Domingo 19 de Septiembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO VICENTE L. CASARES (G.III)

EQUAL PLANETPerdió vida el cotejo jerárquico al quedar en boxes Golden Success y Lonkotun. No estamos hablando de dos grandes campeones, pero hacían al Clásico Vicente L. Casares (G. III). Igual vimos a otro hijo de Equal Stripes hacer un paseo de salud en los 2500 metros, sobre una pista que no estaba para grandes marcas. Fueron quince cuerpos en 2´35”16 y pese a tocarse en la suelta, en su mano derecha, se sacó la foto sangrando, junto a los profesionales, propietarios, amigos y antiguos dueños de este armonioso zaino. Pertenece al stud Starting Gate y pinta para mayores. ¡Sirve!

EQUAL PLANET1 EQUAL PLANET2 EQUAL PLANET3 EQUAL PLANET4 EQUAL PLANET5 EQUAL PLANET6 EQUAL PLANET7 EQUAL PLANET8 EQUAL PLANET9 EQUAL PLANET10 EQUAL PLANET11 EQUAL PLANET12 EQUAL PLANET13 EQUAL PLANET14 EQUAL PLANET15 EQUAL PLANET16 EQUAL PLANET17 EQUAL PLANET18 EQUAL PLANET19 EQUAL PLANET20 EQUAL PLANET21 EQUAL PLANET22 EQUAL PLANET23 EQUAL PLANET24 EQUAL PLANET25 EQUAL PLANET26 EQUAL PLANET27 EQUAL PLANET29 EQUAL PLANET30 EQUAL PLANET31 EQUAL PLANET32 EQUAL PLANET33 EQUAL PLANET34 EQUAL PLANET35 EQUAL PLANET36 EQUAL PLANET37 EQUAL PLANET38 EQUAL PLANET39 EQUAL PLANET40 EQUAL PLANET41 EQUAL PLANET42 EQUAL PLANET43 EQUAL PLANET44 EQUAL PLANET45

por Osvaldo Martinez

SE TOCO LA MANO DERECHA AL LARGAR, ASUMIO RAPIDO LA VANGUARDIA Y SE VINO TODA LA VUELTA A LO BUENO

Un verdadero paseo de salud hizo el poderoso hijo de Equal Stripes. Ya se lo veía en la redonda de exhibición y acompañado de sus antecedentes era una realidad que el zaino estaba listo para hacer una gran carrera.

Mientras su peón lo mimaba el nuevo entrenador, Guillermo Frenkel Santillán y su

nuevo propietario, Guillermo Memo Gracida, observaban al ejemplar que había sido comprado hace poco menos de un mes y ya saltaba a una carrera difícil, y si bien liviana en cuanto a rivales fuertes, Equal Planet tenía que demostrar su predisposición a la distancia. No cualquier caballo actúa en 2500 metros como si fuese cosa de todos los días. Y el Equal Stripes demostró, una medalla más para este gran semental, que llega perfectamente a la distancia.

Han sido precoces, han sido para la media distancia y ahora, ya la teníamos con Foggy Stripes, para certificarlo en una distancia tremenda de recorrer.

Nos imaginamos la alegría de los Alvarez, Gustavo y Aldo, los dueños del stud Parapopokos, del Haras Estancia La Josefina y del sensacional Equal Stripes. Inclusive de los Menditeguy, que también han confiado en ese padrillo en particular.

Hubo un poco de incertidumbre cuando se tuvo que pasar las gateras hacia la pista principal. Es que había una zanja preparada para los trabajos que se ya se comenzaron para la pista de grama, ya anunciada por las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Pero enseguida se informó que el tractor y el cuerpo de gateras (sólo corrían cuatro) iba a salir por Dorrego y vendría de frente hacia el poste de los 2500 metros, casi enfrente de la tribuna Oficial. Y eso es lo que mostramos en una pocas fotografías capturadas momentos antes de la largada. Caso que nos pareció importante comunicarlo, porque el día que suceda algo parecido dentro de 100 años, alguien se va a acordar de esta nota y va a poder decir que esto…”ya sucedió”. Tengo la data, la fuente de información de www.campanadelargada.com del 19 de septiembre de 2010.

En cuanto largaron Equal Planet escapó a la punta y pasando por primera vez frente al disco ya estaba adelante con buena ventaja sobre la buena yegua del Ni Manor, Miss Lake Queen. La hija de Numerous venía de hacer una gran carrera y con sus 524 kilos y su propietario y entrenador en la redonda, no salió a buscar un segundo puesto llamado algo así como más de once mil pesos. No, fue a buscarlo al líder y Adrián Giannetti movió a la yeguaza para buscar si el candidato y favorito estaba preparado para correr y soportar y ganar en esa distancia. Y el pupilo de Guillermo Frenkel Santillán lo estuvo.

En la recta fue estirando ventajas, para cruzar la sentencia con quince cuerpos de luz, sobre Miss Lake Queen. A tres más pasó en el tercero Star Brightly, mientras que en el último lugar quedó Jim´s Line a nueve cuerpos más.

Se tuvo que esperar al nuevo propietario para la foto. En el recinto lo aguardaba uno de los antiguos dueños, de los “Piffaretti”, amigos del alma, acompañados por otro amigo en común, Juan Carlos Echeverz. Y por fin, a las corridas, feliz, llegó Guillermo Memo Gracida al recinto de los vencedores. Paradoja de los tiempos, es que Memo, un eximio jugador de Polo tardó en llegar algo así como lo que registró su nuevo caballo, Equal Planet, en 2´35”16.

Y cuando se estaban sacando las fotos, Falero lo tomó del saco a Frenkel y le indicó la mano derecha del ganador. Que sangraba y Pablo le comentó “se tocó al largar”. Un fenómeno de jinete. La verdad no hace falta decirlo, pero merece que lo digamos.

Incluso mirando la repetición, antes que el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Antonio Bullrich, el “Bebe” Frenkel comentó la forma extraña de correr y de sacar las manos. Y para ratificarlo, Uds. pueden ver una foto del caballo, cerca de la meta, donde tiene las cuatro patas en el aire y da la impresión que las manos se reparten en más partes que las acostumbradas.

Equal Planet (488 kilos) ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres impactos, dos segundos, un cuarto y un no place. Su criador estuvo presente desde temprano en el Hipódromo de Palermo. Eduardo Solveyra (h), acompañó en la foto antes del pesaje y en la premiación.

En una charla informal tras la distinción por parte del hipódromo, dialogamos con Guillermo Memo Gracida y con Juan Carlos Echeverz. Ambos nos contaron sobre cómo fue el traspaso del hijo de Equal Stripes, artífice de ello, Guillermo Frenkel Santillán. Todos hablaron a favor de la chaquetilla y como dato podemos decir que Memo había ganador como turfman sólo en San Isidro.

Este domingo ganó la primera en Palermo y en un cotejo jerárquico de Grupo3.

Se lucieron en la jornada Pablo Gustavo Falero que obtuvo tres victorias, incluyendo el cotejo más importante de la jornada, mientras que Juan Carlos Noriega hizo un muy buen doblete. En cuanto al establecimiento de cría La Quebrada, otra vez el haras de los Ceriani Cernadas hizo triplete, Destacándose Marie Loir. La hija de Indygo Shiner en la primera carrera sacó pecho en 57”45 doblegando a dos yeguas importantes como Strata y Turanza, por medio pescuezo y media cabeza, respectivamente. Enrique Rodríguez y Horacio Betansos estuvieron brillantes, siendo felicitados por Juan José Caligiuri.

Se recaudaron en Palermo con 16 carreras: $ 2.415.707.-


PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Domingo 19-09-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EQUAL PLANET

(Equal Stripes y Fantalinda por Ride The Rails)

Premio - Condición

CLASICO VICENTE L. CASARES (G.III)

Para todo caballo de 4 años y más edad, 57 kilos. Peso: 4 años, 57 kilos y más edad 58 ½ kilos. Distancia: 2500 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media