S醔ado 28 de Agosto de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO BAYAKOA (L)

OUR DONNALa sujet贸 como rompi茅ndole la boca. Le escondi贸 la cancha todo el camino. Entr贸 煤ltima en el derecho y se torno imparable para Diosa Gaucha, que hizo el gasto y corri贸 b谩rbaro, para South Sea que le vio la espalda todo el camino a la anterior y para Do帽a Posta, que viaj贸 con ella y termin贸 de los palos. El que hizo todo esto, ratificando sus bondades como jockey y sus apariciones en las carreras importantes, fue Edwin 鈥淢aravilla鈥 Talaverano. El que ratific贸 su condici贸n de 鈥渕ago鈥, fue, otra vez, N茅stor Yalet. La Quebrada ratific贸 su liderazgo con un 1-2 fenomenal como criador. Y lo que qued贸 ratificado nuevamente, es que, salvo alguna excepci贸n, se ganan entre ellas las potrancas de la generaci贸n 2007.

OUR DONNA1 OUR DONNA3 OUR DONNA5 OUR DONNA6 OUR DONNA7 OUR DONNA8 OUR DONNA9 OUR DONNA10 OUR DONNA11 OUR DONNA12 OUR DONNA13 OUR DONNA14 OUR DONNA15 OUR DONNA16 OUR DONNA17 OUR DONNA18 OUR DONNA19

por Juan V谩zquez

OUR DONNA VINO DESDE EL FONDO COMO UNA TROMBA Y PASO DE LARGO QUEDANDOSE CON LA GLORIA.

Our Donna tenía la virtud en la previa de haberse anticipado a Coordenada, a Pride Of Dignity – South Sea lo había hecho debutando – y había llegado lejos de Studentessa, las dos veces en que la había enfrentado. La primera vez, el 1º de mayo, en el GP Jorge de Atucha (G. I), al igual que Diosa Gaucha, pero ambas detrás de South Sea, ésta en su primer intento clásico. La segunda, comiéndose la “u”, hace dos semanas en el Clásico Gral. Luis María Campos (G. II), ambas en Palermo y en competencias de grado muy exigentes comparadas con la que le tocaba hoy. Pero no por eso, dejó de sorprender su triunfo, aunque tratándose de Néstor Yalet, nada debe extrañar. Es más: unido a Edwin “Maravilla” Talaverano, desde el 16 de julio en adelante, el “Mago” platense, incluyendo la mala performance de Must Win, candidato indiscutido de la segunda competencia de hoy y que no respondió, recurrió 16 veces al látigo peruano, con una eficacia muy por encima de su propio promedio, con 6 primeros (dos G. III, con Cafrune y Le Miracle, más el éxito de hoy), 8 figuraciones del 2º al 5º puesto y solo dos “enepés”: el del citado Must Win y otro de Harpers Ferry en La Plata. Bastante distinto fue el período 22/02 – 18/04, con un record de 0-5-6, en 11 salidas, con el mismo jockey. Hoy, Talaverano, de notable faena, la corrió al revés de lo habitual – se lo explicó muy bien a Santiago Marocchi en el circuito interno de TV- y le dio un éxito extraordinario a la caballeriza Arcángel, ratificando no sólo sus condiciones de gran jockey, sino también, de profesional que se hace presente en los acontecimientos importantes.

La carrera presentó el cambio de monta de Walter Marrades, para reemplazar al suspendido Rodrigo Blanco, en la silla de Doña Cristina. Estaba loquita Doña Posta y a Diosa Gaucha se la vio ingresar con capucha en su partidor. Los bríos que denotaban su paseo, los hizo realidad apenas largaron, porque tomó la diagonal adelante con acción convidadora, seguida por South Sea y Guiana, más atrás, Flander, compañera de South Sea, La Campoy, de los palos y Doña Cristina, sexta, mientras Talaverano, se “peleaba” con la suya, con Our Donna, para que viniera lo más lejos y escondida que pudiera, siendo antecedida por Doña Posta.

En el derecho, los brazos de Mario Leyes, monta de Diosa Gaucha, estaban “enyesados”. Daba la sensación que a la potranca de La Quebrada, no había nadie que la pudiera atrapar. Sin embargo, y cuando a la líder le quedaban poco más de 400 para llegar al disco, arrancaron dos “máquinas” desde el fondo y a mitad de cancha: Doña Posta y Our Donna. Y el resultado es el conocido. La potranca del Arcángel, con la cancha limpia a su vista se tornó inatajable, en atropellada medida con regla y compás por un piloto de excepción. Bien por la puntera, que perdió por cuerpo y medio, pero se aguantó el segundo puesto, y muy bien por la del stud San Benito, que “arreada” por la ganadora, se fue yendo hacia los palos, terminando pegada a los mismos y sin tener argumentos previos de peso. Es más: no digo la carrera, pero el segundo puesto era de ella. Llegó a ½ pescuezo. Cuarta South Sea al pescuezo y quinta, ya a 4 largos, La Campoy. Los parciales del clásico en el que se homenajeó a la inigualable Bayakoa fueron de 22’’52, 47’’34, 1’09’’97 y 1’22’’49, para las 4,8,12 y 14 cuadras totales.

Our Donna (435 AH), nació el 13/09/2007. Corrió 9, con un record de 2-1-2-2-0-2. Es hija de Gran Reward y Orca, en madre por Southern Halo. Y fue criada por el Haras La Quebrada, que metió un 1-2 fenomenal. Ahí estuvo junto a Pablo Maggio, titular de la caballeriza Don Arcángel, que recibió la distinción de manos de Edgardo Garat, su socio en tantos éxitos, Hernán Ceriani Cernadas y el Dr. Canónico.

Ganó Our Donna. Una dama más que se suma al listado extenso de la ganadoras clásicas entre las nacidas en el 2007. Y ganó bien. Muy bien.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 28-08-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

OUR DONNA

(Grand Reward (USA) y Orca por Southern Halo (USA))

Premio - Condición

CLASICO BAYAKOA (L)

Potrancas de 3 a帽os. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media