G. III)

Yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 1600 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media