Cotejo jerarquico
CLÃSICO TRESIETE (L)
MILIONETercero toda la vuelta, igualó bien temprano a los lÃderes, From y Mars Volta, y cuando parecÃa clara su victoria, nunca hay que confiarse, siempre tiene que ser después del disco, tuvo que aguantar la carga poderosa en los metros finales de la contienda de Punto y Banker que llegó al pescuezo, volando de los 300 a la raya. El descendiente de Treasure Beach, venÃa cumpliendo gran campaña y ahora le cantaron el tercer triunfo de su campaña, el primero de orden jerárquico. El registro con parciales raros, fue de 1´59â€98 los 2000 metros.
por Osvaldo Martinez
CUANDO EN LOS 400 FROMM YA VENÍA GANADO POR MARS VOLTA Y EN TERCERA LÍNEA EL HIJO DE TREASURE BEACH CASI SE HABÍA TERMINADO LA CARRERA. PERO DESDE EL FONDO, CON FURIA, SALIÓ DESPEPITADO PUNTO Y BANKER, PARA LLEGAR A SÓLO EL PESCUEZO.
Normalmente este cotejo jerárquico, el Clásico Tresiete (L) se corre el día del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Pero con esto de la pandemia, cambiamos todo y aprovechando que no había prueba importante lo colocaron en el octavo turno del programa. Dos kilómetros, grama, y la presencia de nueve ejemplares en busca de “La Tapa” de “La Página”, y de los 350.000 pesos del primer premio. Y todo, junto a los aplausos, se los llevó Milione, el hijo de Treasure Beach que en manos de Gerardo Alteño, léase Gustavo Ernesto Ramón Moussou, se liberó de esos dos segundos, por cierto muy buenos, consecutivos, para derrotar a lo bueno, a un Punto y Banker, que sin fogueo, apenas ganador de una en el Bosque, atacó con furia en el final, para perder a nada, en gran gestión.
Nosotros, cuesta recordarlo, pero debemos decirlo, creíamos que Fromm, al que vimos correr siempre en el fuego, retornaba después de tres meses, listo a quedarse con todos los honores. Pero aguantó hasta la mitad de la recta, cuando lo salieron a buscar Mars Volta, su cancerbero durante toda la vuelta, y enseguida el vencedor, que los junto a los dos en los 300 y se fue para, como dijimos, aguantar, nunca hay que celebrar antes de tiempo, cosa que no hizo el jinete, la carga del conducido por Francisco Goncálves.
La carrera se hizo con Fromm adelante, como es su costumbre, a todo o nada, seguido por Mars Volta, Milione, en otro grupo Perfect Smile y Ludvig, más atrás Springtime, Punto y Banker y cerrando la marcha, Islandio. No hubo variantes, principalmente en los tres que venían corriendo en el fuego, hasta que pisaron el tiro derecho final. Enseguida se juntaron los tres, Fromm junto a la empalizada, Milione en tercera línea y al medio Mars Volta. Hasta que Pereyra apretó los tacos y se fue rumbo al disco triunfal, guapeando en el cierre, cuando Goncálves le tiró a Punto y Banker encima, cruzando con el pescuezo de ventaja. Tercero a un largo pasó Springtime, a igual distancia, cuarto, Ludvig, con Mars Volta y Teodisio Joy completado el marcador. Más atrás Perfect Smile, Fromm, levantando e Islandio cerrando la marcha.
Milione (AA 461) es hijo de Treasure Beach y Mía Papa por Street Cry, nació el 17 de agosto de 2015, pertenece al Stud Patero de Gualeguay, lo entrena, como dijimos Gerardo Alteño y lo presentó Gustavo Ernesto Ramón Moussou. El ganador empleó buenos 1´59”98 para los 2000 metros, pista de grama normal, con estos parciales, raros 27”34 para los 400 iniciales, 49”11 los 800, 1´13”61 los 1200 y la milla en 1´38”76. O sea que remataron en menos de 22” los últimos 400, sí, claro, y yo soy el “Hombre Araña”.
NOTA: Tuve un inconveniente con mi máquina de fotos, pero igual cumplí, atento a los que me socorrieron en un momento donde me encontraba sin mi arma de trabajo, y claro que tengo que darles las gracias, las mil gracias a Santiago y a todos mis amigos fotógrafos que enseguida me ofrecieron su ayuda. Mientras otros, miraban para otro lado haciéndose los desentendidos. Cosa que yo no haría jamás, cuando a alguien que está todos los años espalda contra espalda, le sucediese algo, lo que sea. Pero así es la gente de miserable. Gracias Santiago, me viste sin el fusil en la trinchera y me cubriste, como tiene que ser.
A los otros, que se queden tranquilos, ya los taché de mi lista.
Ganadores: Trajinada, Maimex, Wanted Moro, Spikes, Romana de Areco, Che Vampiresa, Olvidar el Tiempo, Milione, Nice Dubai, Adorado Song, Che Sureño, Earthrise, Water City, Coordenada s, y Joy Empoderada.
Destacados: El Padrillo Greenspring con tres victorias, en una jornada estupenda para el semental recientemente desaparecido. Osvaldo Alderete, Brian Enrique, Jorge Mayansky Neer, el Padrillo Treasure Beach, y el Abuelo Materno Bernstein, con dos triunfos cada uno.
Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 33.612.244.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
MILIONE |
Dejar un comentario: