Cotejo jerarquico
HANDICAP ZANONI
MARACUJALa verdad ya merece un tango la noble hija de Halo Sunshine. Y nadie mejor para hacerlo que el maestro Horacio Malvicino. Ausente con aviso y a quien le mandamos un gran abrazo y nuestras felicitaciones. Con la puesta a punto de Carlos Verdasco y la notable conducción que le diera el jockey aprendíz Leandro Fernández, la del stud haras San Antonio nacida en el Haras El Turf, hizo capote en el Handicap Zanoni. Les tiró dos cuerpos en 57”01. ¡Dio espectáculo!
por Osvaldo Martinez
PICO CON ELLAS, SU JINETE LA SOFRENO, LA DEJO ULTIMA LEJOS Y CUANDO APARECIO CON FURIA ABIERTA SE TERMINO LA CARRERA
Por supuesto que los triunfos no vienen porque sí. Se escribe una historia desde el mismo nacimiento de cada caballo. Y uno que tiene su corazoncito y modestamente, sabe ver carreras, hoy acertamos dos super exclusivos, tira por un padrillo como Halo Sunshine. El papá de esta gran yegua nacida en el haras El Turf. Y la mamá se llama Marroca y es hija de Candy Stripes, nada menos. Estaba garantizada.
Después tiene que tener un patrón con melodía, con ritmo y con corazón de gran tipo. Perdone maestro si le dije tipo, pero los escribas tenemos eso, nos gusta la frase y hasta tuteamos a un genio. Y ese personaje, que no es de ficción, todo lo contrario, sigue trabajando y creando como si fuera un pibe, tuvo tiempo de conseguir dos profesionales a su medida. Cómo le hubiese gustado a mi amigo Horacio Malvicino estar en San Isidro. Uds. ni se lo imaginan.
En el entrenamiento y en la cuida de la yegua consiguió a una gran persona, a un gran profesional, Carlos Verdasco. Y lo llamaron a Leandro Fernández, para que haga todos los mandados. Y el chico la conoce como ninguno, para llevarla al disco triunfal. Y al pie del cañón, todos los días, su peón, Víctor Benítez.
No bien saltaron se vio que Maracuja soltaba con ellas, pero cuando se le fueron encima La Sociable, Calliaqua y Circle Road, Leandro levantó a su conducida y comenzó a buscar el lado exterior de la pista, por detrás incluso de Latin Gipsy y Salsera Class, que viajaban por el lado exterior de la pista.
A todo esto los que quería pasto. Ya está, en unos días más no encontramos ni los caballos. Salvo que los jinetes en lugar de fustas usen machete.
Así siguieron casi todo el recorrido Y como sucedió durante toda la jornada, los que venían de afuera se llevaban todas las medallas. Y las de adentro bien gracias, salvando a Circle Road, que pudo aguantar el tercero, ante el embate de Salsera Class y por supuesto de Maracauja, que por el andarivel del “diez” pasó como un rayo en los 100 finales, dejándolas a todas paradas.
Maracuja salió 36 veces a las pistas, logrando siete impactos, todos en la grama; tres segundos; 5 terceros; 2 cuartos, 7 quintos y 12 no place. Empleó como comentamos líneas más arriba 57”01 con los siguientes parciales: 22”91 los 400 y 44”66 los 800.
Cuando cruzaron el disco, Horacio la foto de tapa es mía y quiero regalársela, pasó un flaco gritando…¡música maestro!
Si supiera de quién es la yegua…
El Secretario de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Edgardo Garat premió al entrenador Carlos Verdasco en representación de Horacio Malvicino.
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MARACUJA (Halo Sunshine y Marroca por Candy Stripes) |
Dejar un comentario: