Cotejo jerarquico
CLASICO ESPIRITA (L)
CAMIONETAVino desde atrás escalando posiciones y termino ganándole por medio cuerpo a Jeryhouse, de gran carrera, descontándole varios cuerpos con respecto a su última salida a La Jolla, que, a diferencia de lo que hizo a lo largo de toda su campaña, vino más cerca que nunca, en carrera, la suya, para pasar al olvido, por donde se la mire. Altair Domingos, en cancha alterada, que le vino fenómeno a la ganadora, llevó a la victoria a la pupila de Eduardo Liceri, que le hizo sacar otra sonrisa y otra foto a Pablo Zavaleta y al Haras Vacación, en una jornada sensacional, esta vez con su padrillo Vision and Verse.
por Juan Vázquez
CAMIONETA, VINO DESDE EL FONDO Y PASO DE LARGO, ADJUDICANDOSE EL CLASICO ESPIRITA
De las yeguas, a esta altura de los acontecimientos, no nos extraña nada, ya que la irregularidad es un sello. Para prueba basta ver lo que sucedió en el Clásico Espirita H, en el que ni siquiera se repitió desarrollo. Y no me refiero a que sea un calco, porque eso es harto improbable. El tema es que La Jolla, tras su último segundo de la incomparable Ollagua, que repite y repite, por eso es la mejor, ni siquiera vino como suele venir siempre, sino que corrió prácticamente ensartada. Y todavía no logro entenderlo.
La de Thomas Tribolet, vino segunda detrás de Jeryhouse, que salió a marcar el ritmo, mientras que promediando el codo, Radical Lady, con Jorge Ricardo, que la recargó con 500 gramos, se ponía a la par de la del stud Monti. Queen Sale y Por Triunfadora, a la que Eduardo Hallier, también recargó con medio kilo, una por afuera y la otra por adentro, alternaban el cuarto y quinto lugar.
La carrera, que no tuvo en partidores a Top Road, siguió en la misma tónica hasta casi promediando la recta final. Parecía que todas saltaban en el mismo lugar, y que se le daba a Jeryhouse. Pero no. Como una tromba, Camioneta arrancó desde el fondo, con muchísima más fuerza que Semanera, que terminó entrando tercera y derrotó finalmente a la del Cumeneyén por medio cuerpo. Cuarta, Super Carina y quinta, sorprendentemente La Jolla. Y digo esto, porque nunca la vi correr así y en un momento parecía que no tenía marcador. Las distancias fueron ½ cuerpo, 1 cuerpo y medio y doble media cabeza y los parciales fueron de 24’’45, 48’’06, 1’12’’45, 1’36’’29 y 1’48’’70, sobre pista pesada, dándole a la triunfadora su cuarto impacto en 12 salidas, y su segundo éxito jerárquico, para alegría de Pablo Zavaleta, del Haras Vacación, que, como con Claro Oscuro, estuvo en la foto, en el recinto de los vencedores, esta vez por su padrillo Vision and Verse, servidor de Caminera, madre de Camioneta (487 HA). Una gran jornada para estos prestigiosos colores, también criadores de Samsagaz, un Honour and Glory, del que ya comentamos en el Clásico Refinado Tom.
Los destacados: dobletes de Jorge Ricardo, Honour and Glory, Sunray Spirit, el Haras Vacación, y el aprendiz Walter Marrades, ¡por tres!
Quedaron 24.618,07 nacionales de la cuaterna que quedó en la novena y que se pondrán en juego en la segunda del viernes y se recaudaron en total en 13 carreras $ 2.084.848.-
Hasta mañana. Que les vaya muy bien.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
CAMIONETA (Vision and Verse (USA) y Caminera por Gold Spring) |
Premio - Condición |
CLASICO ESPIRITA (L) Yeguas de 4 años y más edad. Distancia: 1800 metros. |
Dejar un comentario: