Sbado 27 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MARTINET

EL REFUSILOCara o ceca y sí, cuando uno tiene que elegir a veces no da en el blanco. El hijo de Cima de Triomphe era el peso medio donde está la verdad del Handicap. Pero se nos hacía que Guapo Malevo, el una sí una no, era el más indicado para levantar nuestra bandera a lo más alto. Qué sucedió, que el del Stud El Tute, venía triunfo y jugó otro palo, y en el mismo disco, en otra gran faena de Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, el de la Caballeriza Oma Fanny, puso el hocico por delante de Arnoldo, que levantó en grado sumo su reciente último a cien metros. El ganador empleó 1´47”70 para el recorrido de los 1800 metros, sobre pista de arena normal.

por Osvaldo Martinez

PUESTO CON LOS DIEZ PUNTOS POR GUSTAVO ROMERO, “HIJO E´TIGRE”, Y CON UNA CONDUCCIÓN IMPECABLE DE PARTE DE EDUARDO ORTEGA PAVÓN, QUE ESTÁ VOLVIENDO CON TODO Y PARA TODOS, EL CRIADO POR JOSÉ STENBERG PUSO EL HOCICO, EN LA MISMA RAYA.

Uno solo de los doce ejemplares ratificados dijo no al evento. El resto salió a la cancha puestos con sus mejores galas. Caballos de edad, con físicos para regalar y una distancia hermosa para disfrutar de un gran espectáculo. Y vaya que lo dieron en el final, los dos Profesionales y los dos caballos, Arnoldo que perdió en el último salto levantando una pobre participación hace poco tiempo y El Refusilo, que respondiendo al llamado del caballo del medio del hándicap, donde está la verdad de esa condición, logró superar por el hocico a su enconado rival, que parecía ya estaba cuando sacó claras ventajas en plena recta. Aquí definieron los dos ejemplares y parte del rigor de cada Jinete, porque los dos no lo escatimaron pegando de derecha siempre.

La carrera se hizo con Pari Passu al frente seguido por Universo Plus, El Refusilo, cerca Rock Sureño, abiertos Arnaldo y Rahue, con Japonés Rye en el fondo del lote. Formalizada la carrera y sin mover, Arnaldo pasó al frente con su Jinete parado en los estribos, Pari Passu de escolta, con El Refusilo cerca, luego corrían Rahue, Ugolino, Don Desatino que su Jockey lo detuvo un tanto porque quería ir más adelante, Rock Sureño, Universo Plus, todos ellos muy juntos, Otro Planeta que mejoraba, Guapo Malevo esperando la recta, después no pasó nada con él y en el fondo Japonés Rye. Así se apretaron a pisar el tiro derecho final.

Ya en plena recta Pari Passu trató de atrapar a Arnoldo, que por el centro de la pista se había escapado, por dentro amagaba Rock Sureño y por media cancha comenzaban sus ataques El Refusilo y Rahue. En los 250 Arnoldo seguía al frente con buena luz frente a El Refusilo que paso a paso descontaba, tercero estaba Rahue sin ser peligroso, y el resto sin mucha fuerza, salvando a Japonés Rye que salía del último lugar para comenzar a pasar rivales. En los metros finales de la contienda, se juntaron en un final intenso, emocionante, brillando los dos Jinetes, tapando por el hocico en el cabeceo el conducido por “El Tigre” Pavón.

El Refusilo (510) es hijo de Cima de Triomphe, el padrillo al que le estamparon que era pastero y siguen ganando en las arenas de todos los escenarios, y Eclaircie por Hidden Prize, nació para darnos la razón con los que ven la luz en el mes diez, el 23 de octubre de 2015. Pertenece al Stud Oma Fanny, fue criado por Jorge Stenberg, lo entrena con los diez puntos largos Gustavo Romero, y lo llevó al triunfo, en gran faena, gran, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El ganador ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, dos terceros, un cuarto y un quinto. Marcó 1´47”70 para los 1800 metros, único registro sin parciales, perfecto, para no tener problemas con el crono de esta distancia en este escenario.

Ganadores: Asturianísima, Equal Courrier, Homebiogas, Consta, Pura Energía, El Refusilo, Polarized, Master Vision, El Incauto, Que Ta Gueno, Tapindy, Estrella Up, Ubica y Lannister.

Destacados: Rolando Frías con tres victorias en la jornada, nuestras felicitaciones. Brian Enrique, Eduardo Tadei, Haras El Turf, Caballeriza El Turf y el Padrillo Galicado con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 28.364.255.-

Videos Relacionados

  • HANDICAP MARTINET

    En un final sensacional, Pavón y Goncálves con El Refusilo y Arnoldo, brindaron un gran espectáculo, separados por nada, por el hocico. Ahora el pupilo de Gustavo Romero ostenta cinco triunfos, un segundo, dos terceros, un cuarto y un quinto [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EL REFUSILO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media