Cotejo jerarquico
CLASICO BOLIVIA (L)
STORMY REINADAFue un espectáculo la poderosa hija de Bernstein del stud haras La Biznaga. Salió firme en la vanguardia, venía prácticamente como los bomberos y eso que Julio César Méndez trataba de serenarla para que no se desgaste prematuramente. Pesadilla Emper, la peso pesada del entrevero, como siempre tan nerviosa en los preparativos, trató de seguirla infructuosamente. Como que aterrizó en el último lugar. La pupila del gran Roberto Mariano “Coco” Bullrich empleó el muy buen registro de 1´21”35 con parciales violentísimos y su record es de seis salidas a las pistas, con tres primeros y tres segundos. ¡Va por más!
por Osvaldo Martinez
ASUMIO EL COMANDO NO BIEN DIJERON VAMOS Y CON SUFICIENCIA RECORRIO LOS METROS FINALES AL GALOPE
Lamentablemente se quedó en boxes Biología, perdiendo la carrera una interesante rival para todas. Pero luego de verla correr y ganar a la pupila del stud haras La Biznaga, no queda ninguna duda que para bajarla del podio se necesitaban muchas rivales y saliéndole una cada cien metros.
La hija de Bernstein demostró que no fue casualidad sus dos últimas victorias. Porque salió con todo de los partidores, inclusive arrebatándole el primer puesto a Pesadilla Emper que también había salido con la pimienta en la mano. Dra Tamy y La Campoy, estaba preciosa la hija de Luhuk, las seguían, pero con mucho esfuerzo, mientras que en el fondo marchaba Linda Ragazza.
Pasados los primeros 400 en veloces 22”03 la cosa no cambió, pero se lo veía a los jinetes líderes en distintas posiciones. La líder, Stormy Reinada, con su jinete, Julio César Méndez parado en los estribos, mientras que su escolta Pesadilla Emper, con Gonzalo Hahn venía fierro a fondo. Ni hablar cuando dejaron atrás los 800 en ligeros 44”16.
Interesante lo que comentó después de la carrera “El Príncipe”. La estoy volviendo loca, pobre, por la zaina. En las anteriores la sacaba ponga y ponga y ahora trató de sofrenarla, para que llegue. La cuestión que la puntera demolió a una yegua que venía de tres impactos consecutivos y en todas dejando notable impresión.
Preguntado Gonzalo Hahn si siempre está con esos nervios. Nos dijo, que en la anterior estuvo peor y ganó igual. Por eso vale doble la victoria de Stormy Reinada, que no bien ingresaron a la recta, abrigada a las tablas, se fue rumbo al disco. Cruzándolo con ocho cuerpos de luz sobre Linda Ragazza de gran carrera (como dijimos, la menos pensada de Yalet, es la que mejor corre). A tres cuerpos más en el tercero pasó La Campoy que en el duelo con Dra Tamy lo ganó por medio cuerpo. Y tras la pupila de La Pomme, cerró la marcha agotada, con la lengua afuera Pesadilla Emper.
Todo en excelentes 1´21”35 para los 1400 metros, con un último parcial, para las doce cuadras, de tremendos 1´8”60.
Stormy Reinada (494 kilos) salió a las pistas en seis oportunidades, logrando tres impactos, estos consecutivos, con tres segundos puestos. Paso a paso la van llevando a la milla y por lo visto tiene cuerda para los 1600 y más también.
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Lunes 11-10-2010.pdf
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
STORMY REINADA (Bernstein y Forty Reina por Roar) |
Premio - Condición |
CLASICO BOLIVIA (L) Potrancas de 3 años. Peso: 56 kilos. Distancia: 1400 metros. |
Dejar un comentario: