Cotejo jerarquico
CLASICO MELGAREJO (L)
INCASICOComentamos en la previa del cotejo jerárquico que el Southern Halo no podía perder. Pero la verdad que le costó y mucho. En una faena estupenda de “Pintita” Gustavo Calvente, el pupilo del Garabo al cuidado de Juan Carlos Maldotti, alcanzó a pasos del disco para conseguir una victoria espectacular. Todo en 1´23”54 para los 1400
por Osvaldo Martinez
A PASOS DEL DISCO ALCANZO UNA CARRERA QUE LA TENIA PERDIDA
Fue tal cual. A nada de la sentencia Gustavo Calvente tuvo que extremarse para hacerlo rendir a pleno a la mole de 524 kilos. Es que parecía que el líder no aflojaba y para colmo Falero se había zambullido por junto a las tablas, para dibujar otro desarrollo y otra victoria extraordinaria. Aladino frotó la lámpara otra vez y casi se sale con la suya, pero pudo más el coraje y la guapeza de Incásico y el rigor de “Pintita”, para ponerlo en el disco con el pescuezo de ventaja sobfre Bochi´s Flirt, a igual distancia el puntero, en una conducción maravillosa, exquisita, de Horacio Betansos. Y por si fuera poco a medio largo de ellos, el parejo y rendidor Magi Appeal. Luego cruzaron Dixie LLers y Auchemo. Todo en el registro para las catorce cuadras de 1´23”54, con los siguientes parciales: 23”67 los 400; 47”29 los 800 y 1´10” 69 las doce cuadras.
El ganador es entrenado por Juan Carlos Maldotti, que dicho sea de paso, lo tiene como una muñeca al gigante de El Garabo, nacido en el Haras La Esperanza. Su campaña es más que interesante, si tenemos en cuenta que salió 23 veces a las pistas, logrando siete primeros puestos, seis en el pasto y la conseguida en esta oportunidad, la primera en la arena, 6 segundos y 1 tercero. El desarrollo pareció en el salto que sería violento, pero no fue así.
Dieron la salida casi en una línea El Timón, Auchemo e Incásico. Cerca Magi Appeal, con Bochi´s Flirt y Dixie Llers, en el último lugar. No hubo variantes de importancia hasta poco antes de ingresar a tierra derecha. Es que el líder El Timón venía jugando con los parciales, haciendo su propio tren. Y por eso se juntaron todos, incluyendo Dixie Llers, que venía último, pero ya bien cerca de los de adelante. Al ingresar a la recta El Timón seguía escarbando adelante y los que lo seguían, Incásico y Auchemo, no le descontaban un metro. Se tiraba por afuera Magi Appeal y por los palos, como si fuese en un tobogán, Falero acariciaba poner con otra obra maestra a Bochi´s Flirt en el disco triunfal. Pero eran todos supuestos a 250 metros de la raya. Fue cuando el puntero comenzó a “arañar”. Y entonces empardó Incásico, y metido como cuña Aladino le pidió el resto a su conducido. Le alcanzó para destronar a El Timón, pero no para descontarle a Incásico que se puso cómodo a pasos de la meta. Lo dicho, un capolavoro de los tres jinetes de adelante. Gustavo Calvente moviendo un tractor, cuando después de 1350 metros, necesitaba tener una “bicicleta”, Falero exprimiendo al máximo a un ejemplar parejo que hay que correrlo con compás y escuadra a la mano. Y Betansos hizo todo perfecto con el puntero, sólo le faltó una “gota” de nafta, para llegar en el primer lugar. ¡Aplausos mil para ellos!. En la entrega del trofeo instituido por el Jockey Club, Miguel Giménez, por la caballeriza Garabo, acompañado por el entrenador Juan Carlos Maldotti, recibieron la bandeja de manos de Horacio Bauer, Vocal de la Comisión de Carreras de San Isidro.
En la quinta prueba hípica se llevó a cabo, en un merecido homenaje, el Premio: Gendarmería Nacional Argentina. En una gran actuación del piloto Eduardo Ortega Pavón, el sangre pura de carrera, Green Mask, al cuidado de Conrado Fuentes, se quedó con la victoria, tras dominar con mucha furia en los 300 finales. Se hicieron presentes en la entrega de premios el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone y el Sub-Director Nacional, Comandante General Juan Obdullo Sainz y toda la plana mayor de la institución. Quienes fueron agasajados por el Presidente del Jockey, Bruno Quintana y el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Emilio Dumais. Propietario, entrenador y jockey tuvieron su merecido premio de manos de las autoridades. Daniel Oulego, jefe de relaciones públicas estuvo en todos los detalles, para que los invitados se sintieran como en su casa. Y así lo hicieron saber, tras pasar emotivos momentos en el escenario norteño.
Se recaudaron en San Isidro, con doce competencias: $ 1.729.929.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
INCASICO (Southern Halo e Incaica por Confidencial Talk) |
Dejar un comentario: