Sábado 26 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO ESTRELLAS SPRINT (G. I)

QUE VIDA BUENAAnte la ya sabida no inscripción de Tristeza Cat, parecía un match entre sus vencedores de turno: Filoso Emperor y La Liz. Pero nada de eso. Tras pagar la reprise contra las dos yeguas, Qué Vida Buena recuperó aquel viejo perfil que lo hizo invencible en el primer semestre de 2009, perdiendo casualmente el “invictoâ€, en esta misma competencia contra El Noi, en la grama. Recientemente adquirido por la familia Grimaldi, ya que prestará servicio como padrillo en el Haras Don Florentino, el caballo del Santa María de Araras, se retira del training como a todo el mundo le gustaría retirarse: con un éxito inolvidable. Lo llevó a la victoria, como siempre, fantásticamente, “Aladinoâ€, Pablo Gustavo Falero.

QUE VIDA BUENA1 QUE VIDA BUENA2 QUE VIDA BUENA3 QUE VIDA BUENA4 QUE VIDA BUENA5 QUE VIDA BUENA6 QUE VIDA BUENA7 QUE VIDA BUENA8 QUE VIDA BUENA9 QUE VIDA BUENA10 QUE VIDA BUENA11 QUE VIDA BUENA12 QUE VIDA BUENA13 QUE VIDA BUENA14 QUE VIDA BUENA15 QUE VIDA BUENA16 QUE VIDA BUENA17 QUE VIDA BUENA17a QUE VIDA BUENA18 QUE VIDA BUENA18a QUE VIDA BUENA19 QUE VIDA BUENA20 QUE VIDA BUENA21 QUE VIDA BUENA22 QUE VIDA BUENA23 QUE VIDA BUENA24 QUE VIDA BUENA25 QUE VIDA BUENA26 QUE VIDA BUENA27 QUE VIDA BUENA28 QUE VIDA BUENA29 QUE VIDA BUENA30 QUE VIDA BUENA31 QUE VIDA BUENA32 QUE VIDA BUENA33 QUE VIDA BUENA34 QUE VIDA BUENA35 QUE VIDA BUENA36

por Juan Vázquez

QUÉ VIDA BUENA Y UNA DESPEDIDA SOÑADA. TRIUNFAZO EN LAS ESTRELLAS DE LA RECTA

Debutó ganando en el codo. Luego, fueron subiendo las exigencias y las distancias. Llegó segundo en la Polla de Potrillos de 2008, que ganó Mi Amiguito. Y en el Martínez cambió su destino. Volvió a la corta distancia y “encontró la verdad” en el Ciudad de La Plata, allá en el siempre complicado Bosque. Y tras ser tercero de Pryka en el Álzaga Unzué, el primer trimestre de 2009, lo puso a la cabeza de los sprinters. Enhebró 5 victorias al hilo, con 2 cotejos de grado tres, el Irlanda y el Gay Hermit, la única en el Norte, las demás en Palermo, en el que se lleva el Ciudad de Buenos Aires, que este año fue para uno de sus rivales: Filoso Emperor. Cuando se aprestaba a ganar el Gran Premio Estrellas Sprint del año anterior, El Noi, lo derrotó por la cabeza.

En ese primer semestre se reflejan las verdaderas bondades de un caballo que el Haras Don Florentino, su nuevo destino, retira del training para que ingrese en el campo de la reproducción y esperemos que con el mismo éxito que tuvo a lo largo de su campaña, en la que en 19 competencias, ganó 9, con 3 de grupo 3 y dos de grupo 2, 4 segundos, 1 tercero, 2 cuartos, 1 quinto y dos sin figuraciones en chapas rentadas.

Criado en el Santa María de Araras, el zaino doradillo nacido el 10 de octubre de 2005, hijo de Bernstein y Queen Tango, en madre por Lode y que hoy acusó en la báscula 544 Kg., quedó cuarto en la largada, superado por La Liz, que fiel a su costumbre salió de debajo de las tablas, mientras Filoso Emperor fue en su búsqueda y tercero Claro Oscuro, que terminó último.

Lo mejor, como el postre, vino en la definición. En los 300, Falero lo puso tercero, apurando el trámite en los 150 y ganando por 2 cuerpos y medio en los últimos 50 metros con un rush impresionante, como en sus épocas doradas, que los Grimaldi, José Luís y sus hijos Lucas Luís y Luciano, exultantes y felicísimos, esperan poder repetir como propietarios de un, seguramente, futuro gran padrillo. La Liz, le sacó al tercero Filoso Emperor, la misma distancia, cuarto fue Mustache, de buena carrera a 4 largos y quinto, a ½ pescuezo, Acrónimo, en 57’’67, de cancha revuelta y con viento en contra. Su jockey de siempre, lo vivió como nunca el éxito de su dirigido, (y contentísimo seguro con el triunfo de la celeste), y se respiraba emoción en la entrega de los diferentes premios realizada por Emilio Dumais, Presidente de la Comisión de Carreras de San Isidro y el Sr. Carlos Ezcurra por la FEAR, a los ya nombrados, a Daniel Bordón (En el festejo loco del hijo de Barstein le voló el celular y no sabe donde) en representación de Juan Carlos y Daniel Etchechoury, a Santiago Hoyos el vareador, y en representación de las sedas ganadoras, como no podía ser de otra manera, se hizo presente el Dr. Ignacio Pavlovsky.

No hace falta decir que Pablo Falero sabe de pistas, de rivales y que estudia todas las alternativas posibles para llevar a la victoria a su conducido. En la redonda, mientras aguardaba subirse al futuro padrillo del Don Florentino, les dijo a los presentes: “hay mucho viento en contra, tenemos mayores posibilidades los que vamos a venir de atrás. Voy a tratar de cortar el viento y como se va a hacer muy rápida, capaz que en el final…” Y los pasó como postes. La genialidad fue que lo escondió chupado a La Liz, inclusive casi tocando los paragolpes, de los dos punteros, la de La Quebrada y de Filosos Emperor. Cuando le encontró el lugar adecuado, le mostró la cancha y se terminó la carrera.

Y como dijimos en la nota de la primera carrera, para los Grimaldi no habían terminado las emociones. El jueves Lucas se llegó a la Capital para finalizar la operación. Que Vida Buena ya era oficialmente el nuevo reproductor del Haras Don Florentino. Notas, reportajes, fotos. Y cuando uno ve esa linda gente del interior que pone el pecho, que son guapos, en el buen sentido de la palabra y que sigue invirtiendo en lo que es su pasión, se alegra de estar a su lado. De considerarlos amigos y de ser considerado amigo. En uno de los reportajes, “El Gringo” aseveró, “Que Vida Buena se va para el haras, pero atención, va a tener que pelearle la padrillera al gran Alpha Plus". Pavada de padrillo. Mejor que se ponga los guantes…

Ganó Qué Vida Buena. Se va Qué Vida Buena. Nunca mejor el nombre para un caballo. Lo esperamos en otra columna, de cualquier revista.
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 26-06-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

QUE VIDA BUENA

(Bernstein (USA) y Queen Tango por Lode (Usa))

Premio - Condición

GRAN PREMIO ESTRELLAS SPRINT (G. I)

Todo caballo de 2 años y más edad, inscripto en la Carrera de las Estrellas. Peso de acuerdo a la siguiente escala: 2 años 54 kilos, 3 años y más edad 62 kilos. Descargo de 1½ kilo a las hembras.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media