Sbado 3 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO GILBERTO LERENA (G1)

FANCIFULNo lo vamos a descubrir ahora a Carlos Daniel Etchechoury, que colocó a las dos yeguas anotadas en el primer y segundo lugar de una de las carreras principales de la jornada palermitana. Ni tampoco al “Jockey Clásico” como lo nombramos a Rodrigo Blanco, un crack total, al que nosotros aplaudimos en su regreso a la actividad y vaya que esto fue en serio. La del San Benito había dominado por dentro, a la gran carta de Mahagonny, pero por fuera, en el último salto tuvo que entregar la medalla dorada, a la del Stud Santa María de Aráras. La familia Lerena, como costumbre y tradición, se hizo presente para entregar su copa. Muchas gracias por su permanencia y su presencia. Vaya que necesitamos que se siga el ejemplo.

por Osvaldo Martinez

UNA LÁSTIMA QUE EL ENTRENADOR NO ESTÉ EN LA FOTO, CUANDO LA HELIOSTATIC QUEBRÓ A PASOS DE LA META A DOÑA GOTA, SANTA MARÍA DE ARÁRAS Y SAN BENITO, AMBAS AL CUIDADO DE CARLOS DANIEL ETCHECHOURY. Y LOS JINETES ESTUVIERON BRILLANTES.

En un tremendo final se resolvió el cotejo para yeguas, el tradicional Gran Premio Gilberto Lerena (G1), corrido en el noveno turno del muy buen programa que realizó el Hipódromo Argentino de Palermo. Como es habitual en la familia Lerena, se hicieron presentes en el recinto de los vencedores y en la entrega de trofeos, como lo hacen todos los años desde hace muchísimo tiempo. Muchos cotejos en todos los escenarios podrían seguir su ejemplo, ellos no faltan nunca, cita ineludible, para los que además de sus labores habituales, respiran Turf, por siempre. Nuestro agradecimiento por estar y por participar de este gran evento.

El desarrollo fue con Doña Gota saliendo firme en la punta, seguida por Mahagonny, buscando el tercero Emma Apollonia, no lejos Wild Ones, con Our Little Girl. Henestrosa, y cerrando la marcha Joy Revolucionaria, Fanciful y en el último lugar Carteame. No hubo cambio cuando dejaron el primer codo, pero rápidamente Emma Apollonia tomó el comando, seguida por Mahagonny, defendiendo la candidatura de muchos medios, en tanto hábilmente Goncálves, levantaba a su conducida Doña Gota y las dejaba ir, no mucho, pero sin lucha, el resto tratando de ubicarse para cuando pisen la recta tener todo el espacio para ellas. Por caso Wild Ones por dentro y desde bien el fondo, Fanciful y Carteame por el centro de la pista.

Ya en plena recta se juntaron a todo o nada por el triunfo, en el final fue nada para las dos, Doña Gota y Mahagonny, palo va palo viene, Francisco Goncálves al que le pedimos en varias ocasiones, como a casi todos los Jockeys, que faltando poco para la meta, en la misma definición, si su conducido no se tire adentro, que pegue de derecha, pudo aguantar el ataque de Mahagonny, con Noriega pegando de derecha, pero ninguna de las dos pudo con Fanciful, castigada como nunca por su Jinete desde bien temprano, que las alcanzó en la misma raya, sacando medio cuerpo a Doña Gota, de notable carrera, al pescuezo quedó Mahagonny, que sin con fogueo, las va a tener mal y a ¾ de cuerpo, Wild Ones que amagó toda la recta por dentro. Emocionante carrera desde el mismo momento en que se abrieron las puertas.

Fanciful (AA 472) es hija de Heliostatic y Fanny Doll por Lode, nació el 23 de julio de 2015, pertenece al Stud Haras Santa María de Aráras, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al disco, el Jockey Clásico, Rodrigo Blanco. La ganadora ha salido a las pistas en 24 oportunidades, logrando siete primeros, siete segundos, tres terceros, y dos cuartos, marcando 2´14”93 los 2200 metros, sobre pista de césped normal, con estos parciales: 24”89 los 400, 49”49” los 800, 1´14”01 los 1200, 1´38”61 los 1600 y los dos kilómetros en 2´2”30.

Carlos Daniel Etchechoury clasificó a las dos yeguas que presentó en el máximo evento de la jornada para las hembras, no cuarta y quinta, fue primera y segunda. Mahagonny, pagó el derecho de piso corriendo valientemente toda la vuelta, Wild Ones estuvo a la altura de sus antecedentes, y Carteame, actuando muy de atrás, última al pisar la recta, era una de las que más corría en el cierre de la contienda.

Será más que interesante un nuevo encuentro entre ellas, cuatro ejemplares en un cuerpo y medio.

Ganadores: Leticia Mía, Che Maga, Deli Girl, Le Nouveau, Camp David, Last Oportunity,
Power Up, Abuelo Gregorio, Fanciful, Oleada In The Rye, Tus Caricias, Strategos, Stan By Me, Adherente, Frantastic R, Qué Maquinita y Le Lettre Volee.

Destacados: Francisco Goncálves con cinco victorias en la jornada, sigue haciendo historia, nuestras felicitaciones. William Pereyra no se queda muy atrás, consiguiendo dos triunfos, va y va “El Zorro”. Al igual que Eduardo Ortega Pavón. Con la misma cantidad de impactos Juan Franco Saldivia, Haras La Quebrada, Padrillos Le Blues y Catcher In The Rye.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 54.420.448.-

 

 

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO GILBERTO LERENA (G1)

    Con parciales de 24”89 los 400, 49”49 los 800, 1´14”01 los 1200, la milla en 1´38”61 y 2´2”30 los dos kilómetros, la nieta de Lode marcó 2´14”93 para el recorrido de los 2200 metros sobre pista de grama normal. Luego de correr [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FANCIFUL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media