Martes 24 de Agosto de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO MANUEL F. Y EMILIO GNECCO (G. III)

INTENSE LOOKEstuvimos a nada de jugarnos con la poderosa hija de Halo Sunshine. Hicimos el comentario de la invicta anunciando que no se había topado con yeguas pesadas. Sí lo hicimos con la de Rosana San Millán. Alguien en la redacción gritó “si tenés miedo comprate un perro”. Muy bien, le sacamos el sombrero a la del Abolengo que en doce salidas lleva seis victorias y verdaderamente en este cotejo jerárquico se mostró como nunca. Porque durante todo el viaje vino a media máquina y en la recta se floreó, mandando un gran registro para la distancia: 1´36”46

INTENSE LOOK1 INTENSE LOOK2 INTENSE LOOK3 INTENSE LOOK4 INTENSE LOOK5 INTENSE LOOK6 INTENSE LOOK7 INTENSE LOOK8

por Osvaldo Martinez

ASOMO AL FRENTE DE CABEZA ALTA, AGUANTO EL ACOSO DE LA INVICTA Y A PARTIR DE LOS 250 SE FUE CANTANDO BAJITO

Salieron todas las ratificadas a la cancha. Y la verdad que el estado de las tres nominadas era espectacular. Sublimación con sus 469 kilos estaba impecable, la invicta Blue Morning, que parecía un tanque australiano, se mostraba potente con sus 485 kilos. Y la “petisa” con 419, era un bombón, una manzanita. Y se fueron para los partidores.

Apenas el starter dio la orden salieron firmes Intense Look por dentro, abierta Blue Morning y cerca de ellas en el tercero Sublimación, las otras dos al rato. Y así se vinieron en el opuesto la del Abolengo manteniendo a raya a la del Arroyo de Luna, tercera a la espera, agazapada, y lista para mandarse en plena recta, si las lideres aflojaban tras su lucha desde los 900 hasta poco antes de ingresar a la recta final

Y cuando enfilaron tierra derecha y se aguardaban 300 metros infernales. Nada de nada. Mario Fernández la buscó a su conducida y sin castigo alguno comenzó a sacar ventajas, para cruzar el disco con tres largos. La verdad, parecía el paseo preliminar. Se puede decir, espectacular demostración de la pupila de Rosana San Millán.

La invicta importada apenas si podía seguir de pie y eso lo aprovechó Juan Carlos Noriega, que la pasó como si estuviese parada, para escoltar a la del Abolengo. Por suerte para los trifecteros, Blue Morning se aguantó tercera, pero a nueve largos más. Después pasaron Abusiva y Tan Duquesa, con $ 3.440 y $ 2.580 en el bolsillo, respectivamente.

La ganadora Intense Look (FS AA 419 kilos) ha salido doce veces a las pistas, logrando seis victorias, tres segundos, un tercero, un cuarto y un no place. Como queda dicho marcó un muy buen registro, 1´36”46 para la milla, con los siguientes parciales: 23”57 los 400; 46”05 los 800 y las doce cuadras en 1´9”62.

Interesante resultó la jugada del quíntuplo. Sin pozo alguno las fuerzas vivas empujaron las ventanas poniendo $ 168.000.- limpios. No hace falta decir que con los resultados que hubo quedó recontra vacante. Dos vales acertaron y se llevaron cada uno, poco menos de doce mil pesos. Qué sucedió, las autoridades iban a poner los $ 93.840 que quedaron vacantes para el jueves que viene, el 26, pero se tiraron a la pileta, mandando nada menos que $ 350.000.- asegurados. La gente aplaudió.

Y ya que estaban de buenos para arriba, los muchachos de la Comisión de Carreras mandaron un cartel-placa, a la televisión, anunciando que el jueves 2 de septiembre van, pase lo que pase $ 500.000.- asegurados en la jugada del quíntuplo. ¡Muchas gracias!

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 1.723.599.-


PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Martes 24-08-2010.pdf

Más información:
Pedigree

INTENSE LOOK

(Halo Sunshine (USA) y Intense Stripes por Candy Stripes (USA))

Premio - Condición

CLASICO MANUEL F. Y EMILIO GNECCO (G. III)

Yeguas de 4 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 1600 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media