Cotejo jerarquico
CLÃSICO ORANGE (L)
DON EMPEÑO Segundo triunfo consecutivo del hijo de Exchange Rate y Doña Ley por Orpen, pupilo del Stud Haras San Benito, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury con la monta de la casa, Fabricio Barroso, cuarto en siete salidas. Tras dos victorias consecutivas en el principio de campaña, el hermoso zaino dando ventajas, fue cuarto en el Palermo (G1) y luego también con tropiezos, pero en la salida, llegando lejos en el Anchorena (G1). Esta vez y luego de verlo cruzar con doce cuerpos de ventaja en el mejor crono de la jornada, 1´21â€51 los 1400 metros, los tiene a la mano a los dos. Las fechas, 28 de noviembre y 19 de diciembre, será mucho esfuerzo ambos encuentros. El caballo está impecable, poderoso, decide Manuela BasombrÃo.
por Osvaldo Martinez
COMENTARIO ANTES DE LA CARRERA “EL DEL SAN BENITO NO PUEDE PERDER”; “EL DE DANY CORRE SOLO”; “SE LA REGALAN”. TODO MUY BIEN, DIERON EN LA TECLA, PERFECTO, PERO GANAR COMO LO HIZO EL NIETO DE ORPEN, ES COMO PARA PENSAR EN FUTURAS HAZAÑAS
Todavía recordamos del gran caballo del San Benito sus dos triunfos en las dos primeras competencias, e incluso en la siguiente, en el Palermo (G1) donde se le fue de las manos al piloto y pasó al frente a todo o nada, cuando era necesario esperarlo un poco más. Tuvo un bajón y ahora se calzó los guantes, y saltó al ring con los puños cargados de dinamita.
Regresó con ocho meses en el lomo, con unos kilitos de más, pero entero, aguerrido, con los dientes apretados para mostrar los puntos que calza el Exchange Rate. Eso fue en septiembre y a menos de un mes, lo vimos salir a la cancha, un espectáculo, 500 kilos de puro músculo, caminando despaciosamente hacia las gateras. Lo movió apenas en el canter, y el tipo estaba listo para cumplir una gran tarea. Todo el mundo sabía que iba a ganar, pero cómo sería el triunfo, por poco, en un tiempo común, no todo lo contrario. El mejor registro de la jornada, volando de los 400 a la raya, sim que su jinete haga uso del látigo, acompañando su tremendo andar a pura rienda, ni siquiera con las piernas, solo los brazos, llevándolo al disco de cabeza levantada de orejas paradas.
Don Empeño (AA 500) es hijo de Exchange Rate y Doña Ley por Orpen, nació el 21 de
septiembre de 2016, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, lo
entrena Carlos Daniel Etchechoury, crack total, y lo condujo, a sabiendas de lo que tenía debajo, Fabricio Barroso. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro triunfos, un tercero y un cuarto. Pasó como un rayo, sacando las manos y enterrando las patas como si lo corriese el diablo, cruzó con 12 cuerpos de luz sobre Dantalión, de gran carrera, superando por dos cuerpos y medio a Kohinoor, con Mestre Do Violao, Coubert y Grande Guachín, completando el marcador. Marcó fantásticos 1´21”51 para los 1400 metros, con parciales de 24”84 los 400, 47”37 los 800 y 1´9”81 las doce cuadras.
Justamente en los dos cotejos más importantes para un gran millero nos dejó tristes, acongojados, porque pensábamos que estaba para más, bueno, le llegó el momento de sacarnos una sonrisa, como la de hoy en San Isidro. Estos caballos dan gusto verlos correr…
Ganadores: Winery, Risa Divina, Lady Otoñal, La De Copas, Doña Katiusca, Buen Filo, Covenido, Don Empeño, Shotgum, Warrior Gold, Gepeto, y Joy Kimona.
Destacados: Francisco Goncálves con tres victorias, un crack total el líder de la estadística. Osvaldo Alderete, Mofid Hadweh Abuawad, Haras San Benito, Haras La Providencia, Stud Tramos 20 Santiago del Estero y Padrillo Exchange Rate.
Se recaudaron en San Isidro con 12 competencias: $ 26.265.210.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
DON EMPEÑO |
Dejar un comentario: