Jueves 19 de Agosto de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO JOSE PEDRO RAMIREZ
(G. III)

LE MIRACLENo, por favor, no se salga de la página. No es la misma nota del martes pasado. Por supuesto que va a observar que un zaino gana fácil por el centro de la pista. Que en el recinto de los vencedores están José, Campito, Quique, Edwin y Domingo…Torrilla. Todo es igual, pero no es Cafrune. Se llama Le Miracle, un hijo de Russian Blue, del stud S. de B. nacido en el Haras La Quebrada. Venía de actuar en la Polla y ahora saltó a una actuación sensacional. Los pasó como si estuviesen parados, marcando 1´45”44 con un primer parcial poco creíble. Casi 27” los 400.Y bueno!

004_3456 004_3458 004_3460 004_3461 004_3462 004_3463 004_3469 004_3473 004_3476 004_3486

por Osvaldo Martinez

CON LA MISMA RECETA DE CAFRUNE, LOS MISMOS COLORES LOS MISMOS PROFESIONALES. Y CON EL MISMO “MAGO”…

Vale darle la derecha al entrenador. Todavía recordamos ese debut sensacional en Palermo. Un 29 de enero visitó la “alfombra dorada” y dejando notable impresión impuso condiciones por varios cuerpos, que fueron siete, en 1´11”73. Y con Horacio Karamanos. Después bien gracias. Alguno que otro arresto que iluminaba el camino, para volver a responder y definitivamente saltar a la cancha grande. Como cuando a principios de abril en ese mismo escenario, en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G. III) fue tercero de Boris Blue en brillantes 1´27”20 para las quince cuadras. Incluso en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), finalizó tercero de Sipan Dagh a 2 ½ cuerpos, alentando a sus parciales. Pero no fue así, porque le fue bastante mal en las dos siguientes. Claro está que ante Paulinho y Star Runner, nada menos.

Después de toda esta presentación, salió a la pista en el Ramírez y hasta se podría decir como tercero, como cuarto. Pero no. Fue primero y subiendo los escalones del ranking de cuatro en cuatro.

Salieron camino a los partidores. Todos se presentaban como pesos pesados, menos Inquirry, 470, bastante baqueteado y el favorito de la contienda, Dream Storm, con sus 478 kilos, que no estaban mal. Seguido por Le Miracle, el vencedor, con 492 y el resto pasados de 500, con el tope de Soy Luhuk, un hermoso potrillo de 540 kilos.

Entraron y tras una breve espera, soltaron.

Rápido por el lado exterior de la pista se fue para adelante American Chopper. Por dentro tras tirarse adentro y ser sujetado por su jinete, Rodrigo Blanco, lo fue a buscar. Cosa que copió Ultimo Dagar. Más atrás quedaba Le Miracle, Inquirry y Cahill y en el último puesto, tras levantar en la suelta, feo, Soy Luhuk. Que como dijimos líneas más arriba pesa 540 kilos. Pero rápido trató de ir para adelante, al igual que Cahill.

Ya en plena curva tres ejemplares pugnaban por la vanguardia, Dream Storm, Ultimo Dagar y American Chopper. Mejoraban Cahill, por los palos Soy Luhuk y abierto Le Miracle, con Inquirry, cerrando la marcha.

Ya habían dejado atrás trece cuadras. Reitero lo de los parciales, principalmente los de los primeros 400 metros en 26”47. Luego pasaron los 800 en 49”69 y las doce cuadras en 1´14”15 en una pista que no estaba para grandes marcas. Vaya paradoja necesita agua. Cuando hace quince días pedíamos que no lloviese.

Y se fueron al tiro derecho final. Recta para Dream Storm que sacó ventaja con aires de ganador, pero faltaba bastante. Amagó Cahill, que había repuntado grande entre codo, todavía luchaban Ultimo Dagar, de gran carrera y American Chopper, por los palos se mandaba con fuerza Soy Luhuk y por el centro de la pista atacaba Le Miracle con Talaverano, armado hasta los dientes.

Y escapó definitivamente Dream Storm, pero por el centro de la pista, como si recién largara, apareció el “cuco” con sábana y todo. Movió los brazos Edwin “Maravilla” Talaverano y listo, se terminó la carrera. Uno, dos, tres y cuatro cuerpos al trasponer la sentencia. Dream Storm se conformó con el segundo y con verlo pasar, a cuatro largos. En el tercero quedó a la misma distancia Soy Luhuk con un tropiezo muy serio en la largada. Cuarto a tres más Ultimo Dagar que nadie daba un peso por él, completando el marcador Cahill e Inquirry. Pasaron la milla en 1´39”96 y el tiempo total fue de 1´45”44 los 1700 metros. Suerte que no hay muchas carreras en esta distancia.

Le Miracle (FS AA 492 kilos) ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos victorias, una debutando en Palermo y la otra, la de hoy, en este escenario y de G3. Dos terceros, un quinto y cuatro no place.

Las más altas autoridades de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata, con su Presidente Héctor Silva a la cabeza, estuvieron en la premiación. Todo igual al martes pasado con Cafrune, pero en este caso la copa del propietario la recibió el querido Campito. El gran amigo de José Mastellone, estaba Quique y los profesionales, Edwin Talaverano que está intratable y Domingo Torrilla, que sigue ligando copas. Imaginamos que se las llevará al stud de Néstor Yalet. Ausente con aviso María, a quien le mando un gran beso.

Lo que me pica…

¿Qué tendrá la bolsa que se lleva Domingo todos los días?.

Esa se va a lo de Torrilla. ¡Seguro!

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 1.719.995.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Jueves 19-08-2010.pdf

Más información:
Pedigree

LE MIRACLE

(Russian Blue y La Magie por Luhuk)

Premio - Condición

CLASICO JOSE PEDRO RAMIREZ
(G. III)

Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2007. Peso 56 kilos. Distancia: 1700 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media