Viernes 3 de Septiembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ETOILE (L)

CANDY’S DAUGHTER Sorprendió. No es para menospreciar a Federica Pain, Papa Papusa, Forlida y Práctica Toss. Yeguas a las que venciera esta poderosa zaina. Ni hablar de Lady Buster, Mia Nanina, Nice Mail y Ocean Crest que le ganaron en la anterior muestra. Pero la cuestión que la del stud Ojos Claros de Rio IV, luciendo los colores del gran Candy Ride, pudo haber ganado por varios cuerpos o cosa parecida. Sufrió una encerrona en plena recta, pero tenía a Falero arriba. Levantó, buscó afuera y en cuatro saltos pasó de largo. ¡Espectacular!

CANDY´S DAUGHTER - CLASICO ETOILE H. (L)

08-¦ 2 Candys Daqughter (3) 08-¦ 2 Candys Daqughter (14) 08-¦ 2 Candys Daqughter (16)

por Osvaldo Martinez

NO TENIA MUCHOS ANTECEDENTES, PERO SALTO A LA FAMA GANANDO UNA CARRERA PERDIDA. ¡Y AHORA VA POR MAS!

El título lo dice todo. Es que cuando la hija de Candy Ride quedó apretada a los palos en dos oportunidades y viendo que nuestra candidata escapaba por el centro de la pista, las posibilidades de vencer no eran de las mejores. Pero, entre que la yegua demostró tener pasta para enfrentar a estas rivales, aunque sus antecedentes digan lo contrario y un jinete como Pablo Gustavo Falero, “Aladino”, que cuando lo necesita frota la lámpara, se dan este tipo de resultados. Y a partir de este triunfo hay que aguardar lo máximo.

Y uno rápidamente, no es vivir del pasado, pero que lindo que es recordar, ve aparecer esa chaquetilla en los comienzos de la recta y ese caballo agazapado, sacando las manos y enterrando sus herraduras en la grama, empujando todo, cabeza, pescuezo, cuerpo, músculos y las crines al viento, para cruzar el disco victorioso en una demostración sencillamente espectacular. Y como dirían algunos si su jinete se hubiese dado cuenta de cómo venía viajando hubiese tirado record. El de los 1´31” record mundial que ostenta desde siempre Ritón.

Y la verdad fueron pocos los caballos que vi correr en el codo, como si lo estuviesen haciendo en la recta. Casi diría me alcanzan los dedos de una mano, pero mandan Ritón y Candy Ride, entre ellos. Qué caballos, madre mía.

Y hablando de esos colores ahora los Alonso celebran con Candy´s Daughter, justamente hija de Candy Ride. Y lo hicieron recibiéndola en el recinto de los vencedores y en la premiación del trofeo otorgado por el Jockey Club. Lo entregó Juan Carlos Echeverz y lo recibió Gustavo Alonso en nombre de la caballeriza Ojos Claros de Río IV, Córdoba.

Se ausentaron Forlida, Caly Lyndon y Cosmic Queen. Sólo cinco yeguas, dos de cinco años y tres de cuatro se fueron para los partidores. La pista se encontraba pesada, por eso ya se estaba anunciando que el domingo casi todas las carreras van a pasar a la arena, una lástima, verdaderamente.

Todo listo y largaron. No en buen momento para Candy´s Daughter, pero igual rápido se puso en carrera. Cruzando la línea de casi todas, Miss Locatelli comenzó a cruzar la cancha y abrigándose a los palos, sacó luz sobre Pure Spree, abierta viajaba Miss Space, por dentro Falero le ganaba el tirón a Ricardo y se iba para adentro, en busca de la puntera. Recorridos los primeros metros de la diagonal Miss Locatelli marcaba el camino, seguida por la pupila de La Biznaga. Cerca junto a las tablas marchaba Candy´s Daughter, visiblemente contenida por su piloto, mientras Ricardo tenía y tenía a Mont Freedom para no pialarse con las de adelante. Cerca Miss Space, que después desapareció.

Por los 450 Pablo Falero intentó filtrarse junto a los palos y la líder, pero era difícil encontrar el hueco por ese lugar. Y rebotó. Pure Spree no le aflojaba a la puntera y Ricardo ya estaba buscando a media cancha para atropellar a la hija de Mont Laurier.

En los 350 otra vez intentó Falero y tuvo que levantar a su conducida. Se le escapaban las dos punteras, Miss Locatelli y Pure Spree y por fuera la pasaba fabricando otro cajón Ricardo con Mont Freedom. Y pasó la del Dilú en busca de hacernos quedar muy bien con nuestros lectores. Y sacó ventajas que parecían imposible de descontar.

Pero el chico de la película, Pablo “Aladino” Falero comenzó a sacar de menor a mayor a Candy´s Daughter, la armó plenamente y comenzó su escalada por afuera de Mont Freedom. Y paso a paso, metro a metro, le fue descontando la diferencia. La igualó en los 50 y en un par de metros le sacó la increíble ventaja de un largo y medio al cruzar la sentencia. Nos imaginamos la cara de Ricardo cuando la vio pasar a su costado, no lo podía creer. Y fue así nomás. En el tercero quedó la líder Miss Locatelli a dos cuerpos más. Frenando por media cabeza a Pure Spree, que dejó en el último lugar a Miss Space.

Todo en 1´14”48 para las doce cuadras con los siguientes parciales: 23”95 los 400 y 50”36 los 800. La ganadora salió diez veces a las pistas, logrando cinco triunfos, dos segundos, un cuarto, un quinto y un no place.

Se destacaron Pablo Gustavo Falero ganando cuatro carreras, una de ellas el cotejo jerárquico y Eduardo Ortega Pavón que consiguió un muy buen doblete. Y los Haras Abolengo y Los Prados también lograron dos victorias cada uno

Se recaudaron en San Isidro con trece competencias: $ 1.910.356.-

 PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Viernes 03-09-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

CANDY’S DAUGHTER

(Candy Ride e Italian Riviera por Cozzene)

Premio - Condición

CLASICO ETOILE (L)

Yeguas de 4 años y mas. Distancia: 1200 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media