Viernes 30 de Julio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO JAPON (L)

DON VALIENTENo sabemos a ciencia cierta que hubiese pasado si Inter Red corría derecho. No hacemos futurología, pero bien se puede pensar que iban a llegar de la mano al disco. Pero el hijo de Rincón Red, fue buscando hacia fuera, cuando Julio César Méndez mandaba con todo a su conducido. Y fue en ese momento que José Ricardo Méndez no pudo controlar al pupilo de Néstor Bustos. Hubo molestias, sin duda y tras el reclamo correspondiente colocaron la chapa del Orpen del San Benito con absoluta justicia. Aunque nuestro comentario no sea del agrado de los titulares de Inter Red, sucedió así. Y está bien…

DON VALIENTE1 DON VALIENTE2 DON VALIENTE3 DON VALIENTE4 DON VALIENTE5 DON VALIENTE6 DON VALIENTE7 DON VALIENTE8 DON VALIENTE9 DON VALIENTE10 DON VALIENTE11 DON VALIENTE12 DON VALIENTE13 DON VALIENTE14 DON VALIENTE15 DON VALIENTE16 DON VALIENTE17 DON VALIENTE18 DON VALIENTE19 DON VALIENTE20 DON VALIENTE21 DON VALIENTE22 DON VALIENTE23 DON VALIENTE24 DON VALIENTE25 DON VALIENTE26 DON VALIENTE27 DON VALIENTE28 DON VALIENTE29 DON VALIENTE30 DON VALIENTE31 DON VALIENTE32 DON VALIENTE33 DON VALIENTE34 DON VALIENTE35 DON VALIENTE36

por Osvaldo Martinez

VIAJO AJUSTADO SIEMPRE POR DENTRO, ENCONTRO LIBERTAD EN PLENA RECTA Y CUANDO PASABA LO ARRASTRARON MAL

Volvió a la victoria el poderoso hijo de Orpen defensor de las sedas del San Benito. Lamentablemente nos hubiese gustado que todo sea normal. Mano a mano desde los 450 a la raya, los dos monstruos de 528 para el ganador en el Comisariato y 534 kilos para el que bajaron. Y con dos muy buenos pilotos a suerte y verdad.

Salieron todos los ratificados a la cancha y la verdad que por presencia era difícil decidir por los que iban a luchar por la victoria. Claro que los periodistas de casi todas las revistas, incluyéndonos a nosotros pensábamos que iban a dirimir supremacías los dos ejemplares mencionados. Y así sucedió…

No bien dieron el salto fue ajustado Inter Red, pero a nuestro juicio, fue lo mejor que le podía pasar, porque el jinete lo pensaba correr de esa forma. Algo lejos de salida y luego ir a buscar, como es su costumbre y que le ha dado tantos y muy buenos resultados en toda su carrera. Evocado y Honour Has, uno abrió y el otro cerró, dejando último a Inter Red. Entonces, rápido se puso adelante del lote Evocado, seguido por Honour Has, y tras breve apareo en el tercero, se colocó en ese lugar, solo, Inter Red, mientras que a nada viajaba Mont Yuta, dejando cerca por los palos a Don Valiente, siendo apareado por Entendiendo. Dejaron atrás los primeros 400 metros en 24” 33 en una cancha que no estaba para grandes marcas, siempre con Evocado, Honour Has e Inter Red, moviendo las agujas del reloj. Mont Yuta en el cuarto, buscando colocaciones Don Valiente, de adentro hacia fuera y el de Falero continuaba en el último lugar. Vale aclarar que la prueba se retrasó un buen rato, porque le cambiaron el herraje al pupilo de Frenkel Santillán.

Poco antes de pisar tierra derecha, los 800 en 47”90 se fueron apareados para el todo o nada Evocado junto a las tablas, a su costado Honour Has y más abierto aún, Inter Red. Cuarto Mont Yuta y ya con vía libre, buscando hacia el lado exterior de la pista Julio César Méndez con Don Valiente. Siempre cerrando la marcha Entendiendo.

Se aguantó un trecho Evocado, dominó Honour Has, pero por el centro de la pista en cuatro saltos escapó Inter Red. Lo fue a buscar Don Valiente y comenzó la tragedia. De a poco Inter Red se fue abriendo, llegando a molestarlo ostensiblemente a Don Valiente que venía a la rienda para pasarlo de largo. Ese toque lo desacomodó al Orpen del San Benito y al piloto también. Que lo armó y se armó nuevamente, para ir por la victoria. Pero no había caso el Rincón Red seguía porfiando, sin tocarlo, pero llevándolo cada vez más afuera. Las doce cuadras las dejaron atrás en 1´11”35 y ya cansado de tanto mal trato, Julio César Méndez levantó y buscó hacia adentro. Ya en los tramos finales Inter Red le sacó 2 ½ cuerpos a Don Valiente que llegó parando, como lo muestra la foto. A sabiendas que le iba a reclamar. A cuatro más pasó en el tercero Honour Has, que por un momento dio la impresión de servirse de los encontronazos, a varios, que fueron siete cruzó en el cuarto Evocado, a tres más lo hizo Mont Yuta y a 2 ½ en el último lugar, Entendiendo.

Paciente espera, ya comunicado el tropiezo, mejor dicho la molestia, por Julio César Méndez, el “Corto” José Ricardo Méndez daba las explicaciones del caso a los jueces, como se puede apreciar en la foto. Hasta que comenzaron a bajar lentamente las chapas y el locutor oficial daba cuenta del distanciamiento.

Se retiraban gritando mal allegados a Inter Red, mientras que Roberto Marcelo Paz y Daniel Bordón, aplaudiendo la medida ingresaban al recinto de los vencedores a buscar su caballo. Una lástima que no llegaron a tiempo (el tránsito estaba insoportable a esa hora en toda la Capital Federal) Andrés Basombrio y su gente.

Justamente en la premiación estuvieron los nombrados, recibiendo el trofeo de manos de Alberto Iglesias Pallone.

Don Valiente ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, un segundo, un tercero y dos no place. Una condicional, la Polla de Potrillos (G. I) nada menos y ahora el Clásico Japón (L).

El ganador (528 kilos) empleó para las catorce cuadras 1´23”98.

Se destacaron en la jornada los haras San Benito, Abolengo y La Quebrada con dos victorias cada uno. El stud Rubio B al igual que el padrillo estrella Equal Stripes, dos triunfos, respectivamente. Mientras que los jinetes otra vez se lucieron Pablo Gustavo Falero con cuatro impactos y Jorge Ricardo con dos.

En los dos cotejos sobre 1200 metros para potrillos sobresalieron Ap Candy, con los profesionales Pablo Falero y Guillermo Frenkel Santillán. El ganador de la segunda es hijo de Indygo Shiner y Candy´s Breeze, nacido el 19 de septiembre de 2007, hermano materno de la gran Cayaya, nacido y criado en el Haras Viejo Tombo, de nuestro querido amigo Walter Tombolini y comprado por la caballeriza, reconocida mundialmente, Al Rashid. Y que por suerte la gran tordilla que la tuvo en jaque a otra gran yegua como Ollagua, ya sirve en el establecimiento de cría, el Haras La Leyenda, de Alberto Steiner. En cuanto a Lucky Campeón, es un hijo de Lucky Roberto y María Belén, Equalize, del stud Señor Leo con la conducción de Walter Marrades y con la preparación en Azul de Hugo Matteo. Venía de ganar una cortita en sus pagos, para más datos y dejó muy buena impresión, triunfando en lucha, ante uno de los favoritos de la prueba, dejando el tercero a ocho cuerpos, nada menos. Bruno Doffo celebró junto a sus amigos, pero ese es un tema para la sección “Gente de Turf”.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 2.794.719.-

Si recuerdan lo que escribí con respecto al domingo en el Hipódromo de La Plata. Bueno, lamentablemente se llovió todo y ahora…
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 30-07-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DON VALIENTE

(Orpen (USA) y Vacancy Girl por Bold Forli (USA))

Premio - Condición

CLASICO JAPON (L)

Todo caballo de 4 años y más edad. Peso 4 años 57 kilos, 5 años y más edad, 58 kilos. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media