Cotejo jerarquico
HANDICAP CARLINGA
LA INMEJORABLEEn una de sus faenas habituales “JR” Méndez puso a la alazana del stud haras La Sortija en el disco. Pero tuvo que extremarse para vencer por la cabeza a la brava La Baroneta, que le dio dura batalla en todo el recorrido. Tiró 55”26 para el recorrido del kilómetro, logrando 6 victorias, 8 segundos y otros tantos terceros, en 29.
por Osvaldo Martinez
Como se aguardaba, el mano a mano en el primer Handicap de la jornada sobre el kilómetro, fue para La Inmejorable. La hija de Luhuk salió escarbando firme de adentro hacia fuera, buscando el apareo con Lady Búster, de buen pié y por afuera de todas marchaba La Baroneta con intenciones siniestras. Se juntaron en la mitad del recorrido las tres, sin dar ni pedir cuartel. Por la tranquera “JR” le pudo hacer cambiar de mano a la pupila de Federico Martucci. Siguieron porfiando hasta los 150, en ese poste declinó Lady Búster, pero no la Southern Halo de Juan Carlos Maldotti.
Cabeza a cabeza recorrieron los tramos finales y a cien metros de la sentencia, la de La Sortija, otra vez cambió de mano y estiró pequeña ventaja en la misma raya a La Baroneta, que no quería perder. A 2 ½ largos cruzó Salt Revel, en muy buena carrera, ya que bajaba a la distancia corta y de menos a más, corría mucho arriba, como que le arrebató el tercero por el hocico a Lady Búster.
La ganadora empleó el muy buen registro de 55”26, aunque temprano, con la cancha más “paqueta” , sin tanto tránsito, Origen Romano, el del Rubio B, el que había perseguido a Crazy Plus, hace poco, mató 54”, para ser más exactos el reloj cantó 53´61”.
En la volanta de la tapa, comentamos lo del record de la pensionista de los Martucci. Es que en 29 salidas, 22, se dividen entre primeros, segundos y terceros. ¡Notable!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
LA INMEJORABLE (Luhuk (USA) y Daga por Kasteel (FRA)) |
Dejar un comentario: