Cotejo jerarquico
CLÃSICO RAMÓN BIAUS (G2)
MISS EDER Cuando mi nieto más chiquito, el undécimo, me preguntó a boca de jarro, confites Sugus mediante, se los come de a puñados, “Abu…¿a quién diste en el Biaus?â€. A Miss Eder, hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, lÃder de todas las estadÃsticas, al cuidado de Omar Labanca. Me encantó como ganó en las dos últimas actuaciones. Asintió y siguió masticando. Y la nieta de The Leopard nos dio la razón, apuntando a la vanguardia apenas se abrieron las puertas y se terminó la carrera. Otra vez varios cuerpos, dejando notable impresión. La ganadora empleó 2´17â€39 para el recorrido de los 2200 metros y no hay dudas, va por más.
por Osvaldo Martinez
SUBE LOS ESCALONES DE A CUATRO Y CON LOS OJOS CERRADOS LA HERMOSA ALAZANA, QUE GANO POR 16, LUEGO POR 9 Y AHORA POR 14, EN SU PRIMER COTEJO DE GRADO. OTRA VEZ DE PUNTA A PUNTA, GRAN TRABAJO DE OMAR LABANCA, IMPECABLE, GERÓNIMO GARCÍA
Verdaderamente nos impresionó cuando de reprise asomó al frente no bien se abrieron las puertas y se las trajo de una oreja, mejor dicho de las dos, a un lote que la miraba de reojo en los partidores. Es que en las dos últimas donde marcaron el despido de las pistas de la hija de Equal Stripes, fueron muy malas gestiones. Antes sexta en el Selección (G1) de La Plata, y como ganadora de una, tercera en el Aristegui (G2), en el Morales (G2) y en el Diego White (G3) cuando le reclamó hasta la que había entrado última. Había ganado y la bajaron al tercero. La cuestión que comenzaba una nueva etapa, ganadoras de una. Y fue explosiva porque de punta a punta llegó parando a la raya con 16 cuerpos de ventaja.
Acto seguido, eso fue en septiembre, con siete meses de boxes en el lomo, puso un pie en la nueva categoría, ganadores de una o dos y como si la estuviese corriendo todos los días, de banda a banda, llegó al disco triunfal con nueve de luz en octubre. Y ahora en noviembre, la anotaron en el Clásico Ramón Biaus (G2) y como suponíamos, lo suyo era en serio, tomó la punta temprano y de palo a palo, se vino cantando bajito, para contabilizar 14 largos en el cierre de la contienda. Segunda, bien corrida, llegó Carteame. A ocho en el tercero, pasó Flor de Benicio que la salió a buscar en los 650 a la líder y casi la traga un pozo, a once en el cuarto quedó Just You y cerrando la marcha a dos más, completó el marcador Gianella.
Miss Eder (504) es hija de Equal Stripes y Miss Juvenile por The Leopard, nació el 19 de septiembre de 2016, la entrena Omar Labanca de veinte puntos y la llevó al triunfo de saco y corbata, pero igual, a estos caballos hay que llevarlos al disco, Gerónimo García. La ganadora ha salido a las pistas en 13 oportunidades, logrando cuatro primeros, cinco terceros, un cuarto y tres quintos. El tiempo de la carrera 2´17”39 con estos parciales: sin ellos en los primeros 400, para pasar los 800 en 49”77, las doce cuadras en 1´13”54, la milla en 1´38”09 y los dos kilómetros en 2´3”74.
Una máquina de correr, volvió a dejar notable impresión, y va y va…
Ganadores: Che Gaviota, Rollo Fan, Don Talento, Rohit Joy, Reina Antilla, Sensitive Halo, Galán Basko, Miss Eder, Top Price, Olvidar el Tiempo y Sampler.
Destacados: Abuelo Materno Salt Lake, no falla jamás, un crack, con tres triunfos en la jornada. Brian Enrique, Wilson Moreyra, Equal Stripes, Roman Ruler y Abuelo Materno Orpen, con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 22.035.666.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MISS EDER |
Dejar un comentario: