Cotejo jerarquico
CLÃSICO GENERAL ARENALES (G3)
NEMMESISLuego de dos muy buenos triunfos en este escenario, quedó tercera en la grama dando kilos y de final, un segundo, que pudo haber sido triunfo, al perder a la mÃnima del veloz Sanson Greeley. Con varias contras, es de acero la tordilla, la anotaron en esta bien brava, ante cinco yeguas aguerridas y muy bravas y con 60 kilos en el lomo. Bueno, nada le importó de los antecedentes de sus enemigas. Arrancó en otra velocidad en el cierre de la contienda, cuando Pura Bellota se entregaba, y pasó de largo, estampando 56â€49 para el recorrido de los 1000 metros, sobre pista de arena normal. Estuvo brillante en su conducción, Damián Ramella.
por Osvaldo Martinez
LA MENOS JUGADA DEL CONJUNTO, AUSENTE DE TODAS LAS FÓRMULAS, LA EXCHANGE RATE LUCIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA LA GENERACIÓN, DE LA FAMILIA LIJO, PASÓ DE CABEZA LEVANTADA EN LOS METROS FINALES, DEJANDO MUY BUENA IMPRESIÓN. ¡VOLÓ!
Qué carrera en la recta, emocionante ya, desde el día de las anotaciones. Lo genial era que cuatro de las seis venían de llegar en línea, en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), con el triunfo de La Hilary sobre Singer Key, ambos volando en el final para atrapar a la líder Pura Bellota que se había escapado adelante, con La Barbra a sus espaldas. Medio largo, medio cuerpo y ¾ de cuerpo, en valiosos 56”36 para el recorrido del kilómetro. Mismo escenario, misma distancia, otra vez las cuatro, con el agregado de las poderosas Hello Angie (534) que venía de ganar disparando su quinta carrera y Nemmesis (518) perdiendo a la mínima contra los machos. Tan o más interesante que un cotejo de 2400 metros.
Todo eso poco antes de la suelta, porque después en carrera y en el resultado, los estudiosos quedamos mirando para el lado de los lagos de Palermo. La Barbra cuarta ese día, fue la que siguió a la puntera Pura Bellota desde el mismo salto, La Hilary no largó muy bien que digamos, y en la impresión hubiese necesitado más metros para corresponder a nuestro favoritismo, porque recién en los metros finales salió con la fuerza esperada, tan solo para atrapar como el 23 de enero a Pura Bellota en la raya, pero para conformarse con el tercer puesto. Hello Angie no estuvo mal, fue quinta y Singer Key fue última, sin responder a sus antecedentes, sin duda algo le debe haber pasado. Esperemos que no haya sido nada de gravedad.
Sí claro, no me olvidé de la vencedora, la menos jugada del lote, tordilla corredora que viajaba por la verja pasada la tranquera, su Jockey, Damián Ramella, inteligentemente, a sabiendas que delante de ella estaba La Barbra con Gustavo Calvente, no esperó demasiado. Hábilmente salió a buscar el tobogán, porque por ese lugar de la pista no iba a pasar. Y como si recién largara cuando la del Stud Haras Santa Inés dominaba a la líder que comenzaba a escarbar como es su costumbre en los finales, pasó con autoridad, para quedarse con su primer cotejo de Grado con dos cuerpos de luz, dejando muy buena impresión.
Nemmesis (524) es hija de Exchange Rate y Nor´Easter Rate por Empire Maker, nació el 10 de agosto de 2016, pertenece al Stud La Generación, fue criada en el Haras La Generación, la entrena Manuel López Boero, y la condujo en gran faena, Damián Ramella. La ganadora ostenta un record, ahora, de cuatro primeros, cuatro segundos, un tercero y un quinto. Marcando en la oportunidad valiosos 56”49 con parciales de 20”62 los 400 y 43”79 los 800.
En el recinto de los vencedores, con la alegría del caso, Alfredo Lijo levantó la hermosa copa del Clásico General Arenales (G3) de la Escala Internacional y en el Hipódromo Argentino de Palermo, ante las mejores yeguas de la recta. No poca cosa, por cierto.
Ganadores: Manera Alguna, Atrevido Cry, El Mamba, El Bartolo, Sonnet, Alfa Omega, Overlord, Ola Ola City, Nemmesis, Lay Out, Bouquet Key, e Informático Star.
Destacados: Haras La Quebrada con tres victorias, nuestras felicitaciones. Y el Padrillo Endorsement, también consiguió tres impactos, sensacional para ambos. William Pereyra, Francisco Goncálves, Iván Monasterolo, Juan Franco Saldivia, Nicolás Gaitán, Haras Firmamento y Haras Arroyo de Luna, con dos triunfos cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 21.894.611.-
CLÃSICO GENERAL ARENALES (G3)
Para demoler rivales que la sigan es una especialista Pura Bellota. Solo La Barbra pudo seguir su ritmo y cuando en los metros finales se iba apagando su motor, apareció como si recién largara la de La Generación para luego de 20†[...]
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
NEMMESIS |
Dejar un comentario: