Lunes 22 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MOUNTDRAGO

WINTER GUESTNo le regalan nada, pese a que Carteame, en la mejor de las últimas salidas, fue por dentro, pero claro en la seca la pupila de Etchechoury un día antes, había pasado como en patines por ese mismo lado de la cancha. La cuestión que el pupilo de Omar Labanca viajó a la espera del tiro derecho, siempre por dentro, agazapado su Jockey listo a dar batalla. Cuando ingresaron a la recta Equal Henry dio por terminada su misión, dominó el del Tramo 20 y buscando el mejor lugar de la cancha, eso lo sabe bien “El Titán”, que pudo aguantar el embate feroz de la única yegua del lote vestida con los colores del Stud Haras del Abolengo. Apenas ¾ de cuerpo y en 2´32”14 en pista pesada, para un caballo que viene en alza y le sobra guapeza.

por Osvaldo Martinez

TERCERA SIN TOCAR PARA EL DESCENDIENTE DE CITY BANKER DEL STUD TRAMO 20 DE SANTIAGO DEL ESTERO. PUESTO DE DIEZ POR OMAR LABANCA Y CON UNA CONDUCCIÓN BRILLANTE DE JUAN CRUZ “EL TITÁN” VILLAGRA, EL ALAZÁN ALCANZÓ LA CUARTA EN ONCE

Se ausentó Milione en el cotejo central, saliendo a pista los otros diez ratificados en el Handicap Mountdrago, en homenaje al caballo que nos hizo vibrar en ese final electrizante junto a Regidor, en el Pellegrini (G1) del 14 de diciembre de 1980, del que tuve y tengo el honor de haberlo relatado cuando arrancaba el Hipódromo de San Isidro en su nueva era. Tiempos imborrables, tiempos maravillosos, divinos, de mi vida profesional. Ese final que prácticamente me dejó sin fuerzas de la emoción, cuando se trenzaron mano a mano esos dos tremendos caballos, en esa recta sensacional del escenario del Norte, con Rubén Emilio Laitán arriba del pupilo de Néstor Yalet y Alberto Plá, conduciendo al del Stud Noroma. Ya dejamos atrás 40 años, toda una vida y en el rígido, todavía guardo esos últimos 50 metros formidables, acompañado por el griterío de más de 100.000 personas, pintando un turf brillante.

Otros los Profesionales, otras Autoridades, otros los caballos, otro césped, el de Palermo, misma distancia, pero siempre yo, Osvaldo Martínez viviendo el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

El triunfo fue para Winter Guest, un hijo de City Banker, que paso a paso, las carreras también se ganan sabiendo anotar, como en el Poker, los que sacan pecho y saben fichar, mandando todo con dos cuatros, logrando éxitos seguidos, como el alazán que atiende Omar Labanca. Y por si fuese poco se le encontró el piso adecuado, porque alcanzó un duro éxito entre ganadores de una y dos, siendo vencedor de una el 14 de diciembre del año pasado. Tras cartón cruzó con luz sobre Elmaestrodelarte, césped pesado el 11 de enero y ahora en el mismo terreno, guapeó cuando le vino a ganar la única yegua del lote, Carteame.

La carrera se hizo con Equal Henry , seguido por Rishikesh, Ronin Inc, y agrupados Black Code, Winter Guest a los palos, abrazado a los palos, quiero decir, Elmaestrodelarte, Carteame, mientras que en el fondo estaban Global Poderoso, Olimpic Hero y cerrando la marcha Ya Te Muestro.

Sin cambios durante toda la vuelta en pleno codo final, se fueron arrimando Winter Guest por dentro, y abiertos mejoraban Global Poderoso y Olimpic Hero, con los tres punteros que ya venían pidiendo se termine la carrera, nos referimos al líder Equal Henry, a Rishikesh y Ronin Inc. Ya en la recta el puntero se quedó por dentro y se enterró, amagó por el centro de la pista Global Poderoso y entre ambos pasó Winter Guest, con un Villagra más que inteligente, buscando a media cancha y si era posible la verja, pese a venir por los palos al ingresar en el tiro derecho final. Voló entonces el pupilo de Labanca, para tomar distancia de Carteame que salió con furia por dentro, capaz que lo más pesado le vino bien, llegando a ¾ de cuerpo en el cierre de la contienda. A tres largos pasó Elmaestrodelarte, a cuatro más Olimpic Hero, completando el marcador Global Poderoso, con Black Code en el sexto lugar.

Winter Guest (AA FF 460) es hijo de City Banker y Stormy Tímida por Bernstein, nació el 31 de agosto de 2016, pertenece al Stud Tramo 20 de Santiago del Estero, fue criado por Santiago Martínez de Hoz, lo entrena Omar Labanca y lo llevó al triunfo, en gran faena, luciendo a pleno, Juan Cruz “El Titán” Villagra. El ganador ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cuatro primeros, los últimos tres consecutivos, dos segundos, tres terceros y un quinto. Marcó 2’32”14 para los 2400 metros, con estos parciales: 25”06 los 400, 51”59 los 800, 1´17”07 los 1200, 1´42”18 los 1200 y 2´7”43 los 2000 metros.

Ganadores: Slew Ambition, Cranberries, Martell, Enaltecido, Pleasant Prize, Roman Pleasure, El Distante, Pebeta Mía, Arandanera, Winter Guest, Luna Belinda, Hunter Prince, Cuento Japonés y Roman Oak.

Destacados: Juan Carlos “El Titán” Villagra que va y va, hoy ganó tres, nuestras felicitaciones. Pablo Carrizo, Abel Romay, Jorge Mayansky Neer, Luciano Cerutti, el Stud Tramo 20 Santiago del Estero y el Padrillo Roman Ruler con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 27.218.496.-
 

Videos Relacionados

  • HANDICAP MOUNTDRAGO

    Indudablemente su Entrenador le encontró la vuelta al poderoso zaino de 460 kilos que hoy por hoy no sabe lo que es perder. Palabras mayores del Jockey Juan Cruz Villagra, que no perdió un metro en toda la vuelta. Va y va el nieto de Bernstein [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

WINTER GUEST

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media