Cotejo jerarquico
GRAN PREMIO NACIONAL (G.I) - COPA LABORATORIOS BAGÓ
MIRIÑAQUEY el representante de la Caballeriza Parque Patricios colocó su firma y su sello como ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Sigo insistiendo que ese cotejo para los 3 años vale oro en polvo y tiene el gran tÃÂtulo, como para luchar por otras copas, otros eventos, otros cotejos de Grado Uno. Y el hijo de Hurricane Cat, tras sentir el piso alterado en el Gran Premio Jockey Club (G1) y una conducción, dicho por el jinete, que no estuvo con los diez puntos, se lanzó en busca de otra gran carrera de nuestro calendario turfÃÂstico, el Gran Premio Nacional (G1). Y en otra velocidad pasó como un rayo al valiente Tetaze, que habÃÂa dominado. ¡Una enorme carrera!!
por Osvaldo Martinez
CORRIDO A LAS MIL MARAVILLAS POR FRANCISCO GONCÁLVES Y PUESTO DE DIEZ PUNTOS LARGOS POR SU ENTRENADORA MARÍA CRISTINA MUÑOZ, EL DESCENDIENTE DE HURRICANE CAT, SE PUSO EL TRAJE DE “LA POLLA” Y CON AUTORIDAD ATRAPÓ AL LÍDER QUE NO QUERÍA PERDER.
Un espectáculo estupendo, sin duda, se corría el Gran Premio Nacional (G1) con los once potrillos ratificados, en la “Septima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, en el Hipódromo Argentino de Palermo y sobre la “Alfombra Dorada”, divina pista la cancha de Avenida del Libertador y Dorrego, en el “Corazón de la Ciudad”. Había que correr mucho para ganarlo, varios de ellos con el peso de haber actuado en La Polla (G1) y en el Jockey Club (G1). Y la victoria y la gloria fue para la gente linda de la Caballeriza Parque Patricios, con el pequeño Miriñaque, 421 kilos, que pasó en otra velocidad por el centro de la cancha, como cuando el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Pudo con el tremendo Tetaze, que viajó tercero, segundo en el tiro derecho, para dominar en plena recta, buscando los palos. Pero en el cierre de la contienda no pudo con el hijo de Hurricane Cat.
Apenas se abrieron las puertas, salieron firmes a buscar la punta de la carrera, Emmanuel´s Heaven, seguido por In Love, tercero por dentro Tetaze, cuarto Chemin Du Seil, con Miriñaque a sus espaldas, más atrás Black Code y Speedo, mientras en el fondo del lote en su primera pasada frente al disco, quedaban Roman Joy, Beneficioso y Sidney Seiter.
Ya en el primer codo e internándose en el opuesto, In Love marcaba el camino, seguido por el pupilo de Hugo Capano, tercero estaba Tetaze, luego Chemin Du Ciel, Miriñaque, Enfermizo Paradiso, y el resto, siempre con los mismos nombres cerrando la marcha. Pasaron la milla, y los 1200 metros, siempre con In Love en la punta, Emmanuel´s Heaven siguiéndolo con esfuerzo, tercero viajaba cómodo Tetaze, luego Chemin Du Ciel con Miriñaque de cabeza levantada, mejoraba y mucho abierto Roman Joy y lo propio hacía Sidney Seiter, pero unos metros en el codo, para hacer el ingreso a la recta final, con Tetaze soplándole la nuca al líder In Love.
Ya en el tiro derecho Tetaze no dejó que el puntero escape, lo igualó, lo dominó y buscando los palos se fue rumbo al disco triunfal, amagaron ya cansados Chemin Du Ceil y Roman Joy, pero en otra velocidad, salía en busca de otro éxito jerárquico de Grado Uno, Miriñaque. En cuato saltos se le puso a la par al del Juan Antonio (BV) y tras emparejarlo lo dominó para sacarle a metros de la meta, un cuerpo y medio con Francisco Goncálves parado en los estribos del tordillo, que dio la impresión, haber llegado entero, como para seguir devorando metros. Tercero a 13 cuerpos pasó Chemín Du Ciel, a dos largos en el cuarto quedó el líder In Love, luego Roman Joy, más atrás Enfermizo Paradiso, completando el marcador.
Miriñaque (421) es hijo de Hurricane Cat y Langostura por Honour And Glory, nació el 20 de agosto de 2016, pertenece al Stud Parque Patricios, fue criado en el Haras De La Pomme, lo entrena María Cristina Muñoz, primera mujer Entrenadora en ganar La Polla (G1) y el Nacional (G1) nada menos, campeona, amiga de verdad, y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, Francisco Goncálves. El ganador marcó muy buenos 2´33”89 para los 2500 metros, con estos parciales: 24”49 los 400, 48”91 los 800, 1´13” clavados los 1200 y la milla en 1´36”52, faltando el de los dos kilómetros. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos y un cuarto, ese cuarto, en el Jockey Club (G1), nada menos, sosteniendo las copas del Clásico Old Man (G3), el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y ahora, el Gran Premio Nacional (G1).
Enorme trabajo de María Cristina Muñoz, linda te queremos, como siempre el Jockey Francisco Goncálves, impecable en su cometido, el Gran Tatino, Alberto Ibañez, en los papeles de Propietario, junto a su amigo y socio Rafael Pascual, tipazos, que en estos dos meses que faltan para cerrar el año, tienen para divertirse, el Rocha (G1) y el Pellegrini (G1).
Seguirán soñando, seguirán sin dormir pensando en levantar esas tremendas copas, es que son Gente de Turf, saben ahora lo que significa ir a buscar a su caballo al recinto de los vencedores en un Gran Premio Nacional (G1).
Nuestras felicitaciones a todos, incluyendo por supuesto, a los muchachos del Stud, al Capataz, a los Peones, artífices desde hora temprana, cuidando a sus caballos, amando a los ejemplares a su cargo. Párrafo final para el tordillo que no perdona, chasis de fiat 600 y corazón y aliento como un camión con acoplado. Lo van a tener que aguantar en cualquier escenario, en cualquier terreno.
Lo van a tener que aguantar…
Ganadores: Usotegieta, Intratable, Licinus, Fil Game, J Be Tom, Orco Sam, South Prospect, Honoria, Pinball Wizard, Narguille, Miriñaque, Vans Joy, Dama Filosa, Art Show, Emberinado, Mars Volta, Tempest Storm y Ten Feet.
Destacados: Wilson Moreyra con cuatro triunfos, tres de de ellos jerárquicos, notable, fantástico, brillante, sensacional, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves con tres impactos, muy bien, “Pancho” no afloja, esta vez ganando el Nacional (G1), extraordinario. María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, Haras De La Pomme, Haras Tiveres, Haras Los Desagües, Haras Orilla del Monte y el Abuelos Maternos Orpen y Engrillado, con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 18 competencias: $ 67.440.449.-
# |
N° |
S.P.C |
KG | JOCKEY | DIF |
---|---|---|---|---|---|
1° | 5 | MIRIÑAQUE | 57.421 | GONCALVES FRANCISCO LEANDRO | |
2° | 3 | TETAZE | 57.647 | CALVENTE GUSTAVO E | 1 1/2 cpo |
3° | 7 | CHEMINDU CIEL | 57.148 | MOREYRA WILSON R | 13 cpos |
4° | 8 | IN LOVE (BRZ) | 57.508 | GIANNETTI ADRIAN M | 2 cpos |
5° | 6 | ROMAN JOY | 57.498 | ORTEGA PAVON EDUARDO | 2 1/2 cpos |
6° | 9 | ENFERMIZO PARADISO | 57.442 | FALERO PABLO G | 4 cpos |
VIDEO GRAN PREMO NACiONAL (G1) - COPA LABORATORIOS BAGÓ
Con una cartilla de platino, sacando el cuarto del Jockey Club (G1), que por supuesto no fue malo, el tordillo sacó pecho en los 2500 metros sobre la Alfombra Dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, dejando por el camino a un lote de br [...]
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MIRIÑAQUE |
Dejar un comentario: