Sábado 21 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G1)

BELLAGAMBA Venía de un triunfo espectacular, guapeando cuando Bianca Jay se le tiró encima en el final, para salir airosa en el Clásico General Alvear (G2) en este mismo escenario. Y ahora, ya la habíamos dado de candidata, lógico, pero el paseo nos encantó, pasó como una bala camino a los partidores, la vimos como más alegre, más gustosa, como queriendo otra victoria. Y corrida más en el fuego pasó a lo grande en plena recta, para cruzar con Balmaceda celebrando antes del disco, con cuerpo y medio de ventaja sobre Forty Cinque, esta vez el Padre por delante del Hijo, Enrique Martín Ferro ante Nicolás Martín Ferro, que también entró tercero con Blue Stripe. Se trabaja duro, hay responsabilidad, y estos son los resultados.

DSC_9431 DSC_9433 DSC_9435 DSC_9436 DSC_9438 DSC_9440 DSC_9442 c DSC_9443 DSC_9445 DSC_9447 DSC_9448 DSC_9450 DSC_9454 DSC_9456 DSC_9458 DSC_9461 c DSC_9462 DSC_9465 DSC_9466 DSC_9467 DSC_9468 DSC_9471 DSC_9476 tapa acebal

por Osvaldo Martinez

REPITIENDO LO DEL AÑO PASADO, ENRIQUE MARTÍN FERRO FUE A BUSCAR A LA HIJA DE GRAND REWARD, QUE AHORA PUEDE CONTAR UN ENORME RECORD, TRES PRIMEROS EN CINCO SALIDAS A LAS PISTAS. A MEDIADOS DE DICIEMBRE VIENE LA COPA DE PLATA (G1) 

Tal cual como comentamos en la tapa, era la candidata, pero el paseo certificó lo que pensábamos de ella el viernes por la noche cuando subimos “La Antesala”. Linda, prolija, con ganas de correr se fue hacia la Popular, dio la vuelta y por el centro de la pista pasó sacando pecho camino hacia los partidores.

Las carreras hay que estudiarlas de punta a punta, y como decía el Gran Bilardo, miren los vídeos, van a sacar enormes conclusiones. Y para Enrique Martín Ferro, qué gran campaña que está haciendo, realmente, sus caballos son un ejemplo de cómo presentar un caballo de carrera en pista, la prueba se haría lenta y no se podía dar ventajas a las líderes, la hija de Grand Reward tenía que viajar con sus valijas más cerca que nunca.

Apenas se abrieron las puertas, ya voy a comentar lo del reloj de San Isidro, Longines toma bien los tiempos, el asunto que no les avisaron que les tienen que dar contra a las largadas. Se larga y comienza a funcionar, cuando toda la vida los registros se hacen en acción, después de 20 ó 25 metros de la suelta. Por ello los primeros 400 se pasaron en 26”71, parecen vacas y no sangre pura de carrera, los que están actuando. Habría que solucionar ese tema.

Vamos al desarrollo donde Forty Cinque le pegó adelante a todo o nada, seguida por Blue Stripe, ambas a cargo de Nicolás Martín Ferro, el hijo de Enrique, que sigue sus pasos, más podríamos decir, sigue sus huellas, bien a cara de perro en todas las carreras, incluso ladrando fuerte dos Caballerizas distintas, luego corría Marquesa Key, Infartame, Bellagamba, Toda Bien y Escabiar. Sin cambios, prácticamente dieron toda la vuelta, para ingresar a la recta con Forty Cinque al frente, seguida por Blue Stripe, a tiempo que Balmaceda buscaba el mejor lugar para atacar con su conducida. En los metros finales parecía que la líder escapaba en busca de un gran triunfo, cuando su escolta Blue Stripe ya no la podía alcanzar, pero en otra marcha, salió catapultada Bellagamba para empardarla y a pasos del disco sacarle un cuerpo y medio de ventaja. Tercera a igual distancia quedó Blue Stripes, a dos más Bianca Jay, completando el marcador Doña Gota y Toda Bien.

Bellagamba (A 448) es hija de Grand Reward y Fancy Legs, por Mutakddim, nació el 28 de agosto de 2017, pertenece al Stud Trío, fue criada en el Haras Indio Rubio-Chenaut, la entrena, ¡Qué Entrenador Señores!, Enrique Martín Ferro, que también estuvo el año pasado en el mismo recinto de los vencedores, y la llevó al triunfo, sereno, preciso, la conoce de memoria, Lautaro Balmaceda. La ganadora empleó 2´00”65 para los dos kilómetros, con parciales de 26”71 los 400, 51”07 los 800, 1´14”70 los 1200 y la milla en 1´37”80. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres primeros y dos terceros.

En el recinto de los vencedores Silvestre Ferro posó con todos los trofeos, luego acompañado por su hijo, que estoy seguro debe haber recibido las palpitaciones de su Padre, cuando la zaina embalaba toda su potencia por el centro de la pista en la grama de San Isidro.

Necesitamos más bebés con chupete en el predio, en el Stud, en el Haras, para que nuestra pasión pueda seguir siendo vivida…

Ganadores: Testarda, Kesia, Cóctel Irlandés, Pop Romano, Asturianísima, Capo Beach, Love It, Lord Rosellión, Fanciful, Bellagamba, Black Friday, Sing Of Spring, Huapango Torero y Hush Girl.

Destacados: Rodrigo Blanco, y Carlos Daniel Etchechoury sobresalieron con tres victorias cada uno, al igual que el Haras Abolengo, notable, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Damián Ramella, Francisco Goncálves, Enrique Martín Ferro, Nicolás Martín Ferro, Emiliano Juárez, Haras El Paraíso, Haras Santa María dde Aráras, Stud Santa María de Aráras, Padrillo Roman Ruler, y Abuelos Maternos, Mutakddim, Equal Stripes y Lode con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 41.100.817.-

 

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G1)

    Luciendo los prestigiosos colores del Stud Trío, nacida y criada en el Haras Indio Rubio (Haras Chenaut), la descendiente de Grand Reward y Fancy Legs por Mutakddim, mucho de La Quebrada encima, marcó 2´00â€Â65 para el recorrido [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

BELLAGAMBA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media