Sábado 28 de Agosto de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO LA MISSION (G. II)

OLLAGUA“La verdad esta yegua es fuera de serie. Nació para ganar. Corre de atrás, corre cerca, es una pinga. Trabaja 1000, trabaja bien. Trabaja 2000, trabaja bien, también. Es una crackâ€. Con ese “portuñol†que lo caracteriza, Altair Domingos, piloto de la magnífica hija de Pure Prize, definía con una mezcla de admiración y satisfacción a su conducida. Como con otros ejemplares, ya no nos quedan apelativos para calificar a la de la caballeriza La Providencia, que reguló su desarrollo a voluntad y definió todo faltando 250 metros para el disco. Llegó a la docena de triunfos, 10 de los cuales han sido en el terreno jerárquico: 5 de grado uno y con el de hoy, 5 de grado dos. Esperamos, como todo el mundo, que siga brillando y, retirada Dando Amor, como no sea alguna de las novatas ¡No le vemos rivales!

OLLAGUA1 OLLAGUA2 OLLAGUA3 OLLAGUA4 OLLAGUA5 OLLAGUA6 OLLAGUA7 OLLAGUA8 OLLAGUA9 OLLAGUA10 OLLAGUA11 OLLAGUA12 OLLAGUA13 OLLAGUA14 OLLAGUA15 OLLAGUA16 OLLAGUA17 OLLAGUA18 OLLAGUA19 OLLAGUA20 OLLAGUA21 OLLAGUA22 OLLAGUA23

por Juan Vázquez

OLLAGUA, REPITIO EL PLATO DEL AÑO ANTERIOR Y SIGUE BRILLANDO ENTRE LAS YEGUAS ADULTAS.

Nos pasa con Amaranto Plus, con Tristeza Cat. Nos pasó con su hermano Llorón, con Qué Felicidad, con el inolvidable El Garufa. Con La Liz, con Dando Amor, retirada en julio del training. Esos ejemplares que más allá de los éxitos, si son hándicaps, especiales, clásicos, siempre están en la definición, porque poseen el fuego sagrado. Esos que garantizan el espectáculo más maravilloso del mundo. Y lo de Ollagua, pertenece, tanto o más que nadie, a esa casta, por la que cualquiera de nosotros, nos hemos apasionado más todavía, por el deporte de los reyes.

Hoy manejó el desarrollo a su antojo. No es necesario, cuando alguien se sabe superior, venir adelante, como sucedió en la última salida de Foggy Stripes, una sus rivales más encumbradas de la alazana, en Palermo. Volvió con los mismos kilos que acusó en el Argentino, en su éxito en las Estrellas Distaff, 546 (AA) y controló todo desde el comienzo. En una competencia en la que la chilena Cuán Linda, compañera de sedas de Dando Amor, con Malpensa, Krysia, con Jorge Ruiz Díaz y Run For Love detrás, salió a hacer la delantera, con un jockey especialista en la materia, como Juan Carlos Noriega. En los 700, ya Altair Domingos, puso cuarta a la hija de Pure Prize, casi sin esfuerzo. En los 1000, Adrián Giannetti, fue a buscar a la puntera y promediando el codo, y por el lado exterior, la del Santa Inés, fue tomando contacto con la vanguardia, mientras Krysia, seguía tercera por dentro y Ollagua cuarta por fuera. Ya no era de carrera Run For Love.

Así entraron en la recta final. Abandonó la de Noriega a falta de 500, y Malpensa buscó dispararse. Juntos arrancaron Ruiz Díaz y Domingos. Y en los 250, habiéndose sacado ya a la del “Ruso” Liceri de encima, Ollagua quebró sin problemas de ningún tipo a la de Giannetti, que no le opuso resistencia y que no se pareció ni de lejos, a la de las Estrellas. Y así, dadas las cosas, el paranaense se encomendó al disco, pegándole algunos palos, para que no se durmiese y evitando cualquier sorpresa. Desde el fondo llegaron atropellando a todo trapo, La Jolla, que está corriendo fenómeno, y Tannery, también de buen presente, mientras a Krysia, con el envión, le alcanzó para superar a Malpensa, de la que se esperaba mucho más.

Por el stud y haras La Providencia, estuvo presente en la ceremonia de premiación, que encabezó nuevamente Edgardo Garat, el manager de la misma, Oscar López. La ganadora, venció por dos cuerpos y medio. A la tercera, 3 ¼. A la cuarta, 4 ¾ y a la quinta 5 ¼, con parciales cada 400 metros, de 24’’44, 48’’99, 1’12’’17, 1’36’’01 y excelentes 2’00’’83, para los 2000 de recorrido. Nació el 4/10/2005, su madre es Open Secrets y es nieta de West My West, la reservada que entrena el gran José Alves Martins. Salió a pistas en 20 ocasiones, con 12 primeros y 5 segundos. Los restantes 3 fueron NP. Ganó 5 grados uno y 5 grados dos, repitiendo el éxito del año anterior, en este mismo evento, cuando venciera a Fanny Doll. Como no sea Foggy Stripes, una paracaidista ocasional, o alguna de las novatas, parece no tener rivales, la hija de Pure Prize. ¡Impresionante!

En la reunión de hoy, Jorge Ricardo y Juan Carlos Noriega, ganaron tres carreras cada uno. Pablo Falero, La Providencia como criador, Equal Stripes y Pure Prize entre los padrillos, el stud Santa María de Araras en el rubro de las caballerizas y Juan Carlos Etchechoury, entre los entrenadores, hicieron doblete. Y ganó Bonitinho, de mis amigos del Poroto Viejo, que repitieron foto y auspiciado por nuestra página.

 

Se recaudaron en San Isidro en 16 competencias: $ 3.051.284.-.


PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

OLLAGUA

(Pure Prize y Open Secrets por West By West)

Premio - Condición

CLASICO LA MISSION (G. II)

Yeguas de 4 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 2000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media