Lunes 27 de Septiembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP RIBEREÑO

PLACIDA STRIPESNo le regalaron nada a la hija de Equal Stripes. Espió a las punteras durante casi toda la vuelta, su piloto Juan Carlos Noriega la buscó de adentro hacia fuera no bien pisaron el tiro derecho final y comenzó a trabajar. Fueron 350 metros a todo o nada. Y en el filo del disco, ni antes, ni después, en la raya, le sacó el hocico a Fedra Gulch (espero recuerden que en la última se fue de boca al suelo y arriba era la que más corría, dijimos en La Antesala) que luchó a muerte. Tercera, apretadita en todo el sentido de la palabra y cerca Pure Spree. Un carrerón donde la pupila de Roberto Gutiérrez sacó chapa de pareja y guapa.¡Brillante Chupino!

DSC_0115 CSC_0136 CSC_0137 CSC_0138 DSC_0123 DSC_0124 DSC_0126 DSC_0128 DSC_0130 DSC_0132 DSC_0133 DSC_0135 DSC_0114 DSC_0113 DSC_0083 DSC_0082 DSC_0071 DSC_0049 DSC_0037

por Osvaldo Martinez

LA PODEROSA HIJA DE EQUAL STRIPES SACO PECHO EN EL FILO DEL DISCO EN GRAN FAENA DE JUAN CARLOS NORIEGA

Estaba apasionante el primer Handicap de la jornada. Sobre 1400 metros se enfrentaban buenas yeguas, con una carta alta como lo era Determinante, pero los títulos se daban contra los kilos que debía dar la buena hija de Sunray Spirit. Y por si fuera poco en la planilla se notaba una merma en el peso de la segura favorita. Diez kilitos menos que en su última presentación alertaban sobre un esfuerzo más de la preciosa alazana, defensora del stud haras Abolengo.

Todo en orden, el starter dio la tan esperada señal y rápido se fue para adelante Determinante, sin importarle los kilos que daba y los kilos que había dejado en el camino en cuanto a su preparación. A sabiendas de ello, Gustavo Calvente se le fue a las barbas con Fedra Gulch, que esta vez no tuvo ningún problema en la suelta. Casi en la misma línea lo hacía Pure Spree, con Julio César Méndez, montando.

Conformado el desarrollo Jorge Ricardo, en lugar de Mario Fernández que se lesionó un brazo y tiene para unos días, mandaba con la favorita, seguida por Fedra Gulch del stud La Pomme y Pure Spree, de La Biznaga. Luego corrían apareadas Song Wells y Plácida Stripes, mientras Bouzy cerraba la marcha. Y así quedó hasta el final.

No hubo variantes de importancia, Determinante contenida lo máximo por su jinete para que no se desgaste prematuramente, Fedra Gulch y Pure Spree metiéndole presión y acercándose, a tiempo que Juan Carlos Noriega arrimaba sigilosamente, en puntitas de pie a Plácida Stripes. Song Wells ya le quedaba grande la carrera y a Bouzy ni hablar.

Cuando entraron al tiro derecho final Determinante pese a seguir batallando junto a las tablas, no era la misma de otras tardes. Se le ponía a la par bien temprano Fedra Gulch y lo propio hacía Pure Spree, en tanto “Chupino” sacaba de adentro hacia fuera a su conducida, pasando por detrás y casi sorteando a la de La Biznaga.

Y de los 300 a la raya hubo emoción de la buena. A los palos Determinante lista a entregarse, Fedra Gulch con la fuerza de Gustavo “Pintita” Calvente, a su flanco exterior Pure Spree y más abierta, aún, Plácida Stripes comenzaba con su escalada hacia la victoria. Y fueron palo y palo. Piernas y brazos en busca del triunfo. Y en el camino la primera en entregarse fue Determinante, algo apretada Pure Spree no daba para más, pero igual seguía porfiando en el medio y ya definitivamente Noriega se lanzaba a la yugular de la de adelante.

Y los metros finales fueron emocionantes. Cabeza a cabeza las dos Fedra Gulch adentro y Plácida Stripes afuera, con Pure Spree al medio. Y en la misma raya, ni medio milímetro antes, ni medio milímetro después. En el mismo disco Plácida Stripes logró la victoria tras una bandera verde a suerte y verdad. Hocico fue el fallo sobre la tenaz Fedra Gulch. A ¾ de cuerpo Pure Spree con Julio César Méndez (pensamos en un momento que iba a pedir el reclamo, pero no…) y a cuatro largos más, pasó en el cuarto Determinante, sin responder a sus antecedentes. Y más atrás quedaron Song Wells y Bouzy. Todo en 1´24”32 con los siguientes parciales: 23”90 los 400; 49”38 los 800 y 1´12”01 para las doce cuadras.

Plácida Stripes es una hija de Equal Stripes que defiende los colores del stud Don Eusebio (Azul), la entrena Roberto Gutiérrez, su peón Juan Ramón López y la llevó a la victoria en una faena brillante a todas luces, Juan Carlos Noriega. Nació y fue criada en el Haras La Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo. Los muchachos del Parapokos…

Plácida Stripes ha salido a las pistas en quince oportunidades, logrando cinco impactos, tres segundos, tres terceros, un cuarto, un quinto y dos no place.

El padrillo Equal Stripes sigue siendo noticia. En esta oportunidad con un magnífico doblete de victorias. Con Euzko Milo en la milla y con Plácida Stripes en 1400 metros en el cotejo jerárquico.

La Página www.campanadelargada.com dio dos exclusivos. Y sigue sumando…

Se recaudaron en Palermo con quince competencias: $ 2.422.447.-

 PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Lunes 27-09-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PLACIDA STRIPES

(Equal Stripes y Piacenteria por Payant)

Premio - Condición

HANDICAP RIBEREÑO

Handicap yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media